una ayudita

Cerrado

elanor_de_mithril
elanor_de_mithril
De lo que mas me interesa a mi es todo que tiene que ver con lorien, yy bueno tengo una duda o bueno varias osbre cosas que comprenden alorie por ejemplo .. quisiera saber si tolkien describe a los mallorn teniendo referencia a algun arbol que exista en realidad o definivamente no hay ningun arbol que se parezca a estos arboooles de lorien
"Todo lo que hay bajo el sol ha de terminar algun dia ........... las horas son plenas aunque parecen breves"
Legolas
parte - fragmento libro la comunidad del anillo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: elanor_de_mithril

De lo que mas me interesa a mi es todo que tiene que ver con lorien, yy bueno tengo una duda o bueno varias osbre cosas que comprenden alorie por ejemplo .. quisiera saber si tolkien describe a los mallorn teniendo referencia a algun arbol que exista en realidad o definivamente no hay ningun arbol q...

No...

Galadriel trajo unas semillas desde Tol Eressëa, de donde es originario, y las plantó en Lothlórien. Así se desarrollaon y multiplicaron, con la ayuda de su Anillo de Poder. De su semilla plateada, salía un árbol de corteza plateada, como no hay otro igual, que de grande se volvía blanca como la nieve. Hay árboles de corteza más o menos blanca, como el abedul, pero ahí acaba todo el parecido.
El mallorn no creció en ningún otro lugar, salvo el que Sam plantó en La Comarca, pero todos acabaron extinguiéndose y hoy en día ya no queda nnguno.

Pero léete esto, que intuyo que teva a ustar:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/16669/titulo/Mallorn

http://www.elfenomeno.com/info/ver/17323/titulo/Lórien

http://www.elfenomeno.com/info/ver/6822/titulo/galadriel
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

Galadriel trajo unas semillas desde Tol Eressëa, de donde es originario, y las plantó en Lothlórien. Así se desarrollaon y multiplicaron, con la ayuda de su Anillo de Poder. De su semilla plateada, salía un árbol de corteza plateada, como no hay otro igual, que de grande se volvía blanca como...

¿Galadriel?

Las semillas las trajo a la tierra media Tar-Aldarion,sexto rey de Numenor.A el se las regalaron los elfos de Tol-Erresea en una de sus visitas a Numenor..En Numenor,llegaron a haber bosques de Mallorns y Tar-Aldarion llevo algunas semillas a su amigo Gil-Galad.Los Mallorns no crecieron bien en Lindon y el rey de los elfos finalmente entrego algunas semillas a Galadriel.Y yo creo que si finalmente los Mallorns medraron en Lorien,fue debido al poder del anillo de la Dama.Su poder era,ante todo,preservar del paso del tiempo,¿no?.Muy elfico.Para eso era uno de los anillos elficos.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: ulbar

¿Galadriel?

Las semillas las trajo a la tierra media Tar-Aldarion,sexto rey de Numenor.A el se las regalaron los elfos de Tol-Erresea en una de sus visitas a Numenor..En Numenor,llegaron a haber bosques de Mallorns y Tar-Aldarion llevo algunas semillas a su amigo Gil-Galad.Los Mallorns no crecieron...

Tienes razón

Me basé en la ficha de la Fenopaedia, pero debería ser corregida.
Mirando por Internet (no sé dónde estará el escrito original) he encontado esto al respecto, que traduzco:
[quote]...Son originarios de Tol Eressëa, aunque probablemente también crecían en Valinor. Los Noldor pudieron haberlos introducido en Gondolin cuando vinierona la Tierra Media, pero fueron todos destruidos con la ciudad. Los Elfos de Tol Eressëa se los llevaron a los hombres de Númenor, y allí crecieron en las orillas de la Bahía de Eldanna, y ni siquiera el gran Rey de Barcos, Tar-Aldarion los cortó, y regaló algunas semillas a su amigo Gil-Galad, rey de los Noldor de Lindon. Los mellyrn nunca prosperaron en Lindon, pero Galadriel se llevó algunas semillas a Lothlórien, donde sí crecieron, hasta alcanzar enormes alturas, por lo que, gracias a ellos, Lothlórien llegó a ser conocido como el Bosque de Oro...[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tienes razón

Me basé en la ficha de la Fenopaedia, pero debería ser corregida.
Mirando por Internet (no sé dónde estará el escrito original) he encontado esto al respecto, que traduzco:
[quote]...Son originarios de Tol Eressëa, aunque probablemente también crecían en Valinor. Los Noldor pudieron...

Lo siento...

La verdad es que no aporto nada nuevo. Me he limitado a traducir y ordenar eso, pero después me he dado cuenta de que, habidas cuentas, en realidad es lo que ya habías dicho tú.
Permalink |
ulbar
ulbar

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo siento...

La verdad es que no aporto nada nuevo. Me he limitado a traducir y ordenar eso, pero después me he dado cuenta de que, habidas cuentas, en realidad es lo que ya habías dicho tú.

La ficha

La verdad,yo he leido la historia de los mallorn en el segundo tomo de los cuentos inconclusos.En la pagina 14 de una descripcion de la isla de Numenor.Pero cuando he metido en el buscador Mallorn,me ha salido una ficha perfecta.No veo,por tanto,necesidad alguna de tocarla.No olvidemos que ya estuve yo por en medio en un asunto parecido.Personalmente opino que las fichas mejor si no se tocan.Je,je,je.Que yo opine esto es normal.¡Y no te disculpes,hombre,que no hace falta!.Ja,ja,ja,ja
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: ulbar

La ficha

La verdad,yo he leido la historia de los mallorn en el segundo tomo de los cuentos inconclusos.En la pagina 14 de una descripcion de la isla de Numenor.Pero cuando he metido en el buscador Mallorn,me ha salido una ficha perfecta.No veo,por tanto,necesidad alguna de tocarla.No olvidemos que...

Pues sí que...

Yo me lo guiso, yo me lo como...
No sé qué narices he leido. ¿O es que ya no sé leer? Mañana mismo a la óptica...
En resumen: no he dicho nada.
Permalink |
ulbar
ulbar

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues sí que...

Yo me lo guiso, yo me lo como...
No sé qué narices he leido. ¿O es que ya no sé leer? Mañana mismo a la óptica...
En resumen: no he dicho nada.

Je,je,je,je

¿Optica?,no se.Si fuera yo,diria que es un caso normal producto de ciertos efectos de la noche anterior.Pero claro,olvido que tu estas destinado en Ithlien.Y,entre tanto arbol,normal que hayas perdido cierto grado de resistencia propio de los soldados de Gondor.Je,je,je.¿El capitan de la guardia blanca necesita gafas?.¡Pasate por Pelargir,hombre!.¡Veras que pronto te ponemos en forma!.¡¡JA,JA,JA,JA!!
Permalink |
ulbar
ulbar

De lo que mas me interesa a mi es todo que tiene que ver con lorien, yy bueno tengo una duda o bueno varias osbre cosas que comprenden alorie por ejemplo .. quisiera saber si tolkien describe a los mallorn teniendo referencia a algun arbol que exista en realidad o definivamente no hay ningun arbol q...

Respuesta

Los Mallorn son asi: La corteza era plateada y lisa,pero las ramas se alzaban ligeramente como las del Haya.Aunque tenia siempre un solo tronco.Las hojas,tambien como las del haya,pero de mayor tamaño,eran de color verde palido en la parte superior,pero plateadas por debajo,y resplandecian al sol.No caian en otoño,y eran entoncesde un palido color oro.En primavera los capullos dorados se arracimaban como cerezas,y en verano florecian.Y tan pronto como se abrian las flores,las hojas caian,de modo que durante la primavera y el verano el bosque de mallorn (Malinori) estaba alfombrado de oro y techado de oro tambien.Pero sus columnas(los troncos de los arboles) eran de plata gris.El fruto era una nuez con esquisto de plata.Esta descripicon de los Mallorn tambien esta en el segundo tomo de los cuentos inconclusos.Entre las paginas 13 y 14.Y voy yo y lo escribo lo ultimo.Habia olvidado tu pregunta.Ya me vale.
Permalink |
elanor_de_mithril
elanor_de_mithril

#10 Respondiendo a: ulbar

Respuesta

Los Mallorn son asi: La corteza era plateada y lisa,pero las ramas se alzaban ligeramente como las del Haya.Aunque tenia siempre un solo tronco.Las hojas,tambien como las del haya,pero de mayor tamaño,eran de color verde palido en la parte superior,pero plateadas por debajo,y resplandec...

Respuesta A TU RESPUESTA

QUE BIEN.. ESO QUERIA SABER... YA QUE TENIA LA DUDA SI ALGUN ARBOL (TIPICO QUE USABAN LOS CELTAS EN SUS "ORACULOS" SE PARECIA A LOS MAYORN YY YA TENGOLA RESPUESTA...(SI)....... GRACIAS
"Todo lo que hay bajo el sol ha de terminar algun dia ........... las horas son plenas aunque parecen breves"
Legolas
Permalink |
elanor_de_mithril
elanor_de_mithril

#11 Respondiendo a: elanor_de_mithril

Respuesta A TU RESPUESTA

QUE BIEN.. ESO QUERIA SABER... YA QUE TENIA LA DUDA SI ALGUN ARBOL (TIPICO QUE USABAN LOS CELTAS EN SUS "ORACULOS" SE PARECIA A LOS MAYORN YY YA TENGOLA RESPUESTA...(SI)....... GRACIAS

Respuesta A TU RESPUESTA 2

perdon la ortografia.... pero se perfectamente que MALLORN se escribe con "ll"... jeje
Legolas
Permalink |
Uruk
Uruk

#8 Respondiendo a: ulbar

Je,je,je,je

¿Optica?,no se.Si fuera yo,diria que es un caso normal producto de ciertos efectos de la noche anterior.Pero claro,olvido que tu estas destinado en Ithlien.Y,entre tanto arbol,normal que hayas perdido cierto grado de resistencia propio de los soldados de Gondor.Je,je,je.¿El capitan de l...

respuesta que no es respuesta

Muy buenas,

Desde que me sumergí en la botánica por motivo de mis estudios universitarios quise creer que el árbol Ginkgo Biloba, originario de China, era el mallorn. Después, releyendo ESDLA me di cuenta de que no coincidía con la descripción (unicamente en lo darodo del follaje). Sin embargo este árbol es un verdadero fósil viviente; único representante actual de un grupo abundante durante los periodos Jurásico y Cretácico. Mi romanticismo me lleva a mantener mi opinión personal de que los mallorn son miembros de este grupo.
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
cindor
cindor

Soy de un área rural y suelo pasear bastante. El árbol que más me suena comparandolo con los mallorns son los álamos blancos. no se si los conoces, tienen la corteza color plata. tienen las hojas doradas en otoño y verdes en verano
No debemos luchar donde podamos ganar,
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
Permalink |
Namsis
Namsis

#13 Respondiendo a: cindor

Soy de un área rural y suelo pasear bastante. El árbol que más me suena comparandolo con los mallorns son los álamos blancos. no se si los conoces, tienen la corteza color plata. tienen las hojas doradas en otoño y verdes en verano

Yo los he visto en fotos, por desgracia por donde yo vivo no debe haber ninguno. Pero la verdad es que la imagen de esos árboles es magnifica.

Saludos.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |