Ver publicación (Túrin y Aquiles, 2 héroes similares)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Continuando con el tema de los paralelismos e imitando un poco el estilo del siempre creativo Emilioaragorn, propongo q aquel q quiera exponga los paralelismos q quiera entre los héroes o protagonistas de las historias de Tolkien y otros de la mitología o los cuentos populares.
El q yo propongo es este:

Túrin Turambar-Aquiles:

Os parecerá q nada tienen q ver uno con el otro, pero yo veo en ambos el mismo fulgor guerrero, la misma fuerza inconmensurable. Ambos han nacido para el combate, ambos han matado y han visto morir a los suyos (Beleg-Patroclo) por sus propias manos. Ambos hicieron sufrir de amor a dos mujeres condenadas a morir (Faelivrin-Ifigenia). Ambos llevan sobre sí un aura de infortunio q rodea a los q estan a su alrededor. Ambos son guerreros predestinados, tal vez por el destino, a un triste fin, no sin antes haber terminado por su propia espada con sus grandes enemigos (Glaurung-Héctor de Troya). Creo q ambos representan a la perfección el arquetipo de guerrero más q ninguno de los representantes de sus mitologías. Si para la griega el guerrero, sin mas, sin ningun otro adjetivo, es Aquiles, para la de Tolkien es Túrin Turambar.

No sé q os parecera. Yo creo q aunque Tolkien no se basó en Aquiles para crear a Túrin, hay bastantes rasgos similares. Q os parece?

(Mensaje original de: Angaroth)