ayuda sobre libro
Gracias de antemano y feliz año nuevo.
Angelan
#1 Respondiendo a: Angelan
Hola, necesito una pequeña ayuda. Quiero hacer un regalo a alguien a quien le encanta tolkien y su obra. Quisiera que me ayudarais a decidirme sobre que libro comprarle, cual creeis que es el mas completo, ilustrado, etc..
Angelan
Hola Angelan
La verdad es que tu regalo depende muchísimo del presupuesto que tengas para comprarlo.
Mi favorito, personalmente, es el libro que contiene los 3 tomos (Comunidad del Anillo, Dos Torres y Retorno del Rey), que además contiene los apéndices completos y viene ilustrado por Alan Lee.
No se de donde eres pero en Chile se puede encontrar en esta dirección
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=10308
Tendrías que buscar el equivalente en tu país de origen.
Eso sí, para que tengas una referencia cuesta aproximadamente 120 dólares.
Con un presupuesto algo menor, podrías regalarle "Las Aventuras de Tom Bombadil" para sorprenderlo con algo que no haya leído. Eso si, son poemas así que tendrías que ver si le gustaran-
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=47102
Precio de referencia: 20 dólares
También, uno de mis favoritos de Tolkien, fuera de El Señor de los Anillos (de nuevo si quieres sorprenderlo) es Roverandom. Pero es un cuento de niños.
Es del tipo de cuento de niños que algunos adultos les gusta, pero tendrías que ver su gusto personal.
No sé cuanto cuesta. La tienda donde lo he visto no tiene página web. No creo que sobrepase los 20 dólares. Ilustrado debe costar un poco más.
A ver...que más.
Existe un mapa de la tierra media que venden.
A mi personalmente ME FASCINA. Pero es grande, es para enmarcarlo y ponerlo en la pieza.
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=28569
Precio de Referencia: 20 dólares
Y lo último que se me ocurre es un libro que tiene un amigo mío, que es netamente de ilustraciones.
Tiene ilustraciones (si no me equivoco) de Alan Lee y John Howe.
Pero tendrías que buscarlo tu porque tampoco lo encontré.
Bueno, espero haberte ayudado

Cualquier cosa me preguntas
Saludos,
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Hola, necesito una pequeña ayuda. Quiero hacer un regalo a alguien a quien le encanta tolkien y su obra. Quisiera que me ayudarais a decidirme sobre que libro comprarle, cual creeis que es el mas completo, ilustrado, etc..
Angelan
Se supone que si le encanta tolkien y su obra, algo habrá leído,
Léete esta FAQ, y decide según lo que ya tenga:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leído-%3Ci%3EEl-Señor-de-los-Anillos%3C/i%3E-y-%3Ci%3EEl-Hobbit%3C/i%3E,-¿qué-tengo-que-leer-ahora-%3Cbr%3E
Angelan
Angelan
...Yo personalmente te recomiendo el libro que se ha escrito con las FAQ de elfenomeno (JRR Tolkien; preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)) o bien el de Cuentos Inconclusos. Por supuesto, suponiendo que se haya leído El Silmarillion (si no, ni es fan, ni es nada) y El Hobbit (han sacado una edición fantástica con cometarios e ilustraciones deTed Nasmith). Si busca una biografía de Tolkuen que sea la de Humphrey Carpenter, que es la mas fiel y con fuente.
s más fiables (estuvo con su hijo y en la casa de los Tolkien).
Si no estás muy convencida, siempre puedes mirar en el apartado de tolkien en la página web de Minotauro.
Espero que te haya servido de ayuda
Ulmo, Señor de las aguas que discurren por Arda
#8 Respondiendo a: ulmo_1991
Según que tenga y qué haya leído...
...Yo personalmente te recomiendo el libro que se ha escrito con las FAQ de elfenomeno (JRR Tolkien; preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)) o bien el de Cuentos Inconclusos. Por supuesto, suponiendo que se haya leído El Silmarillion (si no, ni es fan, ni es...
Melian-Maia lo enontraste tan caro?? yo lo encontre en 45.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#4 Respondiendo a: Angelan
Ya los ha leido todos, pero tiene las versiones de bolsillo. Que diferencia hay entre el hobbit ilustrado y el hobbit anotado e ilustrado, he pensado en alguno de los dos.
El Hobbit ilustrado y El Hobbit anotado son dos libros totalmente distintos. Depende de lo mucho que le guste Tolkien a la persona a quien se lo vas a regalar, te recomendaría uno u otro.
El Hobbit ilustrado evidentemente tiene las ilustraciones de Alan Lee (26 en color y 38 en blanco y negro ->usa el buscador de la izquierda y mira la ficha en elfenomeno), pero el anotado tiene las anotaciones realizadas por Douglas A. Anderson. Es mucho más completo. Te cuenta la historia de cómo fueron escritos y/o modificados algunos capítulos. También busca los origenes de ciertas ideas de Tolkien. (También usando el buscador de la izquierda llegas a la ficha de la fenopaedia).
De esta manera, si es una persona a la que le gusta un poco Tolkien, la edición ilustrada puede ser un regalo genial. Si le gusta mucho Tolkien y es de los que le gusta conocer el origen de las cosas, no hay duda: el anotado.
Por último, tienes otra nueva edición de El Hobbit, la de la colección Austral de Espasa Calpe. Es de bolsillo, es baratita (cuesta menos de 10 euros) y trae una introducción, bibliografía, biografía y una guia de lectura que puede ser interesante

Un saludo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Totalmente distintos :·)
El Hobbit ilustrado y El Hobbit anotado son dos libros totalmente distintos. Depende de lo mucho que le guste Tolkien a la persona a quien se lo vas a regalar, te recomendaría uno u otro.
El Hobbit ilustrado evidentemente tiene las ilustraciones de Alan Lee (26 en color...
Gracias por la información. Me voy a decidir por el anotado, ya que le gusta saber el origen de las cosas.
Un saludo y gracias por todo.
#6 Respondiendo a: Angelan
Totalmente distintos :·)
Gracias por la información. Me voy a decidir por el anotado, ya que le gusta saber el origen de las cosas.
Un saludo y gracias por todo.
Pues no si quiere conocer bien los comienzos de la tierra media te recomiendo el silmarillon que realmente es muy bueno, pero si no te recomiendo el hobbit queue también es muy bueno e interesante. Es lo único queue te puedo decir es que a mi me encantan todas sus obras casi por igual.
Namárië