Ver publicación (Más que en el libro)

Ver tema

Elder
Elder

#1 Respondiendo a: anatael

Hola(creo que debo postear como una vez al año más o menos...)

Queria comentaros un aspecto que me llamo la antención sobre las peliculas, y no me refiero a los añadidos sobre la relacion de aragorn con arwen y eso...me refiero a añadidos que se insinuan en el libro pero no directamente, curiosam...

Hola a todos.

A veces la mejor manera de darle a un personaje o un lugar ese aspecto oscuro y misterioso es no descubrir demasiadas cosas sobre él, creo que Tolkien supo hacerlo muy bien con las fuerzas del mal en los libros, así podemos hacer volar nuestra imaginación y darles forma y personalidad nosotros mismos.

En las películas es más dificil hacer esto, porque creo que había que presentar los personajes a un público que no había leído los libros, y por tanto dar más información sobre el Rey Brujo, los Nazgul, Saruman, etc. Aun así Jackson no descubrió demasiados aspectos sobre los malos, pero sí tuvo la suerte de poder enseñarnos como veía él a estos personajes en su mente. Me hubiera gustado tener esa oportunidad.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...