La muerte
Hago todo esto para preguntarles ahora a Uds. ¿Qué quisieran en su funeral? ¿Han pensado en algo basado en el mundo Tolkien?
Por lo menos yo si. Quisiera que mi funeral fuera una combinación de lo que se aprecia en LDT, cuando entierran al hijo de Theoden, con música de gaita y que mi tumba fuera como un túmulo de Rohan, con flores blancas sobre ella. Y que mi placa tuviera mi nombre en runas con el dragón de El fenómeno en una esquina. Quizás agregarle otras cosas, pero eso es al menos lo que yo quisiera. Y si llegara a tener algún día una cota de malla y una espada que me entierren con ellas.
Yo se que suena algo extravagante o que no debemos pensar en la muerte. Pero vamos, que es el último gusto que quizás nos demos. ¿O no?
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#1 Respondiendo a: Guanaco
Esta pregunta la hago porque en estos últimos meses ha estado muy presente en mi vida. Mi abuela y bisabuela han muerto en menos de tres meses, lo cual ha llenado de mucho dolor a mi familia. En el caso particular de mi abuela ella no quería nada para su funeral, es más, ella había donado su cuerpo,...
la muerte...
antes q todo lamento lo de tu abuela y bisabuela. a veces las cosas suceden muy rapido y se desencadenan una detras de otra sin dejarnos respiro.
en realidad, eso de q te entierren con una espada y una cota de mallla es un poco...raro. cuantas espadas esgrimiste? con cuantas cotas de malla te vestiste?
si me enterraran con algo, yo no desearia q fuera con algo q no se identifica demasiado con mi vida (quizas vos si te identificas con las espadas y cotas, pero sigue siendo raro igual). a mi se me da la casualidad q practico kung fu desde hace cinco años, y manejo espadas (chinas), sables, dagas, y no estaria mal q me enterraran con mi sable de practica.
otra cosa muy significativa en mi vida, es mi violoncello, pero no tendria mucho sentido enterrarlo XD un poco grandecito.. pero el arco podria ir perfectamente =)
yo siempre dije q quiero q en mi velorio la gente no vista de negro (ni de blanco), sino de colores fuertes y vivos. q haya una musica de fondo (aun no he elegido cual es la q quiero), y en algun momento de mi vida voy a comprar algun champagne, para q cuando muera, se abra, y se brinde x mi vida
hahahahaha
asi sere un muerta feliz
con respecto al ESDLA, creo q no deseo nada en mi tumba relacionado. aunque he de decir q seria hermoso q crecieran Simbelmynë cerca

Black cat
#2 Respondiendo a: lucifer
: )
la muerte...
antes q todo lamento lo de tu abuela y bisabuela. a veces las cosas suceden muy rapido y se desencadenan una detras de otra sin dejarnos respiro.
en realidad, eso de q te entierren con una espada y una cota de mallla es un poco...raro. cuantas espadas esgrimiste? con cuantas co...
Primero como dijo lucifer, un sentido pesame , y ps las cosas pasan aveces como uno no quiere.
Mmmm opinando , pues me gustaria que mi muerte fuera algo asi como algo neutro , nada glorioso , tampoco insignificante, y sobre tolkien , me gustaria un funeral un poco alegre como la fiesta de cumpleaños de bilbo , saben a que me refiero , y si me enterraran con algo seria con mis poemas , y mi guitarra acustica.
El valle mas hermoso
es el valle de las flores
un lugar maravilloso
donde descansan los señores
Entre rios cristalinos
bajo lod montes blancos
al sur de la capital
veras fertiles campos
sentiras felicidad
asi es mi lugar amado.
Juan Camilo Parrado (yo)
Esta pregunta la hago porque en estos últimos meses ha estado muy presente en mi vida. Mi abuela y bisabuela han muerto en menos de tres meses, lo cual ha llenado de mucho dolor a mi familia. En el caso particular de mi abuela ella no quería nada para su funeral, es más, ella había donado su cuerpo,...
Respecto a la pregunta, en el caso de tu abuela tú mismo lo dices: ¿Qué hubiera querido ella para su funeral? En el caso particular de mi abuela ella no quería nada para su funeral...
En mi caso, lo mismo, nada especial ni permanente. Lo que resulte menos gravoso, aunque prefreriría un crematorio y que las cenizas se enterraran bajo algún árbol especial, pero cpor otro lado no quiero que los que queden me relacionen con ningún lugar en concreto, así que quizás fuera mejor que se tiraran al mar. Pero que hagan lo que quieran; a mi ya me dará igual.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Antes que nada, me sumo al pésame.
Respecto a la pregunta, en el caso de tu abuela tú mismo lo dices: ¿Qué hubiera querido ella para su funeral? En el caso particular de mi abuela ella no quería nada para su funeral...
En mi caso, lo mismo, nada especial ni permanente. Lo que resulte m...
Me uno a las palabras de Beregond, a mí nada en especial, tal solo la inceneración y que luego esparcieran las cenizas en un mar, y que el viento o el agua hagan el resto, pues tampoco quisiera estar enterrada y que la gente me recordara con tristeza cada vez que fueran a visitar la tumba.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#5 Respondiendo a: Namsis
Yo también por principio te doy el pésame.
Me uno a las palabras de Beregond, a mí nada en especial, tal solo la inceneración y que luego esparcieran las cenizas en un mar, y que el viento o el agua hagan el resto, pues tampoco quisiera estar enterrada y que la gente me recordara con tristeza cada...
Ya pensar en un funeral basado en Tolkien... me parece muy friki o como lo querais llamar. Osea... no me cabe en la cabeza... como alguien se deja influenciar por una tendencia literaria para su funeral o todo. Un funeral... ¿qué es eso?!! algo importante?, la gente.. emm se interesará por lo que escribas o lo que canten o lo que sea?, o quizas para que la gente conozca vuestros gustos? Para ustedes puede ser normal, pero creo que existen limites de fanatismo. ¿Será que la gente esta muy encerrada y ciega que no se da cuenta de que su vida esta atrapada en un fanatismo casi irremediable?
Perdon si os ofende... pero no me resisto a decir esto.
Despues de todo un fineral... es lo menos importante de una vida... VIDA, es lo contrario, quien mas va a ver lo que han escrito, quien se preocupará de no se que.
por mi parte creo que pediría que me dejasen pudrir en el mar.
Anthony Soprano
#7 Respondiendo a: lenwë_surion
Perdón pero, ¡Que tontería!
Ya pensar en un funeral basado en Tolkien... me parece muy friki o como lo querais llamar. Osea... no me cabe en la cabeza... como alguien se deja influenciar por una tendencia literaria para su funeral o todo. Un funeral... ¿qué es eso?!! algo importante?, la gente.. em...
Extraño mensaje viniendo de un tumulario.
¡Deja de ocupar las tumbas de otros y púdrete en el mar!
¡Oh, Tom Bombadil, Tom Bombadilló!
Por el agua y el bosque y la colina, las cañas y el sauce,
por el fuego y el sol y la luna, ¡escucha ahora y óyenos!
¡Ven, Tom Bombadil, pues nuestro apuro está muy cerca!
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Extraño mensaje
¡Ven, Tom Bombadil, p...
cuando la gente lo felicita y le dice feliz cumpleaños a un tolkien muerto. me suena tan... enfermo)
pero lenwë_surion, te voy a contar algo mas absurdo todavia XD
la prima de una amiga va a hacer su casamiento a lo caballeros del zodiaco. Y ella se va a vestir de Saori-Atenea, y la van a escoltar hasta el altar sus primos vestidos de caballeros dorados XDDDDDDD
es una caso parecido, se pasa de freak XD
Black cat
#12 Respondiendo a: lucifer
...(a eso me refiero..
cuando la gente lo felicita y le dice feliz cumpleaños a un tolkien muerto. me suena tan... enfermo)
pero lenwë_surion, te voy a contar algo mas absurdo todavia XD
la prima de una amiga va a hacer su casamiento a lo caballeros del zodiaco. Y ella se va a vestir de Saori...
Digo , ps como una fiesta a lo bilbo , pero nadie se tiene que disfrazar de hobbit , o de mago , o ponerme una corona , y que mi padre se vista de theoden .
Y , en todo caso , el hombre vive del fanatismo , es inevitable , los grupos musicales sin fanaticos no vivirian , los autores sin lectores , los economistas sin pupilos , pues tu tambn debes ser fanatico(a) de algo Lenwë ,sin q te des cuenta , o sin que se te note.
Bueno

El valle mas hermoso
es el valle de las flores
un lugar maravilloso
donde descansan los señores
Entre rios cristalinos
bajo lod montes blancos
al sur de la capital
veras fertiles campos
sentiras felicidad
asi es mi lugar amado.
Juan Camilo Parrado (yo)
#13 Respondiendo a: DorhamWarrior
Pues tampoco llegar a limites.
Digo , ps como una fiesta a lo bilbo , pero nadie se tiene que disfrazar de hobbit , o de mago , o ponerme una corona , y que mi padre se vista de theoden .
Y , en todo caso , el hombre vive del fanatismo , es inevitable , los grupos musicales sin fanaticos no vivi...
Esque, hay dos cosas... dices: "los autores sin lectores ". Claro esta... osea son lectores... personas que les gusta algun escritor determinado, pero no perdería importancia (el autor) si sus seguidores no fueran adictos locos frikis tragi-comicos que hacen su vida en base o semejanza de eso.
A mi me gustan muchas cosas... libros (no solo de Tolkien claro), musica, peliculas, comida, deporte. Pero (no se como explicar) no significa que tenga que ser un adicto friki para que realmente diga "me gusta esto". Y como dices.. si soy fanatico a algunas cosas, por ejemplo.. me encanta Patrick Süskind, el cine, el blues, pero no me veo casandome o tatuandome o muriendome, o sepultandome, o viviendo, o lo que sea, relacionado "frikimente adicto a eso".
Si no se entiende... no importa

Saludo
Anthony Soprano
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Extraño mensaje
¡Ven, Tom Bombadil, p...
porfavor dejemos la irrealidad del mundo de tolkien y centremos esta conversacion en la realidad en que vivimos.
Y no soy ningun tumulario.
Y ojala pudiera pudrirme en el mar
Y los respeto XD
La cosa es que me apesta la gente friki o adicta extremamente a algo.
Anthony Soprano
#9 Respondiendo a: lenwë_surion
Porfavor
porfavor dejemos la irrealidad del mundo de tolkien y centremos esta conversacion en la realidad en que vivimos.
Y no soy ningun tumulario.
Y ojala pudiera pudrirme en el mar
Y los respeto XD
La cosa es que me apesta la gente friki o adicta extremamente a algo.
... por ponerme los pies en el suelo y hacerme volver a este mundo. No sé qué habría sido de mí, perdido por siempre en la Tierra Media.
¡Y yo que realmente pensaba que eras un tumulario!
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gracias...
... por ponerme los pies en el suelo y hacerme volver a este mundo. No sé qué habría sido de mí, perdido por siempre en la Tierra Media.
¡Y yo que realmente pensaba que eras un tumulario!
Je, je, je, ay pobre Beregond.
Yo lo siento mucho, pero muchas veces la realidad se me hace muy rutinaria y aburrida, de modo que cuando tengo ocasion dejo volar la imginación y me meto de lleno en ese magico mundo.Es como una vía de escape, aunque sepa perfectamente que la realidad sigue ahí y tendré que volver.
Hay una frase que oí hace tiempo y me gusto mucho, decía algo así.
" Los cuentos se crearon para dormir a los pequeños y despertar a los mayores"
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#14 Respondiendo a: lenwë_surion
limites
Esque, hay dos cosas... dices: "los autores sin lectores ". Claro esta... osea son lectores... personas que les gusta algun escritor determinado, pero no perdería importancia (el autor) si sus seguidores no fueran adictos locos frikis tragi-comicos que hacen su vida en base o semejanza de e...
Aragorn. Las Dos Torres.
En primer lugar te envio mis condolencias, ahora paso a lo que hablas de un entierro estilo Rohan, si tu deseas ser enterrado asi hazlo es tu gusto, yo no lo considero ridiculo aunque en mi gusto preferiria morir como los reyes paganos de antaño en la pira de Denethor je,je,je.....bueno cada quien con sus manias y es que la realidad es tan tediosa y superficial que a mi si se me da la gana felicitar a un Tolkien muerto quiza me escuche en el cielo no, cada quien es libre de hacer y pensar lo que quiera.....
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#15 Respondiendo a: Camaris
Ante todo te doy mi más sincero pésame. A mí personalmente en este tema me encanta la simbología de "partir desde los puertos grises", es una forma más dulce de decir lo mismo, sin nombrar ese doloroso sustantivo que todo el mundo conoce.
El querer otorgar a una muerte un toque especial y romántico no se puede considerar friky, de hecho ¿Por qué se desprecia un cepelio friky? Que a mi o a ti no nos guste, no quiere decir que esté mal. La diferencia entre ser radical y amar apasionadamente es nada.
A mi me gustaría que me cremaran, pero aun no me decido a que lo esparzan en alguna parte o que lo metan en un cofre con un poema tallado y lo entierren ¿Suena bien no?
#16 Respondiendo a: Fox Arael McCloud
limites
El querer otorgar a una muerte un toque especial y romántico no se puede considerar friky, de hecho ¿Por qué se desprecia un cepelio friky? Que a mi o a ti no nos guste, no quiere decir que esté mal. La diferencia entre ser radical y amar apasionadamente es nada.
A mi me gustaría que me...
Jajaja en realidad me da risa tu post "Fox............". Dices que otorgar a una muerte un toque especial y romántico no se puede considerar friky. ¿Como que no? Alguna gente puede pensar que si, y otra que no. Nada es objetivo en todo esto, aqui cada uno dice lo que piensa lo que cree y lo que le gusta y disgusta.
Que ¿Por qué se desprecia un cepelio friky???? Nadie esta hablando de desperdicio, solo de discriminacion. XD A mi no me gusta eso de hacer cosas en relacion a una obra o algo asi, pues como he dicho es subjetivo. Discrimino a los frikis si los discrimino XD es un pensamiento para muchos idiota, pero da lo mismo lo que piense la gente.
Y lo ultimo, yo no he dicho que este mal hacer lo que les plazca con su escepcional vida, solo que tengo una idea distinta y pensamientos que no quieren decir que en el hecho de que no me guste algo, este mal. Aqui no se trata de que algo este bien o mal, porque ¿que es lo bueno y lo malo?, puede ser tomado desde muchos puntos de vista.
Adio
Anthony Soprano
#18 Respondiendo a: Albana
La muerte y mis derechos.......
En primer lugar te envio mis condolencias, ahora paso a lo que hablas de un entierro estilo Rohan, si tu deseas ser enterrado asi hazlo es tu gusto, yo no lo considero ridiculo aunque en mi gusto preferiria morir como los reyes paganos de antaño en la pira de Denetho...
Por ejemplo, en las catedrales antiguas, en el suelo se pueden ver las tumbas de multitud de caballeros. A mi me gusta pararme y pensar, ¿quien sería ese hombre? ¿Que tipo de vida llevaría? ¿Se imaginaría en su época que alguien como yo estaría intentando descifrar su epitafio? Y me gusta imaginar que, si el planeta no se destruye antes, dentro de varios siglos, cuando todos vistan con monos plateados, alguien verá mi lápida y se hará esas mismas preguntas.
Y no creo que sea fanático ni extremista que hoy en dia alguien quiera ser enterrado en un túmulo, o que lo incineren en una pira sentado en un trono y con su espada. Al fin y al cabo, muchos de los mas grandes monumentos de la humanidad son monumentos funerarios, como las pirámides o muchas catedrales que están construidas sobre tumbas de santos. Cada uno según una cultura o creencia. ¿Y porqué hoy nos ibamos a contentar con ser solo un número más en las listas de defunciones de esta alienizante sociedad grís?
Cada uno preferirá algo según sus creencias o gustos, pero todo deberá ser respetado, pues bastante tenemos en vida para que encima no podamos ni elegir como entrar en la eternidad.
Y contestando a la pregunta inicial, a mi siempre me ha gustado la idea de ser incinerado en un drakkar, al estilo vikingo, y que las llamas suban hacia la noche, como una escalera hacia el Valhalla. Como esto es un tanto imposible, me gustaría que enterrasen mis cenizas en medio de algún bosque, con una lápida tallada con motivos élficos.
No es tanta locura, puede parecer estravagante pero cada uno es libre de elegir tanto en la vida como en la muerte. A mí personalmente me gustaría k me incineraran y me dejaran en una colina irlandesa bajo una estela celta o sin más con flores. No esta mal un recuerdo postumo así. Extraño pero ahi gente k se momifica. De todas formas eres libre pa hacer lo k kieras y nadie tiene porque decirte nada.
"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.
"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."
"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...