Ver publicación (¿Eragon o Aragorn?)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#26 Respondiendo a: Tass

Yo he visto la película y he leído los libros de Eragon y Eldest y en nada se parecen al Señor de los Anillos. La película es bastante mala en cuanto a la adaptación al libro.
Los libros muestran un mundo imaginario creado por un autor que cuando empezó a escribir tenía, creo, 14 años y la verdad...

Mundos imaginarios

Cualquiera que escriba sobre mundos imaginarios, fantasía, ciencia ficción... sigue el camino abierto hace casi 2000 años por Luciano de Samosata. El primer escritor de fantasía.

Y respecto a Eragon (a mi me recuerda más a la palabra "dragon"; llega con mover la primera letra... y funciona tanto en inglés como en castellano), a mi me recuerda muchísimo más a Star Wars que a ESDLA. Me parece que hizo una especie de traslación, semejante a pasar los "Siete Samurais" (japón feudal) a los "Siete Magníficos" (oeste americano) o a "Bugs" (un hormiguero). Es la misma historia ambientada en diferentes lugares. Eso me pareció Eragón. Que el tipo se llevó la historia de Star Wars a un mundo semejante al de Tolkien.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)