SARUMAN=STALIN
Asi es, para mi SARUMAN se parece al mayor criminal de la historia mundial, Stalin. Siempre anda con medias tintas y es muy politico. Mata, engaña, estafa, roba...forma parte de un Concilio (cabeza de el)y decide sobre los intereses y objetivos a atacar, dirige las miradas hacia otros lugares, se fortalece secretamente en Isengard y tiene espias por doquier, se alía con Sauron de forma preventiva y pretende acabar con él, toma regiones bajo su mando y tiene gobiernos títeres. Es un iluminado y un sabio al que se admira y sabe hacerse admirar, engaña a sus pares (radagast)... en realidad su parecido es muy relativo pero bueno, a mi su historia me suena a todo lo de Postdam y otros CONCILIOS, engaña a sus colegas (ROosevelt). Bueno los dejo. ADIIOSSSS
(Mensaje original de: PATOLUCAS)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Asi es, para mi SARUMAN se parece al mayor criminal de la historia mundial, Stalin. Siempre anda con medias tintas y es muy politico. Mata, engaña, estafa, roba...forma parte de un Concilio (cabeza de el)y decide sobre los intereses y objetivos a atacar, dirige las miradas hacia otro...

(Mensaje original de: Galadriel)
Asi es, para mi SARUMAN se parece al mayor criminal de la historia mundial, Stalin. Siempre anda con medias tintas y es muy politico. Mata, engaña, estafa, roba...forma parte de un Concilio (cabeza de el)y decide sobre los intereses y objetivos a atacar, dirige las miradas hacia otro...
...si no queréis que el foro se nos vaya de las manos no contestéis a mensajes como éste.
Entiendo que podáis criticarme por decir esto... pero es que tengo una intuición.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Por favor...
...si no queréis que el foro se nos vaya de las manos no contestéis a mensajes como éste.
Entiendo que podáis criticarme por decir esto... pero es que tengo una intuición.
Ok creo que acabo de darme cuenta de tu intuición :P Lo siento....
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ups
Ok creo que acabo de darme cuenta de tu intuición :P Lo siento....
Gwaihir tiene toda la razón. Ese mensaje este totalmente fuera de lugar. Además, la vena anticomunista, si podemos entender a Stalin como comunista, del PATOLUCAS es un poco exagerada. Pero bueno, habrá q respetarlo.
Saludos
Radagast era amante de la toda la naturaleza y, y, y Nuria Roca presentaba Waku-Waku. Joer que parecido he encontrado.
Por favor, ya basta de estas memeces. Parar un poco
Saludos a todos.
(Mensaje original de: Glaurung)
#5 Respondiendo a: Narsil
Por favor...
Gwaihir tiene toda la razón. Ese mensaje este totalmente fuera de lugar. Además, la vena anticomunista, si podemos entender a Stalin como comunista, del PATOLUCAS es un poco exagerada. Pero bueno, habrá q respetarlo.
Saludos
Pero que es lo que pasa? no se puede relacionar una obra con su tiempo?? Es que acaso era Tolkien un individuo totalmente ausente de su tiempo? Siempre he creido que los factores sociales e historicos influyen notablemente en los escritores y más aun cuando se trata de una Guerra Mundial. Es cierto que Tolkien no era un escritor comprometido pero supongo que tampoco era un ermitaño solitario.No entiendo el nuevo tono que esta tomando el foro, me resulta un tanto afectado y pretenciosillo. Si no quieres que vuelva a hacer comentarios sobre posibles relaciones entre la obra de Tolkien y el exterior, su epoca, o lo que sea, deacuerdo....de todas formas yo no oi quejas cuando se comparaba a Sauron con Hitler (que me parece una comparacion muy acertada), ni cuando se tachaba al pobre Tolkien de nazi, racista, machista, puede que tampoco me parezca correcta la comparacion de N.Y con mordor...
Bueno supongo que todo viene porque no se quiere que haya debates politicos y todo eso, pues deacuerdo, mi intencion no era esa, solo quise hacer un comentario sobre una idea que se me ocurrio, tampoco me parecio un tema tan polemico, STALIN fue un monstruo y un mal bicho...no creo que nadie opine lo contrario lo mismo que nadie opina lo contrario de Hitler. Saludos del arrepentido PATOLUCAS
#6 Respondiendo a: Anónimo
QUE ES ESTO??
Pero que es lo que pasa? no se puede relacionar una obra con su tiempo?? Es que acaso era Tolkien un individuo totalmente ausente de su tiempo? Siempre he creido que los factores sociales e historicos influyen notablemente en los escritores y más aun cuando se...
.....por el follón que se ha montado con las comparaciones¿o no te lees el foro?pues quizá no sea el momento de plantear una nueva discusión¿no crees?,haz el favor y déjalo para otra ocasión de mayor relajación por favor.Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
QUE ES ESTO??
Pero que es lo que pasa? no se puede relacionar una obra con su tiempo?? Es que acaso era Tolkien un individuo totalmente ausente de su tiempo? Siempre he creido que los factores sociales e historicos influyen notablemente en los escritores y más aun cuando se...
Eso esta bien, nunca lo habia leido, que conste que yo no he dicho que Tolkien tratase de hacer alegorias, ni que su intencion fuese adoctrinar ni criticar, ni nada por el estilo, yo solo he dicho que PARA MI tal personaje se parece a tal personaje; una comparacion mia, no de Tolkien.
Yo siempre he creido que en la obra de Tolkien habia un mensaje no intencionado (antes creia que si lo era) emanado de su cristianismo sobre la importancia que puede llegar a tener el sacrificio de una persona por pequeña que sea. Yo creo que sigue siendo asi apesar de las declaraciones.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Por favor...
Eso esta bien, nunca lo habia leido, que conste que yo no he dicho que Tolkien tratase de hacer alegorias, ni que su intencion fuese adoctrinar ni criticar, ni nada por el estilo, yo solo he dicho que PARA MI tal personaje se parece a tal personaje; una comparacion mia, no d...
te salen dos mensajes a la misma hora y pone lo mismo¿qué me querías decir?porque la respuesta de antes no corresponde¿no?
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Patolucas,
te salen dos mensajes a la misma hora y pone lo mismo¿qué me querías decir?porque la respuesta de antes no corresponde¿no?
pues que tienes razon, ha sido un error. Pues que quieres que te responda, no creo que se vaya a terminar el mundo por un paralelismo que haga. Lo sientoooo
#10 Respondiendo a: Anónimo
Patolucas,
pues que tienes razon, ha sido un error. Pues que quieres que te responda, no creo que se vaya a terminar el mundo por un paralelismo que haga. Lo sientoooo
Pero no pidas disculpas,se que no lo hicieste con mala intención.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Narsil
Por favor...
Saludos
Oye, que quieres que el foro sea como tu quieres que sea, o que machote.
Tu que te crees, como para impedir que se hagan estos mensajes o poder responderlos.
Mira el mensaje de Patolucas me parece un paralelismo de lo mas interesante, y no deja de ser una opinion que no hace daño a nadie. Otra cosa es que no te guste a ti, vale, pero no lo prohibas hombre.
LLegas a exagerar como se opina que exagero Deathlord, que si no recuerdo mal por ti le hecharon.
En fin, Saludos.
(Mensaje original de: Trankoss)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Bufff. Madre mia.
Oye, que quieres que el foro sea como tu quieres que sea, o que machote.
Tu que te crees, como para impedir que se hagan estos mensajes o poder responderlos.
Mira el mensaje de Patolucas me parece un paralelismo de lo mas interesante, y no deja de ser una opinion...
¿Que por mí hecharon a Deathlord?.....no te refieres a mí¿verdad?
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Me hablas a mí?
¿Que por mí hecharon a Deathlord?.....no te refieres a mí¿verdad?
Emm...que yo sepa, Gwaihir no está impidiendo a nadie contestar. ¿acaso tiene una llave de tu ordenador?
Él pidió a la gente que no contestase...tu puedes hacer lo que quieras, no?
El mensaje de PATOLUCAS, en estos momentos, hay que reconocer que daba mala espina...en este caso parece que iba con buena intención, pero en este foro mensajes como el de PATOLUCAS han sido usados muchísimas veces (y se lo que digo, porque llevo en el foro desde su creación) para crear agrias polémicas y discusiones que siembre acaban radicalizándose hasta el extremo.
(Mensaje original de: Meduseld)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Bufff. Madre mia.
Emm...que yo sepa, Gwaihir no está impidiendo a nadie contestar. ¿acaso tiene una llave de tu ordenador?
Él pidió a la gente que no contestase...tu puedes hacer lo que quieras, no?
El mensaje de PATOLUCAS, en estos momentos, hay que reconocer que daba mala espina...en este caso pa...
Claro que si, pues eso que me parece fatal. Y no te puedes guiar por tus intuiciones e historia del chat para prohibir una cosa, solo faltaba eso vamos.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Bufff. Madre mia.
Claro que si, pues eso que me parece fatal. Y no te puedes guiar por tus intuiciones e historia del chat para prohibir una cosa, solo faltaba eso vamos.
Pues eso, Gwaihir no ha prohibido nada a nadie. Cada uno ha podido contestar o no. Los que estuviesen de acuerdo con él no contestaron, los que no lo estaban podían contestar si querían...
(Mensaje original de: Meduseld)