Ver publicación (Personaje favorito de ESDLA)

Ver tema

Éowynthebest
Éowynthebest
Desde: 13/05/2007

#19 Respondiendo a: Elarai

A mí me gustan Legolas, Gimli y Aragorn. Y o pienso que estos tres personajes se complementan entre sí. Legolas muestra la contemplación, la sabiduría y es bueno con el arco. Aragorn pone el contrapunto épico, es el lider escondido que surge en el momento de necesidad, es la acción y se le da bien l...

Buff!! No me gusta elegir...La mayoria de los personajes de ESDLA me gustan...Peor bueno, si debo elegir pues creo que tengo tres personajes (lo siento, no puedo reducirlo a uno) que son muy especiales para mí:

- Frodo: es mi personaje favorito por autonomasia, tanto en los libros como en las pelis. Frodo demuestra que alguien corriente puede ser un héroe y conseguir grandes cosas. Sú carácter pacifista y dulce me fascina y me identifico mucho con él. Conseguí comprenderle y eso lo convierte en el personaje más especial para mi, porque es un héroe extraño. Su hazaña llevando el Anillo Único hacia el Monte del Destino es increíble y el carisma y físico de Elijah Wood me sedujo.

- Aragorn: me gusta mucho este personaje tanto en los libros como en las pelis por igual. Se supone que es el típico héroe, pero yo le encuentro más especial de lo que parece, ya estaba destinado a ser alguien importante, y sin embargo su sencillez le impedía aceptar su destino. No se dejaba seducir por el poder. Su forma de ser justa y noble son admirables. Además, en la peli tiene el físico y la personalidad de un actor muy bueno como es Viggo Mortensen.

- Éowyn: en mi opinion, Éowyn es el mejor rol femenino que Tolkien ha creado. Su fuerte personalidad guerrera combinada con su dulzura son una mezcla explosiva que admiro profundamente. Me gusta mucho tanto en los libros como en las pelis, especialmente en ERDR en ambos casos, que es cuando libera su rebeldía y demuestra de lo que es capaz una mujer. El físico y talento aportados por Miranda Otto tambien contribuyeron a que me gustara aun más.

Aparte de estos tres, tengo muchismo más personajes a los que idolatro como son; Arwen (sobretodo en las pelis gracias a la labor de Liv Tyler), Gandalf (en especial cuando se transforma en Gandalf el Blanco) y Faramir (personaje al que tengo mucho cariño, sobretodo en las pelis).
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...