Ver publicación (Enseñanza)

Ver tema

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Tengo una pregunta que me ronda en la cabeza...
¿Había escuelas o universidades en la Tierra Media? Si es así, ¿dónde estaban? Porque no recuerdo haber leído nada sobre ellas. Por ejemplo, a los niños hobbits, ¿quiénes les enseñaban a leer o a escribir? O, por ejemplo, en Gondor, ¿quiénes les enseñ...

Yo creo que esas enseñansas se pasan de generacion en generacion y no dudo que todos los hombres de Gondor le hacen gran honor a la historia de su pais ,asi que asi es como creo yo que aprendian las cosas,ademas en Gondor habia muchos pergaminos con muchos datos historicos y de escritura.Con respecto a los hobbits creo que es Sam que dice que muchos Hobbits a veces mueren sin haber aprendido a escribir ,asi que creo que los que saben escribir y leer lo aprenden de las otras generaciones o como Bilbo que conocía a los Elfos y pudó aprender mucho de estos y tenia relacion con gente como Gandalf que podia pasarle muchos conocimientos.Yo no he escuchado ni leido sobre algun tipo de escuela en la Tierra Media,pero si habia sabios que impartian sus conocimientos a otras personas.
namarie
I aear can vên na mar