Ver publicación (La prueba de fuego)

Ver tema

Andram
Andram
Hola fenomenos. Acabo de registrarme en el foro. Me parece una web genial. He leido los tres volúmenes de que consta la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit y ahora estoy leyendo el Silmarillion. A cada página que voy leyendo me parece más grandiosa la obra de Tolkien y me fascina esa imaginación desbordante en las historias, los personajes y la geografía del mundo de Arda.
De los tres libros que he leido, el silmarillion es el único que puede leer alguien enamorado de su obra, es como la prueba de fuego que tiene que atravesar alguien para demostrar o conseguir algo. Es de esas obras que o bien detestas o bien la admiras. Aunque confieso que se hace dura de leer por la incesante evolución de la historia y la gran cantidad de nombres que has de ir asimilando, te transporta a un mundo que a mi me fascina.
No se lo que opinaréis si la habéis leido, pero yo creo que abre las puertas a un nuevo mundo que te cautiva. El haber leido el Señor de los Anillos ya te da un cierto bagage de conocimiento que te ayuda a asimilarla y a degustarla, no se si sera por eso que me gusta.
"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran es...