¿No hay orcos hembras?
(Mensaje original de: oscilon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una vez que termine de leer el Señor de los Anillos me puse a pensar y me hice esta misma pregunta. Alomejor es que no me fije al leer o hay algun libro que no me he leido... pero el caso es que al terminar me preguntaba como eran capazes de ser tan numerosos si no habia nadie del sexo opuesto......
A ver, piensa un momento: Q pintan las orcas en SDLA?
Si no van a la guerra ni nada, para q va a aparecer una orca en SDLA?
Claro q habia orcas en la Tierra Media, lo q pasa q no demasiadas y q no iban a combatir.
Puestos a decir, como no sale ninguna Enana, se puede pensar q tampoco hay Enanas en la Tierra Media.
(Mensaje original de: Angaroth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una vez que termine de leer el Señor de los Anillos me puse a pensar y me hice esta misma pregunta. Alomejor es que no me fije al leer o hay algun libro que no me he leido... pero el caso es que al terminar me preguntaba como eran capazes de ser tan numerosos si no habia nadie del sexo opuesto......
un saludo

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
podria haber ya que los orcos son una raza que re reproduce demasiado rapida, por lo que no podia ser exterminada, siempre sovrevivian desde las primeras guerras hasta las ultimas siempre estaban presentes, Pero que forma de reproduccion usaban, no lo se.....
un saludo![]()
(Mensaje original de: de...
En mi opinión creo que las "orcas" viven tan alejadas del campo de batalla como puenden vivir enanas, mujeres o elfas a las que se les está reservado otro protagonismo. El problema es que Tolkien no dio pistas de "orcas" ni de "enanas", de las mujeres hobbits conocemos datos y personajes...y también se menciona a las Ents mujeres...
Como ha apuntado deimon no se sabe su modo de reproducción... y preferiría no saberlo, tratándose de orcos... vete tu a saber...
(Mensaje original de: Sindhuine)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En mi humilde opinion
En mi opinión creo que las "orcas" viven tan alejadas del campo de batalla como puenden vivir enanas, mujeres o elfas a las que se les está reservado otro protagonismo. El problema es que Tolkien no dio pistas de "orcas" ni de "enanas", de las mujeres hobbits conocemos datos y...
Algo sí que se sabe de las Enanas. En los Apéndices de ESdlA se puede leer que eran pocas (no más de un tercio de la población), y que su aspecto era tan parecido al de los Enanos que a ojos de otros pueblos no se podían distinguir (luego... las Enanas tenían barba, ¿no?).
Se cita el nombre de, al menos, una Enana: Dis, hija de Thráin II y madre de Fíli y Kíli.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Enanas
Algo sí que se sabe de las Enanas. En los Apéndices de ESdlA se puede leer que eran pocas (no más de un tercio de la población), y que su aspecto era tan parecido al de los Enanos que a ojos de otros pueblos no se podían distinguir (luego... las Enanas tenían barba, ¿no?).
Se cita el nombre...
Ummmm.... pues lo de las hembras enanas y las orcas es un tema interesante. Algun experto nos lo podria aclarar???????? Por ejemplo en la pelicula los orcos nacen de huevos (pero ya se sabe, esos son Uruk-Hai y son creados por las malas artes del malvado Saruman), pero y los orcos normales de mordor?????????? Que alguien nos lo aclareeeeeeeeeee...
Crom, extraño
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En mi humilde opinion
En mi opinión creo que las "orcas" viven tan alejadas del campo de batalla como puenden vivir enanas, mujeres o elfas a las que se les está reservado otro protagonismo. El problema es que Tolkien no dio pistas de "orcas" ni de "enanas", de las mujeres hobbits conocemos datos y...

(Mensaje original de: deimion-legolas)