Sauron y la perdida del Anillo

Cerrado

Gabriel el poeta
Gabriel el poeta
¿Como es que Sauron siendo tan poderoso perdio el anillo a manos de Isildur? ¿Habra sido acaso algo fortuito como se ve en la pelicula? ¿O tal vez Isildur era un gran guerrero y tal como Fingolfin lograra herir con su espada a Melkor, Isildur hiciera lo propio con una espada quebrada contra Sauron?.¿Que creen ustedes?
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: Gabriel el poeta

¿Como es que Sauron siendo tan poderoso perdio el anillo a manos de Isildur? ¿Habra sido acaso algo fortuito como se ve en la pelicula? ¿O tal vez Isildur era un gran guerrero y tal como Fingolfin lograra herir con su espada a Melkor, Isildur hiciera lo propio con una espada quebrada contra Sauron?....

En primer lugar, Fingolfin hirió siete veces a Melkor y desde luego no fueron heridas fortuitas.
Y Sauron perdió el anillo porque viendo a Isildur desprotegido, se confió y extendió su mano para acabar con el ya herido numenoreano. Pero no contaba con los fragmentos de Narsil que estaban al alcance del hombre, los utilizó para cortarle el dedo y fin del cuento, jejeje.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
imrikcaledor
imrikcaledor

#2 Respondiendo a: lo Miquel III

En primer lugar, Fingolfin hirió siete veces a Melkor y desde luego no fueron heridas fortuitas.
Y Sauron perdió el anillo porque viendo a Isildur desprotegido, se confió y extendió su mano para acabar con el ya herido numenoreano. Pero no contaba con los fragmentos de Narsil que estaban al alcance...

Deberíais revisar el libro y no fiaros de la película. Isildur no es ni mucho menos quien derrota a Sauron. Sauron cae ante Elendil y Gil-Galad (aunque estos también mueren). Isildur lo único que hizo fue cortar el dedo de la mano inerte del cadaver de Sauron.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas"

Gandalf
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#3 Respondiendo a: imrikcaledor

Deberíais revisar el libro y no fiaros de la película. Isildur no es ni mucho menos quien derrota a Sauron. Sauron cae ante Elendil y Gil-Galad (aunque estos también mueren). Isildur lo único que hizo fue cortar el dedo de la mano inerte del cadaver de Sauron.

De que libro sacaste esa informacion? nunca he leido eso.:S Claro, me faltan muchos libros por eso pregunto.:S
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
imrikcaledor
imrikcaledor

#4 Respondiendo a: Fernando1987

De que libro sacaste esa informacion? nunca he leido eso.:S Claro, me faltan muchos libros por eso pregunto.:S

[quote]De que libro sacaste esa informacion? nunca he leido eso. Claro, me faltan muchos libros por eso pregunto.[/quote]

Si te refieres a mí, del Silmarillion, capítulo final.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas"

Gandalf
Permalink |
cristi
cristi

#5 Respondiendo a: imrikcaledor

[quote]De que libro sacaste esa informacion? nunca he leido eso. Claro, me faltan muchos libros por eso pregunto.[/quote]

Si te refieres a mí, del Silmarillion, capítulo final.

Exactamente

Dice así:

[quote]....Sauron salió; y luchó con Gil-Galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron también fue derribado, y con la empuñadura desprendida de Narsil, Isildur cortó el anillo de la mano de Sauron. Entonces Sauron quedó vencido por el momento.... [/quote]

Desde luego en la película no se refleja así, pero que está claro que es mucho más convincente la verdadera versión, la del libro.
Ahora bien, no se si Tolkien habla de esto en algun otro libro, pues también me faltan muchos.
Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
ulbar
ulbar

#6 Respondiendo a: cristi

Exactamente

Dice así:

[quote]....Sauron salió; y luchó con Gil-Galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron también fue derribado, y con la empuñadura desprendida de Narsil, Isildur cortó el anillo de la mano de Sauron. Entonces Sa...

Exacto

Cristi ha resuelto la duda con el texto adecuado.Yo diria que no os tomeis las peliculas al pie de la letra.Para eso esta la obra de Tolkien.Personalmente sigo sin encontrar explicacion para muchos de los cambios que introdujo Peter Jackson o el que fuera responsable.Nada,no consigo entenderlo.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#7 Respondiendo a: ulbar

Exacto

Cristi ha resuelto la duda con el texto adecuado.Yo diria que no os tomeis las peliculas al pie de la letra.Para eso esta la obra de Tolkien.Personalmente sigo sin encontrar explicacion para muchos de los cambios que introdujo Peter Jackson o el que fuera responsable.Nada,no consigo entender...

mmm...

Tiempo sin leer el silmarillion... Hora de la Tercera leida.:S
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |