Ver publicación (La consciencia)
Ver tema#1 Respondiendo a: yosoy
Es tan importante el símbolo que cumplen los personajes del señor de los anilos para que se entienda que de la ficción se pasa a la realidad, que Sam simboliza la conSciencia de su señor hobbit que da muestras de debilidad ante aquel pequeño monstruo que intenta detenerlos, que si no es por la conSc...
Mucho había que reflexionar sobre la relación entre Sam y Frodo, y muchas opiniones,
Pero ¿Sabéis a quien me recordó siempre esa pareja desde la primera vez?
A Don Quijote y Sancho Panza. No se, pero siempre me los recordó, no solo su aspecto físico, de Sam, regordete y simpatico. Sam le repetía una y otra vez a Frodo: Señor no os fíes de Gollun, y Sancho repetía: Señor no son gigantes. (por ejemplo)
Sam no es la conciencia de Frodo, ni creo que Tolkien quisiera realza a un sirviente, como tu bien dices, Rusco, Sam simbolizaría el sentido común,
Pero ¿Sabéis a quien me recordó siempre esa pareja desde la primera vez?
A Don Quijote y Sancho Panza. No se, pero siempre me los recordó, no solo su aspecto físico, de Sam, regordete y simpatico. Sam le repetía una y otra vez a Frodo: Señor no os fíes de Gollun, y Sancho repetía: Señor no son gigantes. (por ejemplo)
Sam no es la conciencia de Frodo, ni creo que Tolkien quisiera realza a un sirviente, como tu bien dices, Rusco, Sam simbolizaría el sentido común,
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
"Tolkien"