Ver publicación (La prueba de fuego)

Ver tema

Andram
Andram

#1 Respondiendo a: Andram

Hola fenomenos. Acabo de registrarme en el foro. Me parece una web genial. He leido los tres volúmenes de que consta la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit y ahora estoy leyendo el Silmarillion. A cada página que voy leyendo me parece más grandiosa la obra de Tolkien y me fascina esa imagi...

"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran estrépito y vapores, y atravesaba los arcos rocosos al pie de las colinas llamadas las Puertas del Sirion.
Esta catarata divisoria recibió el nombre de Andram, la muralla larga, desde Nargothrond hasta Ramdal, el Fin de la muralla, en Beleriand oriental."
"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran es...