Desvirtuados

Cerrado

Albana
Albana
Hay muchos que no quedarón para nada satisfechos con lo que hizo Peter Jackson con las cintas de ESDLA entre ellas claro esta debemos poner las actuaciones del elenco, que ahi si concuerdo le cambiarón mucho a algunos personajes los mios serian
Denethor, y no porque la actuacion de John Noble sea mala sino porque el Denethor literario no es un chiflado sino un hombre perturvado, pero muy inteligente.
Gimli, John Rhys Davies interpreta a Gimli de forma poco ortdoxa demasiado comica.
Faramir, David Wenhan se mira villano y oscuro en Las Dos Torres mas parecido a un ser vengativo que al sabio hombre de Gondor que realmente era.
Frodo, Elijah Wood con todo y lo importante que es este personaje al final su actuacion se debilita en desmedro del mucho mas sobrio Frodo del libro.
Legolas , Orlando Bloom perfecto fisicamente peo como actor deja mucho que desear no es que desmeresca a Legolas pero al final no le aporta nada
Bueno en general estos son mis desvirtuados ustedes pueden elegir a otros y dar sus opiniones

Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Albana

Hay muchos que no quedarón para nada satisfechos con lo que hizo Peter Jackson con las cintas de ESDLA entre ellas claro esta debemos poner las actuaciones del elenco, que ahi si concuerdo le cambiarón mucho a algunos personajes los mios serian
Denethor, y no porque la actuacion de John Noble sea...

Pues si, las interpretaciones tambien son importantes. Pero, quiza, esto no sea culpa de los actores. Al fin y al cabo, ellos deben obedecer ordenes. Y ahora no vamos a debatir de donde salian esas ordenes. Sobre personajes desvirtuados, yo nombrare uno. Gandalf el blanco. Cuando es derrotado por el Rey Brujo. Esto es grave. Por que si el Rey Brujo de Angmar fuera tan potente, me temo que ni la daga dunedain de Merry hubiera podido ablandarlo lo suficiente como para que Eowyn acabara con el. Y esto, a mi me parece un error muy grave, del que no se puede responsabilizar a los actores. Pero, ya sabes, es solo mi opinion.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Namsis
Namsis

#2 Respondiendo a: ulbar

Pues si, las interpretaciones tambien son importantes. Pero, quiza, esto no sea culpa de los actores. Al fin y al cabo, ellos deben obedecer ordenes. Y ahora no vamos a debatir de donde salian esas ordenes. Sobre personajes desvirtuados, yo nombrare uno. Gandalf el blanco. Cuando es derrotado por el...

Bueno más que los actores, creo fueron más algunas escenas.
Un personaje desvirtuado para mi fue Elron, no por la interpretación sino por la imagen. Me descuadro ver como un elfo podía tener entradas en la cabeza. Otro fue Arwen(Liz taylor) que me sobrecargo tanto protagonismo. Vale que era por poner la parte romantica a la pelicula, pero la historia entre Faramir y Eowyn apenas si se mira por encima cuando es igual de hermosa.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#3 Respondiendo a: Namsis

Un personaje desvirtuado para mi fue Elron, no por la interpretación sino por la imagen. Me descuadro ver como un elfo podía tener entradas en la cabeza. Otro fue Arwen(Liz taylor) que me sobrecargo tanto protagonismo. Vale que era por po...

En mi opinión el mas desvirtuado de todos (o por lo menos el que mas me molestó a mí) fue Aragorn, con todas sus dudas y problemas, que si ahora no quiero ir, que no quiero ser rey... En el libro lo tenía todo claro, y era un personaje decidido.
Hay una escena en el libro que a mi me gustó mucho, es cuando pasan por los argonats, y Aragorn se lo explica a Frodo, en ese momento ves a Aragorn como uno de los reyes antiguos. Pero en el Aragorn de la pelicula no vi nada de esto en absoluto, ni siquiera en la coronación.
Cuando Boromir esta muriendo y dice aquello de "mi hermano, mi capitán, mi rey" sigo sin ver al Rey del libro.
De verdad que es el personaje mas desvirtuado, por que es el principal, otros que son secundarios no me importa tanto, pero este...
Y conste que no es culpa de Viggo.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
curufin2
curufin2

#4 Respondiendo a: Elbarad

En mi opinión el mas desvirtuado de todos (o por lo menos el que mas me molestó a mí) fue Aragorn, con todas sus dudas y problemas, que si ahora no quiero ir, que no quiero ser rey... En el libro lo tenía todo claro, y era un personaje decidido.
Hay una escena en el libro que a mi me gustó mucho, e...

yo colocaria a Arwen es linda pero no para que la coloquen tanto, las escenas de amor de ella y Argorn me aburren mucho , tambien no me gusta nada Faramir me recuerda aun tipejo vengativo de pelis de accion estos son los que mas me molestan..................
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#3 Respondiendo a: Namsis

Un personaje desvirtuado para mi fue Elron, no por la interpretación sino por la imagen. Me descuadro ver como un elfo podía tener entradas en la cabeza. Otro fue Arwen(Liz taylor) que me sobrecargo tanto protagonismo. Vale que era por po...

Estoy totalmente deacuerdo contigo ulbar. Esperé ver esa escena (mi pasaje favorito en el libro) durante unos largísimos cuatro años para contemplar cómo el grandísimo Gandalf el Blanco caía ante el Rey Brujo y su criatura alada cuando la escena original, bajo los inmensos portones de Minas Tirith y los dos sobre sus caballos es uno de los puntos más álgidos de El Retorno del Rey.
La verdad es que Gandalf el blanco esta muy desvirtuado en las películas. En el libro controla la situación en cada momento, sabe el paradero constante del anillo y sabe también que Gollum está con Frodo y Sam. En la peli parece un vejete cascarrabias (con Pippin) y senil.
Por cierto, otro personajes que no me gustó mucho fue Gollum. Vale que sea la leche en cuanto al aspecto visual, pero en el libro es mucho más ambiguo. Hasta que no llegan hasta el antro de Ella Laraña da la impresión de que todavía es posible su recuperación. Además, suprimieron esa bellísima escena de Gollum acariciandole la cara a Frodo mientras dormía en las escaleras, justo después de regresar de hablar con Ella y arrepintiéndose de su traición.

Denethor no lo veo tan diferente al Denethor del libro, y el Boromir de la película supera con creces al Boromir del libro. Es más, creo que el mejor personaje de todo ESDLA de PJ es Boromir.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
lucifer
lucifer

#6 Respondiendo a: Hohendölfer

Estoy totalmente deacuerdo contigo ulbar. Esperé ver esa escena (mi pasaje favorito en el libro) durante unos largísimos cuatro años para contemplar cómo el grandísimo Gandalf el Blanco caía ante el Rey Brujo y su criatura alada cuando la escena original, bajo los inmensos portones de Minas Tirith y...

Boromir (L)

completamente de acuerdo con vos, Hohendölfer

Con respecto a lo q decia Ulbar de Arwen.. no creo q la hayan desvirtuado, mas bien la virtuaron de mas

Black cat
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

#1 Respondiendo a: Albana

Denethor, y no porque la actuacion de John Noble sea...

Hay varios!

Hola amigos!

Para mi los personajes más desvirtuados han sido Faramir y Denethor por las mismas razones que acusa Albana.
Por otra parte debo decir que a mi gusto la interpretación de Elrond Medio Elfo dejó bastante que desear, vean sino sus escenas precediendo el Concilio...mmm patéticas!
Por último, no sé a ustedes pero a mi pareció que a Bernard Hill le quedó un poco grande el papel de Theoden, no sé, como que le faltó un poco de fuerza, determinación más bien.

EN DESACUERDO:
El Aragorn de Viggo me gustó, creo que le imprimió una humanidad notable. Tal vez le hubiera faltado un poco más de picante si ustedes me comprenden, pero estuvo bien.
Elijah es Frodo, no hay más que decir.
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
lucifer
lucifer

#8 Respondiendo a: FrodoVive

Hay varios!

Hola amigos!

Para mi los personajes más desvirtuados han sido Faramir y Denethor por las mismas razones que acusa Albana.
Por otra parte debo decir que a mi gusto la interpretación de Elrond Medio Elfo dejó bastante que desear, vean sino sus escenas precediendo el Concilio...mmm pat...

Hay varios!

A mi gusto a Theoden lo hicieron demasiado prepotente, y en el libro era mas sabio y prestaba mejor los oidos.
En cuanto a Viggo, en La Comunidad del Anillo me parecio excelente como montaraz, pero cuando ya comienza a pesarle la corona, se endurece un poquito XD

Black cat
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#9 Respondiendo a: lucifer

Hay varios!

A mi gusto a Theoden lo hicieron demasiado prepotente, y en el libro era mas sabio y prestaba mejor los oidos.
En cuanto a Viggo, en La Comunidad del Anillo me parecio excelente como montaraz, pero cuando ya comienza a pesarle la corona, se endurece un poquito XD

Hay varios!

Estoy de acuerdo que en las películas se canviaron algunos aspectos de la personalidad de los personajes respecto a los libros, pero creo que estos canvios siempre se hicieron para mantener la atención de los aspectadores y para dar otro punto de vista de la historia más adecuado para el cine y la gran pantalla, pero intentando en todo momento ser lo más fiel posible a Tolkien.
Aunque también es verdad que algunos personajes perdieron profundidad para poder centrarse más en los protagonistas.

Un saludo a todos
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |