Ver publicación (Desvirtuados)
Ver tema#3 Respondiendo a: Namsis
Bueno más que los actores, creo fueron más algunas escenas.
Un personaje desvirtuado para mi fue Elron, no por la interpretación sino por la imagen. Me descuadro ver como un elfo podía tener entradas en la cabeza. Otro fue Arwen(Liz taylor) que me sobrecargo tanto protagonismo. Vale que era por po...
Estoy totalmente deacuerdo contigo ulbar. Esperé ver esa escena (mi pasaje favorito en el libro) durante unos largísimos cuatro años para contemplar cómo el grandísimo Gandalf el Blanco caía ante el Rey Brujo y su criatura alada cuando la escena original, bajo los inmensos portones de Minas Tirith y los dos sobre sus caballos es uno de los puntos más álgidos de El Retorno del Rey.
La verdad es que Gandalf el blanco esta muy desvirtuado en las películas. En el libro controla la situación en cada momento, sabe el paradero constante del anillo y sabe también que Gollum está con Frodo y Sam. En la peli parece un vejete cascarrabias (con Pippin) y senil.
Por cierto, otro personajes que no me gustó mucho fue Gollum. Vale que sea la leche en cuanto al aspecto visual, pero en el libro es mucho más ambiguo. Hasta que no llegan hasta el antro de Ella Laraña da la impresión de que todavía es posible su recuperación. Además, suprimieron esa bellísima escena de Gollum acariciandole la cara a Frodo mientras dormía en las escaleras, justo después de regresar de hablar con Ella y arrepintiéndose de su traición.
Denethor no lo veo tan diferente al Denethor del libro, y el Boromir de la película supera con creces al Boromir del libro. Es más, creo que el mejor personaje de todo ESDLA de PJ es Boromir.
La verdad es que Gandalf el blanco esta muy desvirtuado en las películas. En el libro controla la situación en cada momento, sabe el paradero constante del anillo y sabe también que Gollum está con Frodo y Sam. En la peli parece un vejete cascarrabias (con Pippin) y senil.
Por cierto, otro personajes que no me gustó mucho fue Gollum. Vale que sea la leche en cuanto al aspecto visual, pero en el libro es mucho más ambiguo. Hasta que no llegan hasta el antro de Ella Laraña da la impresión de que todavía es posible su recuperación. Además, suprimieron esa bellísima escena de Gollum acariciandole la cara a Frodo mientras dormía en las escaleras, justo después de regresar de hablar con Ella y arrepintiéndose de su traición.
Denethor no lo veo tan diferente al Denethor del libro, y el Boromir de la película supera con creces al Boromir del libro. Es más, creo que el mejor personaje de todo ESDLA de PJ es Boromir.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...