Ver publicación (ESCASES DE TROPAS!!)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#7 Respondiendo a: curufin2

Batallas geniales..

Las pelis son maravilosas Peter Jackson en general no me agrada como director pero si algo hay que alavarle es esa grandiosidad que logro transmitir a las pelis en especial las batallas que aunque no son iguales a las del libro a mi parecer transmiten la emocion que se siente en...

Batallas geniales..

Creo que Albana ha expresado la clave: la traducción del lenguaje literario al lenguaje cinematográfico y la narración en imágenes. En un libro puedes pararte en mil detalles, complejidades, incorporaciones, personajes secundarios o casi episódicos, y para marcar tiempo y ritmo tienes que dilatarte en descripciones e incorporar todo tipo que aumente ese "tempo" de lectura que puede exigir la descripción de una gran batalla.

En una película la batalla se construye con imágenes, el ritmo del montaje y la música ( y las interpretaciones, claro). Y creo que la traducción es extraordinaria. Además creo que un autor cinematográfico no debe hacer una pura traducción sino una lectura en sus propias palabras. Y en eso creo que las batallas se salen. El uso de los silencios y la planificación en la llegada de los Rohirrim al Pelennor es digna de Eisenstein. Y el desarrollo de todas las batallas es muy bueno e imaginativo. PJ ha conseguido crear imágenes nunca vistas (un de los objetivos de un buen cineasta) y crear un estilo narrativo muy clásico pero actualizado. Sus batallas, el tono que empleó en general en ESDLA para narrar, ha sido muy influyente... y se puede ver en muchas películas posteriores cuyas batallas recuerdan lejanemente (o no tanto) a las de ESDLA.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)