Ver publicación (Fascinación)

Ver tema

La_Ruina_De_Glaurung
La_Ruina_De_Glaurung

#1 Respondiendo a: Tal-elmar

Hola a todos.
Hace poco tiempo que soy miembro de la comunidad mundial de la obra del profesor, y es por eso que me gustaría haceros algunas preguntas que quizá os parezcan simples o básicas (perdonad mi ignorancia):
Llevo cuatro años leyendo la obra de Tolkien, y he completado las más básicas com...

¿volver a leerlos?

Hombre, si le gusto mucho las obras de Tolkien, y no se atreve a provar por provar, yo en su caso volveria a leer alguno de ellos otra vez. Yo por ejemplo, que no tengo ninguna mente privilegiada y me cuesta memorizar sitios, razas, nombres, sucesos, la cronologia, etc... me estoy leyendo de nuevo el Silmarillion que creo que es un libro fabuloso, donde no solo se narra las historias y leyendas del pasado, sino un autentico drama de todo un pueblo mitologico como es la tierra media ( middle-earth o midgard ) y su mundo, Arda.

Leer de nuevo el silmarillion me esta ayudando a recordar sucesos que habia olvidado desde que lo lei por primera vez, a reconstruir mentalmente los lugares ( Arda, Aman, Eldamar, Valinor, Tierra Media, Beleriand, Doriath, Utumno, Angband, Hithlum, etc... ) en el tiempo y en el espacio y sus diversos cambios a traves de las largas edades, de las razas y sus arboles genealogicos ( Quendi; Vanyar:Ingwë; Noldor:Finwë->Feanor,Finarfin, Fingolfin,etc...; Teleri: Elwë; Olwe o Thingol;Moriquendi, etc.. Beör; etc... ), etc...

Ciertamente, aunque lo lea varias veces nunca consigo acordarme de todo, sobretodo el tema de las razas y los parentescos, por eso creo, (suponiendo) que si usted no se acuerda de los detalles de las razas y las diversas casas de los elfos y humanos, es una buena opción leerlo otra vez, ya que yo no he leido muchas obras de literatura fantastica, salvo las principales de Tolkien que me cautivaron desde el comienzo, no le puedo recomendar mucha cosa. Creo que hay un autor llamado C.S.Lewis que es homologo de tolkien, por asi decirlo, que escribio obras similares ( Narnia, etc... )
En la batalla de los Campos Verdes había cargado contra las filas de trasgos del Monte Gram, y blandiendo una porra de madera le arrancó de cuajo la cabeza al rey Golfimbul. La cabeza salió disparada unas cien yardas por el aire y fue a dar a la madriguera de un conejo, y de esta forma, y a la vez,...