Ver publicación (Matilde Horne, traductora de Tolkien)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Confieso que hasta el momento, creía que Matilde Horne era sólo un alias de otro traductor de las obras de J.R.R. Tolkien. Pero este fin de semana leí un artículo que después mluz nos ha remitido de nuevo, sobre la "verdadera" Matilde Horne, la mujer que tradujo Las Dos Torres y El Retorno de...

No me creo nada.

Porque digo yo que también habrá que escuchar lo que tiene que decir la otra parte ¿no?:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aclaraciones/elpporopi/20070112elpepiopi_8/Tes

Y es que en este país, donde la cultura del pelotazo y del dinero fácil gusta a tantos, era práctica habitual eso de tú págame y no declares que así nos ahorramos un dinerito los dos, y claro, como aquí la gente piensa en el momento y no en el futuro cuando llega la hora de la jubilación los hay que se encuentran que no tienen suficientes recursos. Pero bueno, esta es una discusión que aquí no se puede llevar a cabo por razones obvias.

En resumen, lo que quiero decir es que antes de emitir un dictamen habrá que escuchar a ambas partes, vaya a ser que cambie la película de manera radical. Y más aún con estos "periodistas" que dan las noticias sin contrastar mínimamente lo que su entrevistado dice.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com