Ver publicación (una ayudita)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: ulbar

¿Galadriel?

Las semillas las trajo a la tierra media Tar-Aldarion,sexto rey de Numenor.A el se las regalaron los elfos de Tol-Erresea en una de sus visitas a Numenor..En Numenor,llegaron a haber bosques de Mallorns y Tar-Aldarion llevo algunas semillas a su amigo Gil-Galad.Los Mallorns no crecieron...

Tienes razón

Me basé en la ficha de la Fenopaedia, pero debería ser corregida.
Mirando por Internet (no sé dónde estará el escrito original) he encontado esto al respecto, que traduzco:
[quote]...Son originarios de Tol Eressëa, aunque probablemente también crecían en Valinor. Los Noldor pudieron haberlos introducido en Gondolin cuando vinierona la Tierra Media, pero fueron todos destruidos con la ciudad. Los Elfos de Tol Eressëa se los llevaron a los hombres de Númenor, y allí crecieron en las orillas de la Bahía de Eldanna, y ni siquiera el gran Rey de Barcos, Tar-Aldarion los cortó, y regaló algunas semillas a su amigo Gil-Galad, rey de los Noldor de Lindon. Los mellyrn nunca prosperaron en Lindon, pero Galadriel se llevó algunas semillas a Lothlórien, donde sí crecieron, hasta alcanzar enormes alturas, por lo que, gracias a ellos, Lothlórien llegó a ser conocido como el Bosque de Oro...[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.