Ver publicación (¿Eragon o Aragorn?)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#21 Respondiendo a: lucifer

wow

jajajaja no te preocupes, no fue para nada sobreinformacion
la verdad q es sumamente interesante la mitologia germana, te agrdezco mucho tus explicaciones y las semejanzas q me marcaste con ESDLA.

fiiuuu q bueno q tan equivocada no estaba ya temia pasar verguenza hahahaha

en cuanto...

otro wagneriano

Me uno a Hohendolfer (por cierto ¿Tu nick tiene algo que ver con cierta novela de Eduardo Mendoza o sólo es casualidad?) en su opinión sobre la influencia de Wagner en Tolkien... y también del propio "Cantar de los Nibelungos" (la saga Volsunga, creo... aunque en castellano se editó como cantar de Nibelungos).

Y, Lucifer, si quieres tener una primera aproximación muy amena a ambas obras te aconsejo, para la obra de Wagner, antes de escucharla, que leas los comics de Craig Russel que recogen con una fidelidad absoluta y unas ilustraciones extraordinarias el libretto de Wagner. Luego a darle a las óperas, con el libretto al lado y paciencia... o mejor si compras los DVD y aún mejor si puedes verlas en directo (yo pillé "Sigfrido" en el Liceo de Barcelona el años pasado... una maravilla...).

Y para el cantar, la saga, te aconsejo las pelis de Fritz Lang. Una adaptación muy fiel y espectacular que se editó en nuestro país en DVD hace poco.

Realmente hablar de la influencia de Wagner en Tolkien se merecería un post aparte... y de como ambos fueron llevando poco a poco el sentido trágico de las sagas nórdicas (no hay bien ni mal, sólo pasiones humanas) hacia un maniqueismo de base cristina, también sería un tema interesante.

Y para Hohendolfer... un comentario paranoico... En la ópera de Wagner, especialmente en "Sigfrido", Aymerich es claramente un símbolo de los judíos (Wagner era antisemita)... y en Aymerich se inspira Gollum... y curiosamente Gollum guarda un cierta similitud fonética con "Goyim", que es como los judíos denominan a los gentiles. ¿Casualidad? ¿Algo subconsciente en Tolkien? Quien sabe...

Un saludo:
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)