Ver publicación (La muerte)

Ver tema

Nimendil
Nimendil

#18 Respondiendo a: Albana

La muerte y mis derechos.......

En primer lugar te envio mis condolencias, ahora paso a lo que hablas de un entierro estilo Rohan, si tu deseas ser enterrado asi hazlo es tu gusto, yo no lo considero ridiculo aunque en mi gusto preferiria morir como los reyes paganos de antaño en la pira de Denetho...

Pues yo, por mi parte, creo que tener un funeral "distinto" es una buena idea. Al fin y al cabo, es nuestra última oportunidad de dejar una huella en este mundo.

Por ejemplo, en las catedrales antiguas, en el suelo se pueden ver las tumbas de multitud de caballeros. A mi me gusta pararme y pensar, ¿quien sería ese hombre? ¿Que tipo de vida llevaría? ¿Se imaginaría en su época que alguien como yo estaría intentando descifrar su epitafio? Y me gusta imaginar que, si el planeta no se destruye antes, dentro de varios siglos, cuando todos vistan con monos plateados, alguien verá mi lápida y se hará esas mismas preguntas.

Y no creo que sea fanático ni extremista que hoy en dia alguien quiera ser enterrado en un túmulo, o que lo incineren en una pira sentado en un trono y con su espada. Al fin y al cabo, muchos de los mas grandes monumentos de la humanidad son monumentos funerarios, como las pirámides o muchas catedrales que están construidas sobre tumbas de santos. Cada uno según una cultura o creencia. ¿Y porqué hoy nos ibamos a contentar con ser solo un número más en las listas de defunciones de esta alienizante sociedad grís?

Cada uno preferirá algo según sus creencias o gustos, pero todo deberá ser respetado, pues bastante tenemos en vida para que encima no podamos ni elegir como entrar en la eternidad.

Y contestando a la pregunta inicial, a mi siempre me ha gustado la idea de ser incinerado en un drakkar, al estilo vikingo, y que las llamas suban hacia la noche, como una escalera hacia el Valhalla. Como esto es un tanto imposible, me gustaría que enterrasen mis cenizas en medio de algún bosque, con una lápida tallada con motivos élficos.
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!