Ver publicación (¿Eragon o Aragorn?)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#23 Respondiendo a: Hohendölfer

wagneriano y tolkiendili!!!

Efectivamente, Elperejil, mi nombre proviene de Ruprecht von Hohendölfer, personaje de la novela El último trayecto de Horacio Dos de Mendoza.
Madre mía, acabas de meterte en un bueno follón ¿Sabes que para muchos fanáticos de Wagner, llamarlo antisemita es un i...

Wagner, Tolkien y Joyce

Efectivamente, la representación que vi en el Liceo tenía una puesta en escena un tanto "moderna". Aún así, la calidad de la música y los cantantes merecían la pena. Fui a ese teatro porque la mujer de un amigo es violinista y nos consiguió entradas para el ensayo general (o sea, que fui "de moka"). Y lo que sí está fatal en el Liceo es el foso de la orquesta. Es mínimo. Los violinistas no se sacan los ojos los unos a los otros de milagro...

Por cierto... que nivelillo... no sólo eres un erudito en Wagner y la mitología nórdica... si no que citas a Joyce (y el Ulises, nada menos... ¿No habrás leído a Pynchon por un casual?)

Respecto a la identificación de los nibelungos ("Burgundios" en la saga, si no creo recordar mal... la ley hace años y estoy perezoso para irme a la wikipedia a cerciorarme) con los judios... en SIgfrido hay que ser muy favorable a Wagner para no darse cuenta. Y, vaya por Dios, como los deja. Creo que Wagner sí era antisemita y un poco racista... pero un música increible... y contradictorio... Parsifal (quizá mi favorita) es todo un canto al bien y al amor. Muchos de mis escritores favoritos (Faulkner, Melville) eran descaradamente racistas.... qué le vamos a hacer. La época era así y nadie es perfecto.

Respecto a Tolkien no creo que fuese antisemita... lo de Gollum-Goyim no creo que sea más que una casualidad o un desliz inconsciente. Pero no deja de resultarme gracioso.

Bueno, se me hace tarde.
Encantado de cruzar estos mensajes...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)