ESCASES DE TROPAS!!

Cerrado

el_hijo_de_mordor
el_hijo_de_mordor
!!HOLA AMIGOS DEL FENOMENO_. Hace mucho que no escribo en este foro y me gustaria compartir con ustedes una opinion,, de ase tiempo he estado analizando, cual fue uno de los peores errore de Peter jackson en su trilogia, hay dos, pero ambos tienen que ver con el mismo tema, "LOS EJERCITOS DE HOMBRES EN LAS BATALLAS"._

Por empezar, la alianza de distintos pueblos de hombers con Sauron y Saruman, estan reducidos a poco, nunca vamos a los Dundelinos peliar junto a los Uruk hais en el abismo de helm,tampoco vemos la batalla del pelargir contra los haradrims, y en la batalla de los campos del pelennor, solo vemos a los haradrims montados en olifantes, pero nunca vemos a la caballeria de estos. Nunca vemos a los hombres del este, ni a los variags y a los hombres negros de la lejana harad, y por supuesto, en la batalla del morannom faltan todos los nombrados anteriormente.

Luego ocurre algo peor que lo anterior, es cierto que en el libro, Gondor esta mucho mas debil que Mordor, pero aun asi, tiene varios ejercitos a lo largo de sus tierras, los ejercitos del sur de los feudos del LEBENNIN, EL LAMRDON Y EL ETHIR, y no olvidar al ejercito de los caballeros de Dol Amroth, y al otro ejercito aliado aparte de Rohan, a la compañia gris, y las fuerzas del Pelargir y Ithilian. !!!!PEROOO QUE SUCEDIO..., el señor Jackson se quito de encima todos estos ejercitosde Gondor, y en la pelicula solo vemos a los hombres de minas tirith ( que en la pelicula son mucho mas reducidos que en la novela), que parecen soldados sin fuerza y sin resistencia ante el ataque, al faltar todas estas tropas ( que son remplazadas por los desgraciados hombres muertos), Gondor no parece ser la salvacion de la tierra media, sino que son los Rohirrims quienes parecen ser la salvacion de los pueblos libres, ya que muestran mucho mas poder, con decir que Theoden puede reunir 6.000 hombres en 2 dias, y Gondor ni siquiera tiene refuerzos de Osgiliath ya que como, saben Faramir huye con los ultimos hombres de la ciudad, y estan todos contados con los dedos de las manos, y por supuestooo, todo esto afecta la batalla frente a la puerta negra.

En fin, cuando vi las pelicula pense que las batallas eran perfectas, pero cuando lei el libro de di cuenta que estan muy lejos de serlo,.. UN SALUDOOO.-
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

!!HOLA AMIGOS DEL FENOMENO_. Hace mucho que no escribo en este foro y me gustaria compartir con ustedes una opinion,, de ase tiempo he estado analizando, cual fue uno de los peores errore de Peter jackson en su trilogia, hay dos, pero ambos tienen que ver con el mismo tema, "LOS EJERCITOS DE HOMBR...

Sobre el Retorno del Rey

Caro, esta es de las tres peliculas la que mas dificil me resulta de aceptar. No se que razones indujeron a Peter Jackson a rodarla de esta menera. Creo, que es la que tiene mas errores si la comparamos con el libro. ¿Por que?. Pues no lo se. Me pregunto si fue por falta de presupuesto, pero no parece que fuera esa la razon. Si esa es su manera personal de interpretar el libro, pues se la podia haber ahorrado. Y tampoco entiendo el argumento de que de esta manera resulta mejor desde un punto de vista cinematografico. Yo creo que la historia tal y como esta en los libros es perfecta. No necesitaba ningun cambio. Y, en el Retorno del Rey, tengo la sensacion de que Peter Jackson hace lo que le da la gana. Pues no me gusta. Son demasiados cambios para mi. Es una pena. Esta es, de las tres peliculas, la peor para mi. Y mi opinion se debe a todos esos cambios que no consigo entender. Y, quiza, el mas extraño de todos, sea el final. ¿Donde esta el saneamiento de la comarca?, ¿por que no lo rodo?. Pues no lo entiendo. ¿No le gustaba ese capitulo?, pues vale, si. Ya le vale. Yo, desde luego, no encuentro ninguna razon para no rodar ese capitulo. Me voy a repetir. ¿Seria por falta de presupuesto?. No se, pero en el momento en el que vi la muerte de Saruman, me quede extrañado. Esto ya lo dije en otro comentario. El señor Jackson hizo en el Retorno del Rey lo que le dio la gana. Creo que no le salio muy bien. Buenos dias a todos.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Lheirol
Lheirol

!!HOLA AMIGOS DEL FENOMENO_. Hace mucho que no escribo en este foro y me gustaria compartir con ustedes una opinion,, de ase tiempo he estado analizando, cual fue uno de los peores errore de Peter jackson en su trilogia, hay dos, pero ambos tienen que ver con el mismo tema, "LOS EJERCITOS DE HOMBR...

como caen las tropas

A mi me parece que en estas peliculas el problema no es la escases de tropas sino... AHI LA GENTE COMO MUERE!!! porque vamos, en las dos torres parece que mueren todos los elfos, que los hombres estan arrasados y por eso con Theoden solo salen 6 hombres sin contar a Legolas y a Aragorn.
Y luego en la batalla ante las Puertas Negras parece que solo hay un grupito de unos 50 hombres entre Rohan y Gondor...
Asi no veas que mal se han quedado los reinos más vale que no se produzcan peleas de ningun tipo porque no hay nadie para luchar.
Un saludo a todos los fenomenos.
"De las cenizas despertara el fuego.La luz brotara de las sombras.Forjada sera de nuevo la espada de sus pedazos.El destronado retornara para ser rey."
Permalink |
Namsis
Namsis

#3 Respondiendo a: Lheirol

como caen las tropas

A mi me parece que en estas peliculas el problema no es la escases de tropas sino... AHI LA GENTE COMO MUERE!!! porque vamos, en las dos torres parece que mueren todos los elfos, que los hombres estan arrasados y por eso con Theoden solo salen 6 hombres sin contar a Legolas y a...

como caen las tropas

Me lo has quitado de la boca Lheirol. En las dos Torres ya me choco de por sí que llegaran los elfos y claro deduces: Vale ahí que los plantan y ¿luego que haces con ellos? Muy sencillo se los cargan a todos y aquí no ha pasado ni gota...Venga ya, hombre.
Aparte que me dolio en el alma que muriera Haldir cuando ni siquiera estuvo allí.

Si es cierto que se quedaron cortos con las tropas aunque reconozco que me emocione con la escena de la llegada de los Rohirrim.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Albana
Albana

#4 Respondiendo a: Namsis

como caen las tropas

Me lo has quitado de la boca Lheirol. En las dos Torres ya me choco de por sí que llegaran los elfos y claro deduces: Vale ahí que los plantan y ¿luego que haces con ellos? Muy sencillo se los cargan a todos y aquí no ha pasado ni gota...Venga ya, hombre.
Aparte que me dolio e...

Batallas geniales..

Si es diferente al libro en muchos aspectos pero diganme han visto en otra cinta escenas tan espectaculares? (sin tomar en cuenta a 300 que aun no se a estrenado pero se ve impresionante) al menos se recrearon 250,000 soldados por ordenador no minisemos a las cintas que son geniales y en particular la batalla del Pelennor quedo esplendida traducida claro esta al lenguaje cinematografico.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
clan elfico
clan elfico

#5 Respondiendo a: Albana

Batallas geniales..

Si es diferente al libro en muchos aspectos pero diganme han visto en otra cinta escenas tan espectaculares? (sin tomar en cuenta a 300 que aun no se a estrenado pero se ve impresionante) al menos se recrearon 250,000 soldados por ordenador no minisemos a las cintas que son geni...

Batallas geniales..

las batallas son geniales, yo no e visto ningua pelicula donde salen batallas, tan espectaculares, si es cierto que me sorprendio ver a los elfos en el abismo de Helm y sobretodo la muerte de Haldir que no pinta nada pero por lo demas me gustan mucho sean fieles o no del todo fieles al libro
No es sino la sombra de una ilusion lo que amas, no puedo darte lo que anhelas
Permalink |
curufin2
curufin2

#6 Respondiendo a: clan elfico

Batallas geniales..

las batallas son geniales, yo no e visto ningua pelicula donde salen batallas, tan espectaculares, si es cierto que me sorprendio ver a los elfos en el abismo de Helm y sobretodo la muerte de Haldir que no pinta nada pero por lo demas me gustan mucho sean fieles o no del todo fi...

Batallas geniales..

Las pelis son maravilosas Peter Jackson en general no me agrada como director pero si algo hay que alavarle es esa grandiosidad que logro transmitir a las pelis en especial las batallas que aunque no son iguales a las del libro a mi parecer transmiten la emocion que se siente en la lectura ese es mi punto de vista.
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#7 Respondiendo a: curufin2

Batallas geniales..

Las pelis son maravilosas Peter Jackson en general no me agrada como director pero si algo hay que alavarle es esa grandiosidad que logro transmitir a las pelis en especial las batallas que aunque no son iguales a las del libro a mi parecer transmiten la emocion que se siente en...

Batallas geniales..

Creo que Albana ha expresado la clave: la traducción del lenguaje literario al lenguaje cinematográfico y la narración en imágenes. En un libro puedes pararte en mil detalles, complejidades, incorporaciones, personajes secundarios o casi episódicos, y para marcar tiempo y ritmo tienes que dilatarte en descripciones e incorporar todo tipo que aumente ese "tempo" de lectura que puede exigir la descripción de una gran batalla.

En una película la batalla se construye con imágenes, el ritmo del montaje y la música ( y las interpretaciones, claro). Y creo que la traducción es extraordinaria. Además creo que un autor cinematográfico no debe hacer una pura traducción sino una lectura en sus propias palabras. Y en eso creo que las batallas se salen. El uso de los silencios y la planificación en la llegada de los Rohirrim al Pelennor es digna de Eisenstein. Y el desarrollo de todas las batallas es muy bueno e imaginativo. PJ ha conseguido crear imágenes nunca vistas (un de los objetivos de un buen cineasta) y crear un estilo narrativo muy clásico pero actualizado. Sus batallas, el tono que empleó en general en ESDLA para narrar, ha sido muy influyente... y se puede ver en muchas películas posteriores cuyas batallas recuerdan lejanemente (o no tanto) a las de ESDLA.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
ulbar
ulbar

#8 Respondiendo a: Elperejil

Batallas geniales..

Creo que Albana ha expresado la clave: la traducción del lenguaje literario al lenguaje cinematográfico y la narración en imágenes. En un libro puedes pararte en mil detalles, complejidades, incorporaciones, personajes secundarios o casi episódicos, y para marcar tiempo y ritmo...

Sobre las batallas

Que mania teneis con comparar las peliculas del Señor de los Anillos con otras peliculas. Yo, no hago eso. Yo las comparo con los libros por la sencilla razon de que es con lo que se deben comparar. A vosotros os gustan, a mi no. Y mi opinion es tan aceptable como la vuestra. Si hay algo escrito con la profundidad y con la perfeccion del Señor de los Anillos, intenta ser todo lo fiel que puedas. Por que tratar de aportar algo a una obra semejante, me parece un poco futil. Las batallas no estan a la altura de lo descrito en el libro. Esa es la verdad, y si no estan a la altura, pues estan peor. Yo lo tengo claro. Es, precisamente, el Retorno del Rey, la peor de las tres peliculas. Y lo es, ante todo, por este factor (y por que faltan bastantes cosas, pues tambien). Quiza el señor Jackson tenia un mal dia. Ya sabeis, uno de esos dias en los que necesitas mas de un cafe y una ducha fria. Yo se, por propia experiencia, que en dias como esos las cosas no salen como quieres, salen como pueden. Y eso es lo que me parece a mi. Por supuesto, esto ultimo es solo mi opinion personal, y puedo estar equivocado en esta explicacion. (Je,je,je,je,je). De todos modos, es justo que cada cual tenga sus propias opiniones. A veces podemos estar de acuerdo. Y a veces, como es el caso, no. Buenos dias a todos.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#9 Respondiendo a: ulbar

Sobre las batallas

Que mania teneis con comparar las peliculas del Señor de los Anillos con otras peliculas. Yo, no hago eso. Yo las comparo con los libros por la sencilla razon de que es con lo que se deben comparar. A vosotros os gustan, a mi no. Y mi opinion es tan aceptable como la vuestra. Si...

Sobre las batallas

¿Y con que compararíamos "El Quijote" de Strauss? ¿Con el de Cervantes, en que se inspira, o con los demás poemas sinfónicos de su tiempo? Música y literatura con lenguajes tan diferentes que parece que nadie ve lógico hacer esas comparaciones.
La literatura y el cine también son muy diferentes, más de lo que piensan muchos. Una película hay que valorarla por el lugar que alcanza en el arte cinematográfico y su nivel en el uso de la narración audiovisual, igual que un libro hay que valorarlo por su lugar en la literatura y como usa sus herramientas narrativas. Cuando vay a ver una adaptación de una novela espero que me conmueva y me sorprenda por la fuerza de las imágenes, el ritmo, la calidad narrativa del director, los actores, etc... no que sea un calco del libro en le que se basa (cosa que la haría fracasar pues son lenguajes muy diferentes y, sobre todo, la pelícura carecería de identidad).
Y creo que el nivel artístico de la película es análogo al del libro... con sus virtudes y defectos... y espero que esto no sea considerado un pecado...

Cuando analizo o critico una escena me olvido del libro; para mí no es un argumento válido si tal cosa está o no está en el libro de origen, y me centro en lo que veo, en cómo está resuelto y como funciona. Si no deberíamos crucificar verdaderas obras maestras del séptimo arte (no pongo ejemplos para que no digais que me voy por las ramas) que adaptan con mucha libertad su material de origen.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#10 Respondiendo a: Elperejil

Sobre las batallas

¿Y con que compararíamos "El Quijote" de Strauss? ¿Con el de Cervantes, en que se inspira, o con los demás poemas sinfónicos de su tiempo? Música y literatura con lenguajes tan diferentes que parece que nadie ve lógico hacer esas comparaciones.
La literatura y el cine también s...

Ah...

Ah... y lo anterior con todo el respeto del mundo a las opiniones de los demás. A mi una escena puede emocionarme mucho o encantarme y a otra persona no. El arte es muy subjetivo. E igual que para mí la similitud al libro no es un argumento a favor ni en contra, respeto que para otra persona lo sea.
Permalink |
ulbar
ulbar

#11 Respondiendo a: Elperejil

Ah...

Ah... y lo anterior con todo el respeto del mundo a las opiniones de los demás. A mi una escena puede emocionarme mucho o encantarme y a otra persona no. El arte es muy subjetivo. E igual que para mí la similitud al libro no es un argumento a favor ni en contra, respeto que para otra persona...

Ah...

Pues si, veo que tenemos posiciones totalmente opuestas. Yo, cuando estaba en el cine viendo la pelicula todas esas, digamos originalidades, me sorprendian y me desconcentraban. Por que, claro, yo estaba comparando la pelicula (sobre todo la ultima) con el libro. Quiza ya llege al cine con el animo un poco gastado por las anteriores (creo que me explico). Y, por eso, la ultima pelicula, el Retorno del Rey fue la que menos me gusto. ¿Con que otras peliculas quieres que la compare?. Las dos ultimas veces que yo he ido al cine, fue a ver Troya y Alejandro. Que, por cierto, tampoco me gustaron. No, mejor si no comparo por que vaya un par que he soltado. Creo que tu eres bastante mas cinefilo que yo. A ti te gusta mas que a mi. Quiza a mi me cuesta mucho catalogar al cine de arte. Se supone que el arte debe causar una reaccion visceral, a mi, muy a menudo, lo que me causa el cine es una total indiferencia. Lo siento, yo soy asi. Y, la verdad, la trilogia en pantalla grande muy a menudo lo que me causo fue cierto grado de disgusto por esas, ya digo, particularidades. Pero esto sigue siendo mas de lo mismo. Solo mi opinion.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#12 Respondiendo a: ulbar

Ah...

Pues si, veo que tenemos posiciones totalmente opuestas. Yo, cuando estaba en el cine viendo la pelicula todas esas, digamos originalidades, me sorprendian y me desconcentraban. Por que, claro, yo estaba comparando la pelicula (sobre todo la ultima) con el libro. Quiza ya llege al cine con el...

Ah...

Efectivamente Ulbar, el arte ha de causar una reacción visceral, lo has definido bien. Eso es lo primero y lo que cuenta... y las tripas de cada uno con las de cada uno El resto que debatimos y comentamos en estos foros o en cafeterías con amigos no son más que construcciones más o menos intelectuales para explicarnos o compartir lo que sentimos (lo cual no está mal, es divertido e instructivo) Pero, efectivamente, lo primero es lo que nos dicen las tripas a cada uno de nosotros.
Un abrazo...
Permalink |
lucifer
lucifer

#7 Respondiendo a: curufin2

Batallas geniales..

Las pelis son maravilosas Peter Jackson en general no me agrada como director pero si algo hay que alavarle es esa grandiosidad que logro transmitir a las pelis en especial las batallas que aunque no son iguales a las del libro a mi parecer transmiten la emocion que se siente en...

La muerte de Haldir

a mi me dio igual q se muriera la verdad XD
ese personaje me transmitio poco asi q una muerte de algun personaje secundario (o terciario haha) nunca viene mal

en particular me disgusto la llegada de los elfos al abismo de helm, pero en fin..
me gusto esa escena de la muerte, la musiquita esa (bah, la vocecita mejor dicho) y él observando a todos esos elfos muertos, q entregaron su inmortalidad a una batalla q en realidad ni les correspondia XD junto a todos esos orcos sucios.
me gusto, me gusto

Black cat
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

A no comparar!

Hola amigo!
Sé que es inevitable comparar pero ten presente que la trilogía de PJ compone una versión, sip eso mismo, una mirada personal sobre la obra de Tolkien, de ahí que no podemos hablar de "errores".
Namarie
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Lodin
Lodin

Uno de los muchos cambios...

Ese es tan solo uno de los muchos cambios que se presenta en la Trilogia...
como tambien lo son otros pequeños detalles, como lo son el encuentro de los Hobbits, la manera en que se encuentra la Palantir, LAS BATALLAS... ETC
Saludos
¡Aprended ahora la ciencia de las criaturas vivientes!
Nombrad primero los cuatro, los pueblos libres:
los mas antiguos, los hijos de los Elfos;
el Enano que habita en moradas sombrias;
el Ent, nacido de la tierra, viejo como los montes;
el Hombre mortal, domador de caballos.

"Hm, hm, hm, ru...
Permalink |
Albana
Albana

#10 Respondiendo a: Elperejil

Sobre las batallas

La literatura y el cine también s...

Sobre las batallas

En primer lugar porque no he de comparar? yo hablo de lenguaje cinematico escenas en movimiento, tengo la libertad pues de hacerlo al parecer por lo que he leido el cine no te gusta mucho asi que no se si es muy justo que opines de el
pero en fin yo se que es distinta en muchos aspectos al libro pero no por eso dire que la escena sea un bodrio infumable amo el libro pero no soy purista amo tambien al cine y las batallas me parecen eso geniales y el tiempo en cine es corto y no puedes decir todo lo sale en el libro esa es mi opinion...
[quote]Namárië[/quote]
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |