Anillos de los Enanos

Cerrado

Galandorf
Galandorf
Alguien podria decirme, segun la obra de Tolken porque los enanos nunca aparecieron con sus anillos en la pelicula de Peter Jackson, me quede con la duda de si la obra habla algo sobre ello.

Ademas, agradecería si alguien sabe sobre la polemica de si el Balrog tenia o no alas, porque en la movie sale con alas, pero segun lei la otra vez en el foro, muchos escriben que nunca tuvo las mismas, agradecere aclaraciones, desde Guatemala saludos a todos los grandes literalistas del mundo.
Permalink |
lucifer
lucifer

#1 Respondiendo a: Galandorf

Alguien podria decirme, segun la obra de Tolken porque los enanos nunca aparecieron con sus anillos en la pelicula de Peter Jackson, me quede con la duda de si la obra habla algo sobre ello.

Ademas, agradecería si alguien sabe sobre la polemica de si el Balrog tenia o no alas, porque en la movie...

no termino de entender..

..tu pregunta.
pero supongo esto: por que habria de mostrar Peter Jackson los anillos de los enanos si estos estaban perdidos para siempre o destruidos? habia un ultimo anillo que Balin estaba tratando de encontrar en Moria, pero acordate de lo q le dice Gandalf a Gloin:

"Balin no encontrará ningún anillo en Moria. Thrór se lo dio a su hijo Thráin, pero Thráin no se lo dio a Thorin. Se lo quitaron a Thráin torturándolo en los calabozos de Dol Guldur. Llegué demasiado tarde."

Pero fijate que al principio de LCDA, la intro de Galadriel, se hace una toma muy breve de los señores enanos y sus anillos.

en cuanto a lo de los Balrogs, solo tolkien y dios sabran XD

Black cat
Permalink |
ulmo_1991
ulmo_1991

#1 Respondiendo a: Galandorf

Ademas, agradecería si alguien sabe sobre la polemica de si el Balrog tenia o no alas, porque en la movie...

Te aconsejo...

... que te leas las FAQ de elfnomeno que hay sobre estos temas:

Anillos de los enanos: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983/titulo/¿Qué-sabemos-de-los-Anillos-de-Poder-

Alas del balrog: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8949/titulo/¿Tenían-alas-los-Balrogs-%3Cbr%3E

Si quieres puedes leerlo en un libro que puede estar en las bibliotecas: JRR Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuents)

Te ayudarán bastante

Un saludo a todos los tokinianos

Ulmo, Vala Señor de las Aguas de Arda
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: ulmo_1991

Te aconsejo...

... que te leas las FAQ de elfnomeno que hay sobre estos temas:

Anillos de los enanos: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983/titulo/¿Qué-sabemos-de-los-Anillos-de-Poder-

Alas del balrog: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8949/titulo/¿Tenían-alas-los-Balrogs-%3Cbr%3E

Si qu...

Mejor consejo aún XD

Y que conste que te agradezco en el alma que recomiendes mi querida FAQ sobre los Anillos de Poder o el libro de las FAQ El mejor consejo que se le puede dar a Galandorf es que se lea El Señor de los Anillos. Seguro que le gustará.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Galandorf
Galandorf

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mejor consejo aún XD

Y que conste que te agradezco en el alma que recomiendes mi querida FAQ sobre los Anillos de Poder o el libro de las FAQ El mejor consejo que se le puede dar a Galandorf es que se lea El Señor de los Anillos. Seguro que le gustará.

Un saludo

Mejor consejo aún XD

Mil gracias, precisamente el mes que viene consigo los libros y claro, es seguro que me encantara, porque ya soy un fanatico de Tolken, aunque se que de conocimiento aun me falta mucho, pero mil gracias por su amable ayuda.
Permalink |