Túrin y Aquiles, 2 héroes similares
El q yo propongo es este:
Túrin Turambar-Aquiles:
Os parecerá q nada tienen q ver uno con el otro, pero yo veo en ambos el mismo fulgor guerrero, la misma fuerza inconmensurable. Ambos han nacido para el combate, ambos han matado y han visto morir a los suyos (Beleg-Patroclo) por sus propias manos. Ambos hicieron sufrir de amor a dos mujeres condenadas a morir (Faelivrin-Ifigenia). Ambos llevan sobre sí un aura de infortunio q rodea a los q estan a su alrededor. Ambos son guerreros predestinados, tal vez por el destino, a un triste fin, no sin antes haber terminado por su propia espada con sus grandes enemigos (Glaurung-Héctor de Troya). Creo q ambos representan a la perfección el arquetipo de guerrero más q ninguno de los representantes de sus mitologías. Si para la griega el guerrero, sin mas, sin ningun otro adjetivo, es Aquiles, para la de Tolkien es Túrin Turambar.
No sé q os parecera. Yo creo q aunque Tolkien no se basó en Aquiles para crear a Túrin, hay bastantes rasgos similares. Q os parece?
(Mensaje original de: Angaroth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Continuando con el tema de los paralelismos e imitando un poco el estilo del siempre creativo Emilioaragorn, propongo q aquel q quiera exponga los paralelismos q quiera entre los héroes o protagonistas de las historias de Tolkien y otros de la mitología o los cuentos populares.
El q yo propongo es e...
(Mensaje original de: PATOLUCAS)
#2 Respondiendo a: Anónimo
BASTA YA DE PARALELISMOSSS!!!! SEAMOS PLANOS E UNIDIMENSIONALES COMO LA OBRA DE TOLKIEN OS LO RUEGO!!!!!!!!!!
No sé si es una broma.
Por mi parte, creo q es un paralelismo bastante interesante. Si quereis, primero lo comentamos y luego ya hablamos de si está bien o no hacer estas comparaciones.
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿?
No sé si es una broma.
Por mi parte, creo q es un paralelismo bastante interesante. Si quereis, primero lo comentamos y luego ya hablamos de si está bien o no hacer estas comparaciones.
Que el paralelismo de Angaroth no tiene por qué crear polémica en absoluto,además y respondiendote Angaroth,creo que en cierta manera se parecen,aunque no del todo.Patolucas,parece que no lees el foro,tu comparación no es adecuada en estos momentos,no la tomes con Angaroth¿vale?.Un saludo a todos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
No te pongas así Patolucas.
Que el paralelismo de Angaroth no tiene por qué crear polémica en absoluto,además y respondiendote Angaroth,creo que en cierta manera se parecen,aunque no del todo.Patolucas,parece que no lees el foro,tu comparación no es adecuada en estos momentos,no la tomes con Angaro...
Lo siento, no he pretendido tomarla con ANGAROTH sino todo lo contrario, era un mensaje ironico; como en mi desafortunada comparacion entre Stalin y Saruman se me habian hechado encima diciendo que no se hicieran mas paralelismos porque no llevan a nada (o a demasiado). He querido apoyar el mensaje de ANGAROTH cn ese ironico comentario. Lo que quiero decir es que la obra de Tolkien es tan rica y tiene tantos planos que me parece bien lo de los paralelismos, y mas aun cuando se trata de paralelismos literarios mitologicos que historicos como el mio. Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento, no he pretendido tomarla con ANGAROTH sino todo lo contrario, era un mensaje ironico; como en mi desafortunada comparacion entre Stalin y Saruman se me habian hechado encima diciendo que no se hicieran mas paralelismos porque no llevan a nada (o a de...
No, si al final terminamos de colegas, Edhel-dûr. Gracias por el capote. Pero tienes q comprender q tengo mis momentos mas cultos y mis momentos mas marrulleros. Si ahora surge el tema de TomBo, q a mi no me gusta nada como personaje, pues a lo mejor digo q es un personaje q aporta poco a la historia, pq estoy en un momento mas "culto". Si me pilla en otro momento mas marrullero, digo q TomBo es un truño, q es otra forma de explicar el mismo sentimiento. Pero lo digo pq me sale así, y q nadie se ofenda.
Bueno, q estoy volviendo a hablar de un tema zanjado y no quiero darle mas vueltas, q eso, q gracias por el capote.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento, no he pretendido tomarla con ANGAROTH sino todo lo contrario, era un mensaje ironico; como en mi desafortunada comparacion entre Stalin y Saruman se me habian hechado encima diciendo que no se hicieran mas paralelismos porque no llevan a nada (o a de...
Me alegro de que fuera irónico,lo siento pero no lo capté.En cuanto a paralelismos mejor los mitológicos por ahora,ya que los históricos traen cola.Saludos Patolucas.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Al final terminamos siendo amigos
No, si al final terminamos de colegas, Edhel-dûr. Gracias por el capote. Pero tienes q comprender q tengo mis momentos mas cultos y mis momentos mas marrulleros. Si ahora surge el tema de TomBo, q a mi no me gusta nada como personaje, pues a lo mejor digo q es un p...
De nada,siempre apoyo a quien creo que tiene la razón,éste es tu caso actual,pero como verás el amigo Patolucas también te apoyaba y yo no lo entendí....se habla sin atacar y todo arreglado.Me alegro de que todo se aclarara,es incómodo tener que discutir casi sin motivos,creo que te voy comprendiendo y me vuelvo a alegrar.Hasta pronto amigo Angaroth.
P.D.:no saques lo de Tom Bombadil en unos días,no estropees este momento de felicidad(era broma)jaja.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Al final terminamos siendo amigos
De nada,siempre apoyo a quien creo que tiene la razón,éste es tu caso actual,pero como verás el amigo Patolucas también te apoyaba y yo no lo entendí....se habla sin atacar y todo arreglado.Me alegro de que todo se aclarara,es incómodo tener que discutir casi sin m...
Saludos
Pues si, representan el mismo ideal. Son los heroes por excelencia. A ambos parece que solo los puede detenr la muerte, dan una impresion de fuerza interior (a la par que fuerza bruta). Ummmm... son dos personajes que me gustan mucho. Muy buen buscado el paralelismo Angaroth.
Crom, umm....
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aquiles y Turin Turambar
Saludos
Pues si, representan el mismo ideal. Son los heroes por excelencia. A ambos parece que solo los puede detenr la muerte, dan una impresion de fuerza interior (a la par que fuerza bruta). Ummmm... son dos personajes que me gustan mucho. M...
No creo que sea paralelismo sino puntos coincidentes, porque en una historia tragica los elementos en realidad no suelen ser muy numerosos.
1º Ambos están marcados por el destino, que Aquiles conoce y Turin presiente.
2º Los 2 pierden a sus seres amados: Faelivrin y Patroclo
3º Ambos acaban con su enemigo (Glaurung y Hector) aunque mueren a consecuencia de esto (Glaurung levanta el hechizo antes de morir y a Aquiles le alcanza una flecha mientras lo celebra).
En fin, puntos coincidentes que tambien aparecen en muchas tragedias mas, aunque me encanta que se compare la obra de 2 de mis autores favoritos.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...