Más que en el libro

Cerrado

anatael
anatael
Hola(creo que debo postear como una vez al año más o menos...)

Queria comentaros un aspecto que me llamo la antención sobre las peliculas, y no me refiero a los añadidos sobre la relacion de aragorn con arwen y eso...me refiero a añadidos que se insinuan en el libro pero no directamente, curiosamente muchos referidos a Mordor, por ejemplo:
-Las torturas a Gollum
-Nasgûls saliendo de minas Morgul
-Mecanismo de la puerta Negra
-El rey brujo armandose
-El rey brujo dando ordenes
-Saruman preparando la polvora.
Entiendo que se añadieron para facilitar la explicación de algunas cosas, pero para mi gusto, le restaba ese aire de misterio que tenian los villanos en en libro, vosotros que pensais?

Un saludo!!!
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: anatael

Queria comentaros un aspecto que me llamo la antención sobre las peliculas, y no me refiero a los añadidos sobre la relacion de aragorn con arwen y eso...me refiero a añadidos que se insinuan en el libro pero no directamente, curiosam...

Hola a todos.

A veces la mejor manera de darle a un personaje o un lugar ese aspecto oscuro y misterioso es no descubrir demasiadas cosas sobre él, creo que Tolkien supo hacerlo muy bien con las fuerzas del mal en los libros, así podemos hacer volar nuestra imaginación y darles forma y personalidad nosotros mismos.

En las películas es más dificil hacer esto, porque creo que había que presentar los personajes a un público que no había leído los libros, y por tanto dar más información sobre el Rey Brujo, los Nazgul, Saruman, etc. Aun así Jackson no descubrió demasiados aspectos sobre los malos, pero sí tuvo la suerte de poder enseñarnos como veía él a estos personajes en su mente. Me hubiera gustado tener esa oportunidad.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
nehuen
nehuen

Queria comentaros un aspecto que me llamo la antención sobre las peliculas, y no me refiero a los añadidos sobre la relacion de aragorn con arwen y eso...me refiero a añadidos que se insinuan en el libro pero no directamente, curiosam...

Esta película se la izo para disfrutarse, desde la vista cinematográfica esta bastante bien hecha, además aunque los grandes lectores que somos los foreros fueron a verla, me parece que fue un poco mas para los que no leyeron esta excelente obra y pudieron hacer reír y llorar a los que fueron a verla…
Namárië
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No me molestaron...

... y es más, algunos me gustaron. Solo me disgustaron los inventos, para mi, absurdos, y los cambios que chocaban con, también para mi, el espíritu de la obra y de los personajes.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Namsis
Namsis

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No me molestaron...

... y es más, algunos me gustaron. Solo me disgustaron los inventos, para mi, absurdos, y los cambios que chocaban con, también para mi, el espíritu de la obra y de los personajes.

Si, yo también pienso que las películas fueron en gran parte para la gente que no había leído los libros( cosa que me parece lógica). Tampoco le di mucha importancia a que lo explicaran con más detalle, pero si es cierto que otras cosas, que para mí si tendrían que haberse explicado.
Por ejemplo, ahora que han mencionado lo de Arwen y Aragorn, yo recuerdo que cuando fui al cine a ver El retorno del rey, tuve que explicarles a mis hermanas, que no se habían leído el libro, que Faramir y Éowyn se acaban casando, pues en la película no daba entender en ningún momento que eso sucediera. Luego en la versión extendida si, dan un pequeño detalle de ello.Supongo que a su modo de ver no era algo importante, pero bueno.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
ulbar
ulbar

Pienso que tienes razon. Pero no debemos olvidar a todo el publico que fue al cine sin haber leido los libros. Y una gran parte de ese publico, salio totalmente satisfefecha de los cines (algo que, a veces, yo olvido). Por tanto, eran necesarias esas explicaciones para satisfacer a ese publico que no sabia nada con anterioridad. Otra cosa es que me gustaran o no.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

En un libro tienes espacio de sobra para contar todo lo que quieras contar y ponerle elmentos de suspenso mas elaborados en cambio el tiempo en el cine es muy corto y como no todos han leido la obra literaria menester era presentar a estos personajes de la menera mas visual posible quitandole asi el alo de suspenso del libro, pero el producto final quedo muy bien.....
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |