harry potter similar a ESDLA?
Namárië

#1 Respondiendo a: nehuen
Con esto de eragon o aragon me dejo con ganas de decir queue hay otra películas queue pueden ser muy similares con ESDLA como harry poter por ejemplo Dumbledore alto, anciano, sabio, poderoso y otras cosas o los árboles boxeadores muy parecidos a los ents y el hipogrifo o algo así no se muy bien co...
enga similitud con ESDLA.
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#2 Respondiendo a: Albana
J.K Rowling no ha negado influencias de Tolkien y como ambas historias se basan en mundos fantasticos pueden haber similitudes pero hasta ahi, las tramas y el fondo son muy diferentes,y en cuanto a otras cintas dices solo se me viene a la cabeza Narnia por que es de corte epico y fantastico no por...
Ya se que no es una pelicula pero si no recuerdo mal estaba en proyecto de serlo algún día, aunque en dibujos animados.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#3 Respondiendo a: Namsis
Ahora mismo solo me viene a la cabeza Dragonlance ya que en ese mundo también existían los elfos, enanos, magos, los kenders( que por la altura se acercan a los Hobbits) y por supuesto los hombres.
Ya se que no es una pelicula pero si no recuerdo mal estaba en proyecto de serlo algún día, aunque...
debe haber sido discutido, comparado, analizado, un millar de veces :p
no voy a negar q yo ya discuti, compare y analice (y mas q nada critiqué XD) este tipo de semajanzas, pero a esta altura, llega un punto en q lo mejor q se puede hacer es disfrutar de todo como viene hahah yo lei Harry Potter y me parece muuuuy entretenido y sano. y yo creo q es una historia q ya esta tan desarrollada q aquellas similitudes pasan a ser detalles.
de todas formas me quedo 1 millon cuatroscientas mil veces mas con Tolkien, lero lero.... (a rowling) XD q infantil
a cuidarseeee
Black cat
Con esto de eragon o aragon me dejo con ganas de decir queue hay otra películas queue pueden ser muy similares con ESDLA como harry poter por ejemplo Dumbledore alto, anciano, sabio, poderoso y otras cosas o los árboles boxeadores muy parecidos a los ents y el hipogrifo o algo así no se muy bien co...
Un saludo

P.D: Por cierto, ¿sabíais que hay rumores que la escritora de Harry Potter quiere matarlo en el último libro?
#5 Respondiendo a: Gilford
La verdad es que ahora que lo pienso si son muy parecidos.
Un saludo![]()
P.D: Por cierto, ¿sabíais que hay rumores que la escritora de Harry Potter quiere matarlo en el último libro?
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#6 Respondiendo a: Albana
Si ha oido de ello hay rumores fuertes de que lo hara, como que solo asi morira tambien Voldemort, y en cuanto a mis preferencias ni siquiera los comparo, la obra de Tolkien es en demasia superior.
Namárië![]()
cuidado q ya veo se ligan alguna reprimenda de los modoradores :p por hablar tanto de HP y no de ESDLA
con respecto a lo de rowling, no es una mala tactica el matar al personaje principal. a veces es una buena forma de terminar completamente con una historia y evitandose muchos problemas (mirenlo a don quijote)
saludos =)
Black cat
#7 Respondiendo a: lucifer
off topics !
cuidado q ya veo se ligan alguna reprimenda de los modoradores :p por hablar tanto de HP y no de ESDLA
con respecto a lo de rowling, no es una mala tactica el matar al personaje principal. a veces es una buena forma de terminar completamente con una historia y evitandose muchos...
Respondiendo a albana yo también pienso eso, solo pongo en muestra que rowling puede copiarse en muchas cosas sobre tolkien. Y respondiendo a lucifer no creo que se enojen por estar hablando de harry potter mientras que estemos usando también a ESDLA en el post.
Namárië
#8 Respondiendo a: nehuen
grasias1
Respondiendo a albana yo también pienso eso, solo pongo en muestra que rowling puede copiarse en muchas cosas sobre tolkien. Y respondiendo a lucifer no creo que se enojen por estar hablando de harry potter mientras que estemos usando también a ESDLA en el post.
Namárië
Bueno a pesar de lo mucho que han dicho, me parece interesante que sepan que CS Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, y nuestro queridisimo JRR Tolkien eran además de contemporaneos, grandes amigos, ya que pertene´cían a un mismo club literario que era algo asi como los Inkling y luego en otro que ellos mismos fundaron, pero de a poco la amistad entre ellos se degrado no solo por diferencias religiosas y políticas sino también porque a Tolkien lo molesto mucho haber tenido el privilegio de leer el primer libro de Narnia antes de ser editado y descubrir que vaya casualidad había unos anillitos de por medio... Con el tiempo esos rencores pasaron y las siguientes crónicas se desviaron bastante...
En cuanto a ROwling, bueno, es bastante molesto notar todas esas coicidencias, por eso cuando leo los libros trato de hacer dos mundos aparte... ya que ambos gustan... (mil veces mas ESDLA).. pero creo que pondría mis manos en el fuego por decir que a Tolkien no le caería muy bien nuestra querida Rowling...
Namarië
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#6 Respondiendo a: Albana
Si ha oido de ello hay rumores fuertes de que lo hara, como que solo asi morira tambien Voldemort, y en cuanto a mis preferencias ni siquiera los comparo, la obra de Tolkien es en demasia superior.
Namárië![]()
la espada Anduril, copiada por la espada de Gryfindor
los Nazguls, copiados por los Dementores
y a lo de ke el boske prohibido a sido sacado de ESDLA, e de decir ke si, pero no del boske viejo, sino del bosque negro. en harry potter alli harry y ron se encuentran con esa araña, aragog, y todas sus hijas; y en el hobbit los enanos son capturados por las arañas gigantes, de las ke mas tarde les libera Bilbo
#9 Respondiendo a: Glorfindel_07
Rowling y Lewis
Bueno a pesar de lo mucho que han dicho, me parece interesante que sepan que CS Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, y nuestro queridisimo JRR Tolkien eran además de contemporaneos, grandes amigos, ya que pertene´cían a un mismo club literario que era algo asi como los Inkling y...
bueno creo que todo lo que han dicho esta muy bien pero creo que el señor de los anillos no deberia ser comparada con ninguna pelicula aunque las otras son las que se parecen pero creo que ahi que verlas por el lado de que son otros mundos aunqeu paresidos pero son otros mundos al fin y al cabo.
tengo que decir que yo lei los libros de harry potter y cronicas de narnia y me parecieron muy interresantes pero realmente octo por el señor de los anillos creo que es la mejor redacta y creo que tolkien supo poner la edad precisa que es la edad media porque la razas que aparecen se adactan mejor a esa edad sin duda el señor de los anillos es y seguira siendo la mejor
bueno eso, xao que esten todos bien se los decea una fanatica del señor de los anillos y de los nazgul y lquisiera que no los comparen con los guardianes de askaban porfa.
"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."
"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
#11 Respondiendo a: divasson
debo añadir alguna cosa mas ke a sido copiada:
la espada Anduril, copiada por la espada de Gryfindor
los Nazguls, copiados por los Dementores
y a lo de ke el boske prohibido a sido sacado de ESDLA, e de decir ke si, pero no del boske viejo, sino del bosque negro. en harry potter alli harr...
Mark Gouvreau Judge
Cronista, Baltimore City Papper
Tomado del libro Harry Poter Bajo la lupa por Richard Aban.
Mas que una comparacion debemos hablar de un contraste, de pronto si hay cosas parecidas como en toda fantasia, pero el contexto es un cosa completamente diferente... lo que se aprende de ESDLA es totalmente lo contrario a Harry Poter los personajes de ESDLA no son de doble moral, ellos o son buenos o son malos, cuando un personaje hace algo malo recibe las consecuencias de sus actos ejemplo: Boromir intento apoderarse del anillo unico y termino muerto posteriormente, Frodo aceptando su destino pero tambien su carga se fue con los otros portadores de los anillos del puerto gris cuando termino su mision.
En ESDLA hay limites claros en sus personajes cada uno se comporta de acuerdo a la identidad etica del personaje creado, en Harry Poter los personajes estan condicionados a una identidad acomodada: No es aceptable mentir robar o hacer trampa, pero puede ser divertido; no es muy grave desobedecer, a menos que te descubran; ser "especial" significa que mereces escapar del castigo por un mal comportamiento; las reglas son para quebrantarlas.
Estas son algunas de las cosas que se contrastan en Harry Poter con ESDLA...
Como pueden observar es un contraste no se puede comparar.
Saludos desde las distantes tierras Hobitts.

Nombrad primero los cuatro, los pueblos libres:
los mas antiguos, los hijos de los Elfos;
el Enano que habita en moradas sombrias;
el Ent, nacido de la tierra, viejo como los montes;
el Hombre mortal, domador de caballos.
"Hm, hm, hm, ru...
Además, la mayoría de las cosas que nombraste de Harry Potter son inspiradas en la mitología tradicional europea y parte de la mitología universal. Es obvio que va a haber similitudes, y es obvio que un hipogrifo se parezca a un águila si la mitad de su cuerpo es la de un águila, y así fue siempre en la mitología, y eso no nos da derecho a hablar de "copia"; se llama influencia, y es inevitable. Cuando un pintor estudia pintura, lo primero que conocer es a los más grandes pintores de la historia, y sus obras: aquí es igual, si Rowling iba a hacer una obra de fantasía, era obvio que iba a estar influenciada por la obra de Tolkien, y creo que en ese sentido Rowling se lleva el mérito porque su obra es (hay que decirlo) una de las pocas que no cae en el eterno estereotipo de "algo que se parece a ESDLA", que intenta ser fantasía, pero no deja de ser una copia evidente que intenta tener el mismo éxito.
Además, no creo que ESDLA sea necesariamente para adultos, ni Harry Potter sólo para niños; eso es puro prejuicio. Y además, es obvio que Tolkien escribió antes que Rowling, porque Tolkien vivió antes; de hecho, cuando Tolkien murió Rowling tenía alrededor de 7 años, y no ha terminado el 7º libro porque lo está escribiendo en estos momentos, y saldrá a mediados de año.
No me gusta comparar, y menos en condiciones como ésta; para comparar hay que ser objetivo y también respetuoso, sin ironías y sin el objetivo de hechar para abajo a una de las partes.
Tenna Rato!
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres