¿como volver ?

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Hola amigos ,la obra de Tolkien hace ya mucho se convirtio en una pasion para mi y hace poco esta pasion se esta desvaneciendo,es decir yo antes leía o pensaba en la Tierra Media en sus lugares,lenguajes,reinos,genealogias, cronologias etc y me regocijaba y sentía amor por ella ,pero ahora, aunque esa pasion aun está ,no es tanta como antes y no se como hacer para volver a compenetrarme otra vez ,seguramente esto no le pasó a nadie de uds pero tal vez si,asi que si tienen algun consejo estoy dispuesto a recibirlo.
namarie
I aear can vên na mar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Hola amigos ,la obra de Tolkien hace ya mucho se convirtio en una pasion para mi y hace poco esta pasion se esta desvaneciendo,es decir yo antes leía o pensaba en la Tierra Media en sus lugares,lenguajes,reinos,genealogias, cronologias etc y me regocijaba y sentía amor por ella ,pero ahora, aunqu...

Nunca más a la medida: Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad:
Vuelve a leer.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Albana
Albana

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nunca más a la medida: Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad:
Vuelve a leer.

Te digo lo mismo relee los libros vuelvete a enamorar,que se sienta de nuevo la pasion estilo novios y espero que nunca esto me ocurra a mi.
Namarië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#3 Respondiendo a: Albana

Te digo lo mismo relee los libros vuelvete a enamorar,que se sienta de nuevo la pasion estilo novios y espero que nunca esto me ocurra a mi.
Namarië

¿volver? continúa...

Hay un bonito verso de T.S. Eliot (quizá, quizá... el poeta más importante del siglo XX) que dice, más o menos:

"Nunca cesaremos de viajar, y al final de nuestros viajes volveremos al mismo lugar del que partimos... y conoceremos ese lugar por primera vez "

Mi consejo es retorcido. No vuelvas a leerlo ahora. Lee otras cosas... otros autores. Intenta que sean buenos autores. Acepta el desafío. Otros estilos y géneros... cada vez más complejos y más ricos. Y luego vuelve. Verás la obra con otros ojos, y te verás a ti mismo de otra manera también.

No es una opción que se pueda seguir por unos meses. Hablo de años.
Ya dije. Es retorcido.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
laitaine
laitaine

#4 Respondiendo a: Elperejil

¿volver? continúa...

Hay un bonito verso de T.S. Eliot (quizá, quizá... el poeta más importante del siglo XX) que dice, más o menos:

"Nunca cesaremos de viajar, y al final de nuestros viajes volveremos al mismo lugar del que partimos... y conoceremos ese lugar por primera vez "

Mi consejo e...

Estoy de acuerdo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Elperejil, por mucho que ESDLA nos guste, existen otros autores, otros géneros literarios que también merecen la pena, y por muy bueno que sea Tolkien (que lo es, que nadie me interprete mal, es mi autor favorito) sería una pena dejarlos pasar. Lee otras cosas y verás que un dia te morirás de ganas de coger la Comunidad del Anillo y volver a empezar...
Y no te preocupes, que eso que te ha pasado a tí le ha pasado a mucha gente, siempre tenemos otros intereses y a veces nos centramos más en unos u otros sin que nos dejen de gustar los demás.
Namárie
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

Hola amigos ,la obra de Tolkien hace ya mucho se convirtio en una pasion para mi y hace poco esta pasion se esta desvaneciendo,es decir yo antes leía o pensaba en la Tierra Media en sus lugares,lenguajes,reinos,genealogias, cronologias etc y me regocijaba y sentía amor por ella ,pero ahora, aunqu...

No te preocupes mucho Imrahil de Gondor , a muchos nos ha sucedido esto,
una gran pasión es como un globo que se desincha pero siempre queda algo de aire y cuando menos lo esperes o busques volverá a hincharse, el truquillo esta en no forzarla, porque sino se convierte en una especie de obligación y las obligaciones no cazan con las pasiones.

A mi me sucedio, y despues de leer a otros muchos autores, algunos muy buenos y otros no tanto , he incluso metiendome de lleno en otras aficiones un dia de golpe cunado menos pensaba en ESDLA y el Silma me vino muy a gusto volver a leer Tolkien y volvio a ser una gran satisfacción, cosa que anteriormente no lo habia conseguido al intentar leerlo sin las suficientes ganas.
Sin esas ganas lo unico que se consigue es que termines aburriendolo y eso si que seria imperdonable hablando de un autor como TOLKIEN. Y tal como dice Elperejil el tiempo en que tardes para llegar otra vez no es importante, lo importante es llegar.

Que gusto volver a comentar algo, aunque os leo no tan a menudo como quisiera, hacia tiempo que no escribia

Un saludo desde Breed................................. Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

GRACIAS

Gracias por los consejos,he leido otros autores y creo que esa puede ser una de las razones de mi desapego.Estoy completamente de acuerdo con glorifinder,no hay que forzar nada todo tiene que fluir naturalmente.Esto es solo una etapa y no es nada grave y aunque nos duela un poco la obra de Tolkien es solo fantasia y literatura por mas detallada que sea y no tenemos que darle mas importancia de la que deberia tener,debo admitir que es muy dificil hacer eso a veces ,ademas no creo que Tolkien hubiera querido que su obra tenga tal grado de fanatismo y importancia en sus lectores,aunque ese fanatismo a mi me agrada.
Hannon le
Namarie
I aear can vên na mar
Permalink |
nehuen
nehuen

#5 Respondiendo a: laitaine

Estoy de acuerdo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Elperejil, por mucho que ESDLA nos guste, existen otros autores, otros géneros literarios que también merecen la pena, y por muy bueno que sea Tolkien (que lo es, que nadie me interprete mal, es mi autor favorito) sería una pena dejarlos pasar....

¿volver? continúa...

saves si todavia sientes la pasion denro tuyo quiere desir q quisas estes cansadode esto...deja de leer esto y lee temas totalmente diferentes para quitarte esa costumbre y luego de un tiempo lo extrañaras porq es parte de ti
narmanie
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |