Ver publicación (harry potter similar a ESDLA?)

Ver tema

Glorfindel_07
Glorfindel_07

#8 Respondiendo a: nehuen

grasias1

Respondiendo a albana yo también pienso eso, solo pongo en muestra que rowling puede copiarse en muchas cosas sobre tolkien. Y respondiendo a lucifer no creo que se enojen por estar hablando de harry potter mientras que estemos usando también a ESDLA en el post.
Namárië

Rowling y Lewis

Bueno a pesar de lo mucho que han dicho, me parece interesante que sepan que CS Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, y nuestro queridisimo JRR Tolkien eran además de contemporaneos, grandes amigos, ya que pertene´cían a un mismo club literario que era algo asi como los Inkling y luego en otro que ellos mismos fundaron, pero de a poco la amistad entre ellos se degrado no solo por diferencias religiosas y políticas sino también porque a Tolkien lo molesto mucho haber tenido el privilegio de leer el primer libro de Narnia antes de ser editado y descubrir que vaya casualidad había unos anillitos de por medio... Con el tiempo esos rencores pasaron y las siguientes crónicas se desviaron bastante...

En cuanto a ROwling, bueno, es bastante molesto notar todas esas coicidencias, por eso cuando leo los libros trato de hacer dos mundos aparte... ya que ambos gustan... (mil veces mas ESDLA).. pero creo que pondría mis manos en el fuego por decir que a Tolkien no le caería muy bien nuestra querida Rowling...

Namarië
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...