Ver publicación (Matilde Horne, traductora de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Confieso que hasta el momento, creía que Matilde Horne era sólo un alias de otro traductor de las obras de J.R.R. Tolkien. Pero este fin de semana leí un artículo que después mluz nos ha remitido de nuevo, sobre la "verdadera" Matilde Horne, la mujer que tradujo Las Dos Torres y El Retorno de...
Me parece indignante e injusta la situacion de esta señora.Yo me considero incapaz de valorar su trabajo desde un punto de vista solamente economico.Para mi,este trabajo me parece demasiado importante.Desde luego,viendo el trato que ha recibido,si judgare a aquellos que,incluso ahora,se aprovechan de su esfuerzo.Y ya os podeis imaginar el veredicto de ese juicio.Lamentablemente,cuando hay dinero por en medio,las personas suelen mostrar su verdadero caracter.En cuanto a las opiniones personales de esta señora sobre Tolkien,todo el mundo es libre para expresar su opinion.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.