Personaje favorito de ESDLA

Cerrado

divasson
divasson
Kerria saber kual es vuestro personaje favorito de ESDLA. Entre ellos pueden estar tanto personajes del bien o del mal. Por favor, respondanme. El mio es Boromir.
Permalink |
lucifer
lucifer

#1 Respondiendo a: divasson

Kerria saber kual es vuestro personaje favorito de ESDLA. Entre ellos pueden estar tanto personajes del bien o del mal. Por favor, respondanme. El mio es Boromir.

Exactamente.

El mio tambien. la evolucion de Boromir en La Comunidad del Anillo lo es todo. me encanta. es un personaje real. es humano, y grande. por sus debilidades me hace acordar a mi. seria taurino? XD

y como ya dije un millon de veces, lo q amo de la pelicula es como muestran su muerte tan gloriosa, cuando en el libro no la describen, si no q directamente nos lo muestran a Boromir ya atravesado por varias flechas, apoyado sobre un arbol, aun agarrando la espada y rodeado de muchos orcos muertos.

ayayayaya es excelente

XDDD

por no decir q la interpetacion de Sean Bean es sublime.

otro personaje q me agrada mucho es Grima, Lengua de Serpiente. un ser verdadrramente astuto y muy inteligente. agudo

Black cat
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Por el foro en el que has puesto el post, deduzco que te refieres al personaje de las películas.
Es Gandalf el Gris (que no el Blanco).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
nehuen
nehuen

#2 Respondiendo a: lucifer

Exactamente.

El mio tambien. la evolucion de Boromir en La Comunidad del Anillo lo es todo. me encanta. es un personaje real. es humano, y grande. por sus debilidades me hace acordar a mi. seria taurino? XD

y como ya dije un millon de veces, lo q amo de la pelicula es como muestran su muerte tan...

Exactamente.

Como dijo Beregond de M.Tirith me encanta gandalf, pero a mi en blanco con mas sabiduría paresia al verlo…
Pero en femenino: me gustaba mucho arwer como personaje y el papel que hace en la película, su hermosura y simpatía, y desde el punto del libro por su romanticismo y también galadriel por todo lo que es ella su poder, sabiduría y el gran gesto que tubo con frodo finalmente. Pero sobre todo gandalf el blanco ¿hace falta decir por que? No lo creo.
Namárië
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
Namsis
Namsis

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por el foro en el que has puesto el post, deduzco que te refieres al personaje de las películas.
Es Gandalf el Gris (que no el Blanco).

¿ Entonces hablamos de los personajes en las películas no?

En ese caso el mío también es Gandalf, aunque me gusto también Aragorn y Eomer.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Camaris
Camaris

#5 Respondiendo a: Namsis

¿ Entonces hablamos de los personajes en las películas no?

En ese caso el mío también es Gandalf, aunque me gusto también Aragorn y Eomer.

El mío es Sam. Todo lealtad y valor en alguien aparentemente tímido e insignificante. Sin su determinación nada se habría conseguido (en la película aún más que en el libro). y no sólo es mi favorito, sino que creo que es el más importante de toda la novela. De alguna manera Tolkien quiso ensalzar el valor de una clase social que iba desapareciendo en su tiempo (al menos a mi me lo parece).
De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío.

Aragorn. Las Dos Torres.
Permalink |
Albana
Albana

#6 Respondiendo a: Camaris

El mío es Sam. Todo lealtad y valor en alguien aparentemente tímido e insignificante. Sin su determinación nada se habría conseguido (en la película aún más que en el libro). y no sólo es mi favorito, sino que creo que es el más importante de toda la novela. De alguna manera Tolkien quiso ensalzar e...

Los mios en las cintas son Aragorn, Éowyn y Gandalf.
Namàrië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Gríma Wormtongue
Gríma Wormtongue

#7 Respondiendo a: Albana

Los mios en las cintas son Aragorn, Éowyn y Gandalf.
Namàrië

Pues el mío es Gríma (fácil de deducir)
Dicen que la traición no prospera, pues cuando prospera ya no se llama traición.
Permalink |
danyx
danyx

#8 Respondiendo a: Gríma Wormtongue

Pues el mío es Gríma (fácil de deducir)

mi personajes favoritos son gandalf por su sabiduria, gimli y pippin.

pero en esta pelicula me gusta mucho el lado oscuro que son sauron y los nazgul en especial los nazgul

"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."

"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
Permalink |
Uruk1975
Uruk1975

#9 Respondiendo a: danyx

mi personajes favoritos son gandalf por su sabiduria, gimli y pippin.

pero en esta pelicula me gusta mucho el lado oscuro que son sauron y los nazgul en especial los nazgul

Mi puedo daros mi opinion, os dire que olvidais a alguien muy importante tanto en el libro como en la peli. SARUMAN EL BLANCO, sin el nada hubiese podido hacer ese Sr. Oscuro, dueño de un anillo de poder. Decirme que hubiera sido de la historia si Saruman no se hunbiera revelado con el lado del bien? Sin duda. Para mi SARUMAN EL BLANCO y sus EJERCITOS. Que imagen la de la pelicula, cuando grima y el se asoman al balcon de la torre y juntos ADMIRAN ESE ENORME EJERCITO QUE RODEA ORTHANC, TODOS LISTOS PARA PARTIR Y CARGAR SOBRE ROHAN.... UFFFFFFFFFFFFFFFF......... Demasiado....

URUK 1975
Gakh Nazgi Golug durub-ûri lata-nût.
Udu takob-ishiz gund-ob Gazat-shakh-ûri.
Krith Shara-ûri matûrz matat dûmpuga.
Ash tug Shakhbûrz-ûr Ulîma-tab-ishi za, Uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg trakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul, uzg-Mordor...
Permalink |
Gilford
Gilford

El mio es Faramir, me gusta sobre todo por su corage y por su habilidad tanto con el arco como con la espada.
Permalink |
cindor
cindor

#12 Respondiendo a: Gilford

El mio es Faramir, me gusta sobre todo por su corage y por su habilidad tanto con el arco como con la espada.

a mi primo, el bola, le gustan Legolas y Gimli, por su habilidad con el hacha, a mi también me gusta Legolas por la puntería que tiene, pero lo veo un poco como superhéroe. Prefiero a Aragorn, que sabe manejar el arco, la espada y por la agilidad que tiene, pero lo veo más corriente. tambien me gusta su aspecto de montaraz, acechando como un gato y sabiendo sobrevivir.
No debemos luchar donde podamos ganar,
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
Permalink |
JIHT
JIHT

#10 Respondiendo a: Uruk1975

Mi puedo daros mi opinion, os dire que olvidais a alguien muy importante tanto en el libro como en la peli. SARUMAN EL BLANCO, sin el nada hubiese podido hacer ese Sr. Oscuro, dueño de un anillo de poder. Decirme que hubiera sido de la historia si Saruman no se hunbiera revelado con el lado del bien...

Leed los libros. Gandalf dice que 'Isengard no puede enfrentarse con Mordor, a menos que Saruman obtenga antes el Anillo'. Para mí, una de las peores cosas de las películas es el papel de perro faldero de Sauron que se le otorga a Saruman, que en realidad quería obtener el Anillo para sí, no para Sauron. El hacía un doble juego con Sauron y con el Concilio Blanco, traicíonándoles a los dos. Pese a que Gandalf habla de que 'has traicionado a tu nuevo Amo, o has intentado hacerlo, cuando vuelva la mirada hacia aquí será el Ojo Rojo de la ira'. Yo creo que Saruman no estaba sometido a Sauron sino que seguía sus propios designios de Poder.
Permalink |
elanor_de_mithril
elanor_de_mithril

bueno que dificil responder esto .. por que la mayoria de los personajes mas destacados... tienen su encanto y caracteristicas que me gustan bastante........ por mi parte y en general me gustan los elfos ... por todo el encanto que tienen y la sabbiduria y todo su mundo .. su raza... PERO hablando de una manera mas especifica y pensando en el papel que desarrollan cada uno por su cuenta mis dos personajes favoritos son ( sin que uno este primero que el otro y de igual manera ambos con muy buenos papeles) : Aragorn y Gandalf ^_^
"Todo lo que hay bajo el sol ha de terminar algun dia ........... las horas son plenas aunque parecen breves"
Legolas
parte - fragmento libro la comunidad del anillo
Permalink |
clan elfico
clan elfico

el mio sin duda es gandalf por un motivo en concreto, porque me gustan muchos personajes ESDL pero es que con un grupo de amigos a veces miramos la peliculas en una casa en una montaña, bebemos cervesa y fumamos, y nos vestimos de personajes, yo soy gandalf el blanco, otra amiga es galadriel, esta frodo y luego aragorn, tambien hay uno que es barbol, tendrias que verlo jejej!
No es sino la sombra de una ilusion lo que amas, no puedo darte lo que anhelas
Permalink |
Tass
Tass

En las pelis Aragorn y Faramir. Por la nobleza que muestran.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
curufin2
curufin2

#16 Respondiendo a: Tass

En las pelis Aragorn y Faramir. Por la nobleza que muestran.

Los mios son Elrond, Aragorn y Éomer......
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
Elenik
Elenik

#17 Respondiendo a: curufin2

Los mios son Elrond, Aragorn y Éomer......

Los mios Legolas y Sam: legolas porque Orlando Bloom es mi actor favorito, y Sam porque demuestra mucha valentia y de todo.
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias Sñ. Frodo
las que realmente importan, llenas de oscuridad, y de
constantes peligros, esas de las que no quieres saber el
final, porque ¿como van a acabar bien? ¿como volvera el mundo,
a ser lo que era despues de tanta maldad, como ha su...
Permalink |
Elarai
Elarai

A mí me gustan Legolas, Gimli y Aragorn. Y o pienso que estos tres personajes se complementan entre sí. Legolas muestra la contemplación, la sabiduría y es bueno con el arco. Aragorn pone el contrapunto épico, es el lider escondido que surge en el momento de necesidad, es la acción y se le da bien la espada. Finalmente Gimli es el gracioso, el que quita seriedad a los otros dos personajes en los momentos tensos, se le da bien el hacha, es un poco el más cobardica pero puede ser muy fiero cuando se ve en necesidad de ello. Es el más pacífico, Aragorn es un guerrero y Legolas es un perfecto asesino.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" León Tolstoi.

"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.

"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."

"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

#19 Respondiendo a: Elarai

A mí me gustan Legolas, Gimli y Aragorn. Y o pienso que estos tres personajes se complementan entre sí. Legolas muestra la contemplación, la sabiduría y es bueno con el arco. Aragorn pone el contrapunto épico, es el lider escondido que surge en el momento de necesidad, es la acción y se le da bien l...

Buff!! No me gusta elegir...La mayoria de los personajes de ESDLA me gustan...Peor bueno, si debo elegir pues creo que tengo tres personajes (lo siento, no puedo reducirlo a uno) que son muy especiales para mí:

- Frodo: es mi personaje favorito por autonomasia, tanto en los libros como en las pelis. Frodo demuestra que alguien corriente puede ser un héroe y conseguir grandes cosas. Sú carácter pacifista y dulce me fascina y me identifico mucho con él. Conseguí comprenderle y eso lo convierte en el personaje más especial para mi, porque es un héroe extraño. Su hazaña llevando el Anillo Único hacia el Monte del Destino es increíble y el carisma y físico de Elijah Wood me sedujo.

- Aragorn: me gusta mucho este personaje tanto en los libros como en las pelis por igual. Se supone que es el típico héroe, pero yo le encuentro más especial de lo que parece, ya estaba destinado a ser alguien importante, y sin embargo su sencillez le impedía aceptar su destino. No se dejaba seducir por el poder. Su forma de ser justa y noble son admirables. Además, en la peli tiene el físico y la personalidad de un actor muy bueno como es Viggo Mortensen.

- Éowyn: en mi opinion, Éowyn es el mejor rol femenino que Tolkien ha creado. Su fuerte personalidad guerrera combinada con su dulzura son una mezcla explosiva que admiro profundamente. Me gusta mucho tanto en los libros como en las pelis, especialmente en ERDR en ambos casos, que es cuando libera su rebeldía y demuestra de lo que es capaz una mujer. El físico y talento aportados por Miranda Otto tambien contribuyeron a que me gustara aun más.

Aparte de estos tres, tengo muchismo más personajes a los que idolatro como son; Arwen (sobretodo en las pelis gracias a la labor de Liv Tyler), Gandalf (en especial cuando se transforma en Gandalf el Blanco) y Faramir (personaje al que tengo mucho cariño, sobretodo en las pelis).
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |