Ver publicación (SARUMAN=STALIN)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Narsil

Por favor...

Gwaihir tiene toda la razón. Ese mensaje este totalmente fuera de lugar. Además, la vena anticomunista, si podemos entender a Stalin como comunista, del PATOLUCAS es un poco exagerada. Pero bueno, habrá q respetarlo.
Saludos

QUE ES ESTO??

Pero que es lo que pasa? no se puede relacionar una obra con su tiempo?? Es que acaso era Tolkien un individuo totalmente ausente de su tiempo? Siempre he creido que los factores sociales e historicos influyen notablemente en los escritores y más aun cuando se trata de una Guerra Mundial. Es cierto que Tolkien no era un escritor comprometido pero supongo que tampoco era un ermitaño solitario.No entiendo el nuevo tono que esta tomando el foro, me resulta un tanto afectado y pretenciosillo. Si no quieres que vuelva a hacer comentarios sobre posibles relaciones entre la obra de Tolkien y el exterior, su epoca, o lo que sea, deacuerdo....de todas formas yo no oi quejas cuando se comparaba a Sauron con Hitler (que me parece una comparacion muy acertada), ni cuando se tachaba al pobre Tolkien de nazi, racista, machista, puede que tampoco me parezca correcta la comparacion de N.Y con mordor...
Bueno supongo que todo viene porque no se quiere que haya debates politicos y todo eso, pues deacuerdo, mi intencion no era esa, solo quise hacer un comentario sobre una idea que se me ocurrio, tampoco me parecio un tema tan polemico, STALIN fue un monstruo y un mal bicho...no creo que nadie opine lo contrario lo mismo que nadie opina lo contrario de Hitler. Saludos del arrepentido PATOLUCAS

(Mensaje original de: PATOLUCAS)