Ver publicación (Tolkien en Oxford)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#11 Respondiendo a: Egidio de Ham

Hello people!

Muchas gracias por vuestras respuestas, las web que habeis puesto son muy útiles, sobre todo la última! Y el reportaje de Aldo ya lo he releido, muy bueno.

El cementerio lo tengo localizado, cuando llegue a Oxford ya preguntaré cómo ir. Quién ha estado?? Por las fotos que he vist...

Charing Cross y Coffe in the Crypt

Respecto a las librerías... me refiero a las librerías de segunda mano que hay en la propia Charing Cross... y supongo que las primeras ediciones de un autor tan popular como TOlkien deben tener unos precios desmadrados (como veo que es)... pero se pueden encontrar chollos en cuanto a colas de ediciones o libros de segunda mano (o nada, claro... es lo que tienen los lugares de este tipo).

Y respecto al Coffee in the Crypt... aunque no tiene relación directa con TOlkien (si con el ambiente de pub inglés que seguro que él y sus colegas frecuentaban) es un lugar extraordinariamente diferente y mágico. Está en el corazón de Londres, pero una vez entras te da la sensación de estar en otro lugar, fuera del espacio y del tiempo. Tranquilo, música clásica de fondo, luz muy tenue, suelo de piedra (con tumbas... sí), decoración de estilo monástico medieval... Merece la pena conocerlo... ya me diras.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)