Ver publicación (Sencillo como las Aguilas)

Ver tema

tilli
tilli

#5 Respondiendo a: Namsis

Yo admito que cuando leí por primera vez el Silmarillion y empiezan las primeras batallas, las muertes y todo lo demás en la Tierra Media, me preguntaba una y otra vez ¿ y los Valar por que no hacen nada?.. Si, si, reiros, pero es verdad.

No tan sencillo

Pienso que la cuestión era pasar desapercibido, y no entrar a Mordor con ostentación y barullo. Con Gwahir y compañía batiendo alas a todo dar y Gandalf, que ni siquiera quiso tocar el anillo en la comarca sabiendo que lo podía afectar, y que además es una presencia demasiado notable para que Saurón no se diera cuenta de nada.
En cuanto a los Valar: tanto en la desaparición de Númenor como en ESDLA se aclara una y otra vez que en esta guerra tienen que prevalecer la fuerza de los hombres y de las razas que han permanecido resguardadas, como los hobbits, ya que el tiempo de los Eldar y la magia ha pasado, y los Valar ya habían intervenido en la Tierra Media y los hombres tenían que salir adelante solos.
A veces surgen dudas sobre las posibles formas de solucionar el "problemita" del anillo y de que tan fácil podría haber sido terminar con todo sin tanta guerra, pero Tolkien no deja cabos sueltos y si releemos su obra a conciencia los "porque sí" y los "porque no" están bien resueltos.
...di amigo, y pasa...