Los 5 mejores

Cerrado

elanor18
elanor18

#1 Respondiendo a: Albana

Si tuvieran que escoger entre el reparto de las cintas de Jackson a los 5 actores que mejor representaron sus papeles (tomando en cuenta la fidelidad a la obra de Tolkien y capacidad actoral) ¿a quien escogerian?
1-Elijah Wood:Frodo
2-Ian Mckellen:Gandalf
3-Liv Tyler:Arwen
4-Viggo Mortensen:Arag...

aqui van...

aqie esta mi top 5
el ganador es...
1. Ian Mackellen: Gandalf (simplemente el espiritu de gandalf que retrato tolien)
2. Sean Astin: sam (buena actuacion, sobre todo en las partes emotivas me hizo llorar)
3. Andy Serkis: Gollun (genial voz)
4. Viggo Mortensen: Aragorn
5. Elijah Wood:frodo
bueo esta es mi eleccion aunque todos los participantes de la pelicula lo hicieron muy bien dieron todo su empeño para que sus papeles dieran una satisfaccion al publico que los viera asi que creo que todos se merecen ser el primero del top 5.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
alfadalawen
alfadalawen

Si tuvieran que escoger entre el reparto de las cintas de Jackson a los 5 actores que mejor representaron sus papeles (tomando en cuenta la fidelidad a la obra de Tolkien y capacidad actoral) ¿a quien escogerian?

Hola.

1_ Ian Mckellen:Gandalf

2_ Liv Tyler:Arwen

3_ Karl Urban:Éomer

4_ Brad Dourif:Grima

5 Miranda Otto:Éowyn

Más o menos sería este orden.No se,si se me olvida alguien.Pero,como solo son cinco.

Namárië.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Gilford
Gilford

Yo cogeria a:

1. Viggo Mortensen: Aragorn
2. Christopher Lee: Saruman
3. Sean Bean: Boromir
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#11 Respondiendo a: Elperejil

En mi humilde opinión, y me ciño a su labor como actores:

1.- Ian McKellen, como Gandalf
2.- Ian Holm, como Bilbo
3.- Viggo Mortensen, como Aragorn (a pesar de su vocecita)
4.- Bernard Hill, como Theoden
5.- Andy Serkis, como Gollum.

Se me ve un poco el plumero de mi preferencia por los ac...

Yo he puesto a Legolas en mi top, por que creo que estamos juzgando a los actores por su interpretación, no por el guion, tampoco Aragorn es el del libro, ni Faramir, por poner ejemplos que se me ocurren ahora.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Difícil respuesta, y con trampa, porque es una pregunta doble. Una cosa es representar mejor basándose en la fidelidad a la obra, y otra el mejor actor. Pero bueno, aunque tendría que haber un muy amplio empate, diré:
1- Ian Mckellen, como Gandalf el Gris (no el Blanco).
2 - Sean Astin, como Sam.
3 - Andy Serkys, como Gollum.
4 - Brad Dourif, como Grima.
5 - John Noble, como Denethor.

Como he dicho, sin desmerecer a los demás, que muchos de ellos hicieron un magnífico papel, incluido Elijah Wood, aunque le tocó representar a un Frodo algo menos valiente para mi gusto.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#25 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Difícil respuesta, y con trampa, porque es una pregunta doble. Una cosa es representar mejor basándose en la fidelidad a la obra, y otra el mejor actor. Pero bueno, aunque tendría que haber un muy amplio empate, diré:
1- Ian Mckellen, como Gandalf el Gris (no el Blanco).
2 - Sean Astin, como Sam....

Top five

Es muy dificil elegir solo a cinco, pero bueno, tras un esfuerzo titánico , destaco a...

Ian Mckellen como... Gandalf [b]el Gris[/b]
Andy Serkis como... Gollum/Smeagol
Christopher Lee como...Saruman
Sean Astin como...Sam
Bernard Hill como...Theoden

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

y lo mejores (con sus voces) son...

Pues haber, en esta escala de 1 a 5, voy a empezar por el mejor:

-Cate Blanchett: Galadriel (bella, misteriosa, altanera, amorosa, penetrante, un mirada intensa, tan tierna pero tan temerosa, una voz mágica y encantadora)
-John Rhys Davies: Gimli (tosco, gracioso, curpulento, toda una voz de enano)
-Christopher Lee : Saruman (alto, majestuoso, perverso, toda una voz enérgica de mando y hechicería)
-Brad Dourif: Grima (callado, sigiloso, embsutero, toda una voz grave pero chillona, de traición y rencor)
-Sean Bean: Boromir (tan humano, imponente, la altura de todo un gondoriano, una voz orgullosa, pero al mismo tiempo, atemorizada)

Bonus Track (jajajaja): Reconozco que el papel de Andy Serkys con la voz de Gollum es maravilloso, una voz embaucadora, lastimera, cargada de rabia y deseo, de olvido y ternura.
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

#27 Respondiendo a: Grishnakh

y lo mejores (con sus voces) son...

Pues haber, en esta escala de 1 a 5, voy a empezar por el mejor:

-Cate Blanchett: Galadriel (bella, misteriosa, altanera, amorosa, penetrante, un mirada intensa, tan tierna pero tan temerosa, una voz mágica y encantadora)
-John Rhys Davies: Gimli (tosco, grac...

Gandalf no cabe!!!

Para mí, Sir Ian McKellen no es digno de entrar en un top 5 de este tipo, ese hombre es un dios en el cine, cualquier papel que interprete es digno de él. Para mi Gandalf se salió del libro, reencarnó en un actor de esta talla y se quedó a vivir en ese cuerpo. Ese hombre es Gandalf, ese hombre es el mismo del libro. No sé, no se me ocurrió clasificarlo, clasificar a ese maestro del cine me parece indigno de sí, él y nosotros sabemos que es el mejor personaje de toda El Señor de los Anillos (sobretodo Gandalf el Gris). Una voz melódica, perturbada por el tiempo, calmada pero arrogante, tranquilizadora pero inquietante, profunda, tan profunda como las edades que ha vivido en la Tierra Mieda, y en este mundo, una voz que incita, una voz que llama a la justicia, a la lucha por la esperanza, una voz que nos hechizó, nos encantó, y nos hizo sabe quién es Gandalf, Gandalf el Gris, El Peregrino Gris, Gandalf el Blanco, Gandalf EL MAGO.
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Albana
Albana

Los mios:
1-Ian McKellen:Gandalf (a la cabeza de todos los tops, ya me lo esperaba)
2-Viggo Mortensen:Aragorn
3-Miranda Otto:Èowyn
4-Andy Serkis:Gollum (en lo personal el personaje creado por ordenador mas convincente que se ha creado.)
5-Cate Blanchett:Galadriel
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Frank Dinkybarius
Frank Dinkybarius

En primer lugar, el premio se lo lleva Sean Astin personificando a Sam. Es, sin duda alguna el héroe indiscutible del Retorno del Rey y se lleva las palmas de todos cuando carga a Frodo sobre su espalda en el trayecto de la Montaña del Destino.
En segundo lugar está Ian McKellan, como Gandalf. Él es, sin dudas, el mago que todos tomamos como ejemplo cuando leemos una novela fantástica. Es sabio, viejo, poderoso, y sobre todo muy, muy humano. Es el personaje más entrañable de todos. El más "querible", por decirlo de algún modo.
Andy Serkys y Gollum son la misma persona. O, más bien, la misma persona con doble personalidad. Es una actuación brillante, y no tengo palabras. Esa voz raspoza, irritante, personifica tan bien al personaje que no encuentro diferencias entre el de la película y el libro. La animación del Gollum/Smeagol de Peter Jackson es realmente una genialidad.
Miranda Otto es uno de los personajes más complejos de esta historia. Secretamente enamorada de Aragorn, es uno de los personajes (junto con Faramir) que más penas emocianales sufre. Eowyn muere po demostrar que es valiente y no le teme a la muerte, porque la Muerte ya le ha arrebatado todo. Una delicia de personaje.
Sean Bean, como Boromir, es otro de nuiestros personajes complejos. ¿Es acaso un buen tipo? ¿Es un malo dizfrazado de bueno? Boromir es un personaje confundido y sólo, a pesar de contar con el apoyo de su padre. Es el personaje más antípatico de la Comunidad del Anillo, y sin embargo, nos inspira tanta lástima su muerte, esa que sucede por sdalvar las vidas de Merry y Pippin, que nos hacen repensar sus actitudes y poder así comprenderlo.
Frank Dinkybarius
Permalink |
divasson
divasson

1- Viggo Mortensen (Aragorn)
2- Sean Bean (Boromir)
3- Ian McKellen (Gandalf)
4- Orlando Bloom (Legolas)
5- Christopher Lee (Saruman)
Permalink |