Alguien que sepa quenya me ayuda???

Cerrado

Vadrielith
Vadrielith
hola mi nombre en elfico es vadrielith pero quiero saber que significa e buscado en un sin fin de paginas el significado en una encontre que "lith" era ceniza pero no puedo encontrar que significa "vadrie" e buscado en casi todos los diccionarios on-line quenya español pero no sale nada alguien sabe que significa "vadrie"??
gracias
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Vadrielith

hola mi nombre en elfico es vadrielith pero quiero saber que significa e buscado en un sin fin de paginas el significado en una encontre que "lith" era ceniza pero no puedo encontrar que significa "vadrie" e buscado en casi todos los diccionarios on-line quenya español pero no sale nada alguien sabe...

¿De dónde sacaste el nick?

He buscado "Vadrielith" en Google, por curiosidad, y solo sale como nick, supongo que el tuyo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Namsis
Namsis

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

He buscado "Vadrielith" en Google, por curiosidad, y solo sale como nick, supongo que el tuyo.

¿ El nick te lo inventaste o lo viste en algún sitio? He mirado en un diccionario de quenya que tenía por aquí la palabra Vadrie pero no he encontrado nada tampoco, lo siento.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Vadrielith
Vadrielith

hola mi nombre en elfico es vadrielith pero quiero saber que significa e buscado en un sin fin de paginas el significado en una encontre que "lith" era ceniza pero no puedo encontrar que significa "vadrie" e buscado en casi todos los diccionarios on-line quenya español pero no sale nada alguien sabe...

holaa gracias por responder el nick lo saque de http://www.myprecious.us/name_generator.php en realidad puse mi nombre que es celia y sale Vadrielith Valiant en realidad lo ocupo porque me gusta bueno lo unico que sale en google al poner vadrielith es mi pagina en deviantart
no se si alguien mas puede ayudarme
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Vadrielith

holaa gracias por responder el nick lo saque de http://www.myprecious.us/name_generator.php en realidad puse mi nombre que es celia y sale Vadrielith Valiant en realidad lo ocupo porque me gusta bueno lo unico que sale en google al poner vadrielith es mi pagina en deviantart
no se si alguien mas...

Quenya

Sabiendo que Celia es una variante de Cecilia, que significa "ciega", si "lith" es "ceniza", Vadrielith será algo así como "ceniza en la vista" ¿no?

La verdad es que ni idea. Ya te digo que no sé quenya, pero he buscado y no he encontrado nada. Lo único que te puedo sugerir es que sigas el curso de Quenya que ha empezado y que anuncian en la portada, si te interesa:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/17327/titulo/Curso-de-Quenya:-Lecci%F3n-Uno
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Namsis
Namsis

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Quenya

Sabiendo que Celia es una variante de Cecilia, que significa "ciega", si "lith" es "ceniza", Vadrielith será algo así como "ceniza en la vista" ¿no?

La verdad es que ni idea. Ya te digo que no sé quenya, pero he buscado y no he encontrado nada. Lo único que te puedo sugerir es que sig...

Por cierto..

Si consigues averiguar que significa tu nombre coméntalo que me ha picado la curiosidad.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
lucifer
lucifer

#6 Respondiendo a: Namsis

Por cierto..

Si consigues averiguar que significa tu nombre coméntalo que me ha picado la curiosidad.

tengo una pregunta

para no abrir un post, q seria absurdo para semajante pequeñez, pregunto directamente ac:

hay algo q me carcome desde hace tiempo, cómo se dice Simbelmynë? la leo y no se como decirla; y si bien en Las Dos Torres, la pelicula, Théoden la nombra, no logro cazarlo del todo (y ademas quien sabe si de verdad la dice bien hahaha). asi de simple vista, no les resulta una palabra sumamente hermosa y dulce?

Black cat
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Menel

De acuerdo con la página www.behindthename.com tu nombre (Celia, ¿no?) es realmente el femenino de Celio, que viene del latín Caelius, es decir, "cielo". En Quenya tu nombre sería, por lo tanto, Menel. Un derivado de este nombre, Celine, que quiere decir algo así como "celestialmente" se traduciría como Meneldëa.
Ya tienes para elegir.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |