Ver publicación (Hola)

Ver tema

ulbar
ulbar

#535 Respondiendo a: Entaguas

Columna de Off-Topics

Juas. Estoy con Miquel III, de hecho, a los Puertos Grises(Mithlond) no se les llamaría Puertos... ¡SI NO TUVIERAN ALGÚN PUERTO! . Como dice, sería divertido gritar al abordaje, jeje, apuesto por un abordaje a lo galo (ellos nos abordan, nosotros les abordamos, y los machacam...

Columna de Off-Topics

¡Hola a todos!. Espero que hayais pasado una noche tan interesante como yo. ¿Me explico?. Je,je,je,je. Y ahora, pasemos al asunto en cuestion. Por mar hasta Pelargir tenemos unas1800 millas, unos 2880 KM. Ya sabeis, no son mediciones totalmente exactas. Para eso, necesitaria un plano perfectamente cuadriculado y no lo tengo. Podemos hacer una velocidad media de unos 9 nudos . Esto seria constante, de dia y de noche. Me salen unos 16,200 KM a la hora. Por 24 horas total unos 390 KM por dia. Y si no hay viento, Nos toca remar, ¡¡JUA,JA,JUA,JA,JA!!. Pero tranquilos, recordad que estamos en un invierno particularmente duro. El viento sopla desde el norte, desde las regiones polares de manera casi constante. Por tanto, tardariamos en llegar unos 12 dias. Realmente, unos ocho. Pero cuento posibles retrasos que hagan entretenido el viaje. Ya sabeis. Je,je,je,je. Por tierra. Son unas 1200 millas, unos 1920 KM. Un caballo tiene una velocidad maxima de unos 80 KM por hora como mucho. Si lo hacemos correr asi, en un dia lo reventamos. Pero en un dia, puede recorrer unos 80 KM en unas seis horas de trote continuo. Despues, toca descansar. Asi que por tierra tardariamos unos 24 dias mas o menos. Pongamos algunos mas tambien por posibles retrasos. Ya sabeis a que clase de retrasos me refiero. Pueden ser por tabernas, o por combates. Lo normal estando nosotros en medio del asunto. Je,je,je,je. En cualquier caso, debemos pensar que seguimos en pleno invierno. Mas o menos por enero ya, pienso yo. Y debemos llegar a Gondor antes de la primavera. ¿Por que?, pues por que es en primavera cuando la armada de Gondor parte de Pelargir hacia los puertos grises para transportar al ejercito de Gondor bajo el mando de Earnur. Un ejercito para una guerra de grandes reyes, o asi le parecio al pueblo del norte aunque solo era una reducida fuerza de todo el poderio de Gondor. Esto no es mio, lo escribio el propio Tolkien. Bueno, sigo. Normal que sea en primavera por el cambio de estacion, el cambio de clima y todo eso. Pienso yo que participaremos en la guerra contra Angmar, ¿no?. Pues si quereis que lleguemos a tiempo para reunirnos con la flota de Gondor, ya sabeis, mas o menos, lo que tardamos por un lado y por el otro.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.