Ver publicación (Fascinación)

Ver tema

La_Ruina_De_Glaurung
La_Ruina_De_Glaurung

#1 Respondiendo a: Tal-elmar

Hola a todos.
Hace poco tiempo que soy miembro de la comunidad mundial de la obra del profesor, y es por eso que me gustaría haceros algunas preguntas que quizá os parezcan simples o básicas (perdonad mi ignorancia):
Llevo cuatro años leyendo la obra de Tolkien, y he completado las más básicas com...

¿volver a leerlos?

Hombre, si le gusto mucho las obras de Tolkien, y no se atreve a provar por provar, yo en su caso volveria a leer alguno de ellos otra vez. Yo por ejemplo, que no tengo ninguna mente privilegiada y me cuesta memorizar sitios, razas, nombres, sucesos, la cronologia, etc... me estoy leyendo de nuevo el Silmarillion que creo que es un libro fabuloso, donde no solo se narra las historias y leyendas del pasado, sino un autentico drama de todo un pueblo mitologico como es la tierra media ( middle-earth o midgard ) y su mundo, Arda.

Leer de nuevo el silmarillion me esta ayudando a recordar sucesos que habia olvidado desde que lo lei por primera vez, a reconstruir mentalmente los lugares ( Arda, Aman, Eldamar, Valinor, Tierra Media, Beleriand, Doriath, Utumno, Angband, Hithlum, etc... ) en el tiempo y en el espacio y sus diversos cambios a traves de las largas edades, de las razas y sus arboles genealogicos ( Quendi; Vanyar:Ingwë; Noldor:Finwë->Feanor,Finarfin, Fingolfin,etc...; Teleri: Elwë; Olwe o Thingol;Moriquendi, etc.. Beör; etc... ), etc...