Ver publicación (La muerte)

Ver tema

Guanaco
Guanaco
Esta pregunta la hago porque en estos últimos meses ha estado muy presente en mi vida. Mi abuela y bisabuela han muerto en menos de tres meses, lo cual ha llenado de mucho dolor a mi familia. En el caso particular de mi abuela ella no quería nada para su funeral, es más, ella había donado su cuerpo, pero por los estragos que hizo la enfermedad en ella (diabetes) no califico y comenzamos un proceso “acelerado” para su funeral. En eso surgió la pregunta en la familia ¿Qué hubiera querido ella para su funeral?

Hago todo esto para preguntarles ahora a Uds. ¿Qué quisieran en su funeral? ¿Han pensado en algo basado en el mundo Tolkien?

Por lo menos yo si. Quisiera que mi funeral fuera una combinación de lo que se aprecia en LDT, cuando entierran al hijo de Theoden, con música de gaita y que mi tumba fuera como un túmulo de Rohan, con flores blancas sobre ella. Y que mi placa tuviera mi nombre en runas con el dragón de El fenómeno en una esquina. Quizás agregarle otras cosas, pero eso es al menos lo que yo quisiera. Y si llegara a tener algún día una cota de malla y una espada que me entierren con ellas.

Yo se que suena algo extravagante o que no debemos pensar en la muerte. Pero vamos, que es el último gusto que quizás nos demos. ¿O no?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.