Tolkien en Oxford

Cerrado

Egidio de Ham
Egidio de Ham
Hiya people!

El lunes voy a pasar el día a Oxford, y por supuesto el pub el Eagle & Child y el Merton College están bien señalados en mi mapa como visita prioritaria. Aparte de estos dos sitios tan frecuentados por Tolkien, conoceis algún otro??? También quiero visitar el cementerio, sabéis dónde está y cómo llegar a él? Por más que busco no lo encuentro...

Además estoy tratando de encontrar una de las primeras ediciones del Hobbit en Londres. Alguién conoce alguna librería especializada en Tolkien donde puedan tener algo??? De los 220 mercadillos que tiene Londres, supongo que alguno será solo de libros, sabéis cual???

Si alguien sabe algo, que lo cuente pleaseeeeeeeeeeeeeee.

Many thanks,
Egidio
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
ñeque
ñeque
aDEMAS Son sonsos jejejejejeje

eres un gay
Permalink |
Feanen
Feanen

#3 Respondiendo a: ñeque

aDEMAS Son sonsos jejejejejeje

eres un gay

M e parece una total y vil falta de respeto hacia Egidio y hacia toda la comunidad espero que pida perdón por esto.
Egidio, lamento no poder colaborarte
Feanen, hijo de Valthalion señor de Tumring

"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Feanen

M e parece una total y vil falta de respeto hacia Egidio y hacia toda la comunidad espero que pida perdón por esto.
Egidio, lamento no poder colaborarte

Lo más extraño...

Lo más extraño, Feanen, es que el tal "ñeque" ha escrito desde tu mismo ordenador. Contaré lo que ha pasado para que lo sepa todo el mundo: Te has salido del sistema, se ha registrado "ñeque" (puedes ser tú o no), ha escrito desde tu ordenador y luego ha salido y has vuelto a entrar tú.

¿Y pretendes hacernos creer ahora que no sabías nada, y que ibas a pedir respeto por lo que ha hecho "ñeque", tanto si eres tú como un amigo/hermano/compañero tuyo que estaba en tu mismo ordenador a la vez que tú? ¿A qué estás/estáis jugando?

En fin. Si te aburres (u os aburrís), vete a otro foro. Hasta otra.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Egidio de Ham

Hiya people!

El lunes voy a pasar el día a Oxford, y por supuesto el pub el Eagle & Child y el Merton College están bien señalados en mi mapa como visita prioritaria. Aparte de estos dos sitios tan frecuentados por Tolkien, conoceis algún otro??? También quiero visitar el cementerio, sabéis dó...

Y ahora, a lo importante

Después de la otra tontería (a la que, os lo ruego, no contestéis), te comentaré Egidio que en esta web tenemos un estupendo reportaje sobre un recorrido muy "Tolkien" por Oxford, escrito por nuestro querido compañero Aldo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8995/titulo/Oxford-Blues

También te puedo decir que conozco una web en la que se especializan en ediciones de todo tipo de las obras de Tolkien... pero te adelanto que lo que tú buscas es realmente caro. No sé si allí podrás conseguir algo más barato, pero por lo que sé, una primera edición de El Hobbit puede valer miles de euros

http://tolkienlibrary.com/index.htm

(hablamos de esta web en esta noticia, hace tiempo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/17392/titulo/El-Hobbit-cumple-69-años )

Espero que te sea útil. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#5 Respondiendo a: Leandro

Lo más extraño...

Lo más extraño, Feanen, es que el tal "ñeque" ha escrito desde tu mismo ordenador. Contaré lo que ha pasado para que lo sepa todo el mundo: Te has salido del sistema, se ha registrado "ñeque" (puedes ser tú o no), ha escrito desde tu ordenador y luego ha salido y has vuelto a entr...

Londres y Libros

Centrándome en el tema:

Para cualquier bibliofilo es imprescindible una visita a las librerías de Charing Cross (tirando ya cerca de Trafalgar Square, en la acera de Saint Martin in the Fields, creo... si no mira en cualquier guía que seguro que hablan de estas librerías) especializadas en libros de segunda mano, colas de ediciones, libros antiguos, etc... Tienen la peculiaridad de que crecen hacia abajo... una planta baja y varios sotanos (hasta tres).

Jo, que envidia... a Londres y por Navidad, que maravilla... y con excursión a Oxford (no te pierdas la visita la Magdalen College y al Mercado).

Yo ya he estado un par de veces en Londres (una por trabajo y otra de vacaciones) y adoro esa ciudad y ese país. Ah... un consejo... un lugar que no debes perderte. "Coffe in the Crypt" en la cripta, literalmente, de la Iglesia de Saint Martin in the Fields (en Trafalgar Square), un lugar muy mágico y con un precio muy razonable. Se entra por una escalerilla lateral, a la derecha de la iglesia (mirando hacia la puerta principal). No te lo pierdas.
Y otra vez... que envidia... disfrútalo.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#7 Respondiendo a: Leandro

Y ahora, a lo importante

Después de la otra tontería (a la que, os lo ruego, no contestéis), te comentaré Egidio que en esta web tenemos un estupendo reportaje sobre un recorrido muy "Tolkien" por Oxford, escrito por nuestro querido compañero Aldo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8995/tit...

un tour por Oxford, imprescindible

también recomendaría a nuestro amigo Egidio de Ham que visitase esta página tan sugerente: http://www.chem.ox.ac.uk/oxfordtour/tolkientour/index.html
Leandro, aprovecho para preguntarte qué referencias tienes sobre la biografía de Tolkien realizada por Michael White. Me resulta difícil creer que haya una más elaborada y profesional que la escrita por H. Carpenter.
Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Egidio de Ham
Egidio de Ham

#1 Respondiendo a: Egidio de Ham

Hiya people!

El lunes voy a pasar el día a Oxford, y por supuesto el pub el Eagle & Child y el Merton College están bien señalados en mi mapa como visita prioritaria. Aparte de estos dos sitios tan frecuentados por Tolkien, conoceis algún otro??? También quiero visitar el cementerio, sabéis dó...

Hello people!

Muchas gracias por vuestras respuestas, las web que habeis puesto son muy útiles, sobre todo la última! Y el reportaje de Aldo ya lo he releido, muy bueno.

El cementerio lo tengo localizado, cuando llegue a Oxford ya preguntaré cómo ir. Quién ha estado?? Por las fotos que he visto me da que es como todos los cementerios ingleses: grande y desordenado! Cómo se llega a la tumba de Tolkien? Trataré de no perderme...

Elperejil, cuando hablas de las librerías de Charing Cross, te refieres a las callejuelas que hay entre Leicester Square y Covent Garden? Hace un par de semanas pregunté en todas las librerías que vi por esa zona, y lo que encontré fue un ESDLA del año 87 (los tres tomos de bosillo) que estaba destrozado y el Hobbit en comic del año 1990. Y solo un librero me dijo que tuvo una primera edición del Hobbit, y que la vendió hace 4 años por 12000 libras. Caro o barato?? Eso son 18000 euros... desde luego no me lo puedo permitir!!! Con cualquier edición vieja en inglés me vale... seguiré buscando!!!

Y el Coffe in the Crypt, está relacionado con Tolkien??? De todas formas lo buscaré el martes.

Os mantendré informados.

Saludos desde England!
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: dimasalang

también recomendaría a nuestro amigo Egidio de Ham que visitase esta página tan sugerente: http://www.chem.ox.ac.uk/oxfordtour/tolkientour/index.html
Leandro, aprovecho para preguntarte qué referencias tienes sobre la biografía de Tolkien realizada por Michael W...

Biografía de Michael White

Pues tengo pocas referencias, por no decir ninguna. Por la fecha de publicación, creo que es una de esas biografías que surgieron a raíz de la expectación por las películas. Es posible que contenga bastante buena documentación, pero no lo he leído así que no puedo asegurarlo.

El tema es que, en mi opinión (y sin haber leído la biografía de White), poca gente ha estado o estará mejor cualificada que Carpenter para hacer una biografía sobre Tolkien. De hecho, ¿no conoció Carpenter en persona a Tolkien? Puede que esté equivocado, pero creo que es así. Y Christopher desde luego colaboró con él (o viceversa) bastante tiempo para la selección de las Cartas. Vamos... que dudo mucho que haya ninguna biografía más completa y versátil que la de Carpenter. Yo desde luego (y lo lamento por White) no creo que me compre ninguna otra a menos que venga muy bien recomendada por alguien de confianza, claro

Saludotes
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#11 Respondiendo a: Egidio de Ham

Hello people!

Muchas gracias por vuestras respuestas, las web que habeis puesto son muy útiles, sobre todo la última! Y el reportaje de Aldo ya lo he releido, muy bueno.

El cementerio lo tengo localizado, cuando llegue a Oxford ya preguntaré cómo ir. Quién ha estado?? Por las fotos que he vist...

Charing Cross y Coffe in the Crypt

Respecto a las librerías... me refiero a las librerías de segunda mano que hay en la propia Charing Cross... y supongo que las primeras ediciones de un autor tan popular como TOlkien deben tener unos precios desmadrados (como veo que es)... pero se pueden encontrar chollos en cuanto a colas de ediciones o libros de segunda mano (o nada, claro... es lo que tienen los lugares de este tipo).

Y respecto al Coffee in the Crypt... aunque no tiene relación directa con TOlkien (si con el ambiente de pub inglés que seguro que él y sus colegas frecuentaban) es un lugar extraordinariamente diferente y mágico. Está en el corazón de Londres, pero una vez entras te da la sensación de estar en otro lugar, fuera del espacio y del tiempo. Tranquilo, música clásica de fondo, luz muy tenue, suelo de piedra (con tumbas... sí), decoración de estilo monástico medieval... Merece la pena conocerlo... ya me diras.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#12 Respondiendo a: Elperejil

Charing Cross y Coffe in the Crypt

Respecto a las librerías... me refiero a las librerías de segunda mano que hay en la propia Charing Cross... y supongo que las primeras ediciones de un autor tan popular como TOlkien deben tener unos precios desmadrados (como veo que es)... pero se pueden encontra...

Sobre tu pregunta en relación con el cementerio, te aconsejaría vivamente el libro de CArpenter: "J.R.R. Tolkien, una biografía". Es exacto hasta en la breve descripción del cementerio de Woolvercote, así como la de los otros miembros de la TCBS, amigos íntimos de nuestro profesor, y enterrados no muy lejos de él en otros camposantos anglicanos. Respondo a Leandro corroborando que Carpenter conoció a Tolkien en una entrevista en 1967, con la que, por cierto, se abre el libro. Fue después de leer esa entrevista cuando decidí comprarlo hace ya más de un año. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Teleri
Teleri

#8 Respondiendo a: dimasalang

Leandro, aprovecho para preguntarte qué referencias tienes sobre la biografía de Tolkien realizada por Michael W...

Siempre se puede recurrir...

...a los "duplicados": en una librería de París vi una re-edición de El Hobbit, idéntica en todos los aspectos al original (portada, etc etc) pero aun así, costaba un riñón... unos 100 euros aproximadamente.

un saludo!
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |