Blind Guardian y Tolkien

Cerrado

Serke
Serke
Puede que muchos ya lo sepáis, pero puede que al resto os interese. Recientemente, he descubierto que el grupo Heavy Metal Blind Guardian tiene muchas canciones relacionadas con Tolkien y su obra, ¡He incluso un disco llamado Nighfall in the Middle Earth! Y yo que pensaba que la única música de ESDLA era la del musical y las películas...
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Namsis
Namsis

#1 Respondiendo a: Serke

Puede que muchos ya lo sepáis, pero puede que al resto os interese. Recientemente, he descubierto que el grupo Heavy Metal Blind Guardian tiene muchas canciones relacionadas con Tolkien y su obra, ¡He incluso un disco llamado Nighfall in the Middle Earth! Y yo que pensaba que la única música de ESDL...

Ay Serke, me has dado en un punto debil je,je,je.
Yo soy fiel seguidora de esta banda desde hace tiempo. Ademas del disco Nightfall in the Middle-Earth, hay otras canciones dedicadas a Tolkien como The bard song-The Hobbit o Lord of the rings, entre otras. Pongo aquí el reportaje que el fenomeno a dedicado a esta magnifica banda.
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8920/titulo/Blind-Guardian

Como ya dije en una ocasión, merece la pena escuchar el trabajo de este grupo. ¡No tiene desperdicio!.

Saludos
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
DorhamWarrior
DorhamWarrior

#1 Respondiendo a: Serke

Puede que muchos ya lo sepáis, pero puede que al resto os interese. Recientemente, he descubierto que el grupo Heavy Metal Blind Guardian tiene muchas canciones relacionadas con Tolkien y su obra, ¡He incluso un disco llamado Nighfall in the Middle Earth! Y yo que pensaba que la única música de ESDL...

Yo tambn soy fanatico de Blind Guardian , me encanta, sus canciones se basan en literatura fantastica , de tolkien , tambien baso un album en un libro llamado Dune , no se de que autor. Hay otras bandas como Saurom Lamberth, y otras no relacionadas directamente con tolkien , como Rhapsody of Fire y Dragon Force.Saludes
Lossarnach

El valle mas hermoso
es el valle de las flores
un lugar maravilloso
donde descansan los señores

Entre rios cristalinos
bajo lod montes blancos
al sur de la capital
veras fertiles campos
sentiras felicidad
asi es mi lugar amado.

Juan Camilo Parrado (yo)

Permalink |
Aravir
Aravir

#3 Respondiendo a: DorhamWarrior

Yo tambn soy fanatico de Blind Guardian , me encanta, sus canciones se basan en literatura fantastica , de tolkien , tambien baso un album en un libro llamado Dune , no se de que autor. Hay otras bandas como Saurom Lamberth, y otras no relacionadas directamente con tolkien , como Rhapsody of Fire y...

Saludos amantes del metal ya sea epic, power, progresivo ,etc ( ).... Blind Guardian por lo que veo... una de mis bandas favoritas sin duda , el Nightfall in Middle earth , para mi es uno de sus mejores discos...
Me encanta Mirror Mirror, aunque todos los temas son buenos ...
Aunque no me gusto mucho el ultimo trabajo de la banda (A twist in the myth), pero bueno, eso es cosa de cada uno.
Tambien recomiendo otra banda, "Elven King"... es mas folk que epic, pero igual es bastante buena.
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: Aravir

Saludos amantes del metal ya sea epic, power, progresivo ,etc ( ).... Blind Guardian por lo que veo... una de mis bandas favoritas sin duda , el Nightfall in Middle earth , para mi es uno de sus mejores discos...
Me encanta Mirror Mirror, aunque todos los temas son buenos ...
Aunque no me...

Yo hasta ahora no sabía mucho del tema Blind Guardian//Tolkien. La verdad es que es un grupo y un género musical que me gusta, pero del que he escuchado menos canciones y grupos de los que me gustaría. Hace poco que empezé a escucharlos de pura casualidad, y desde entonces se podría decir que me tienen ''enganchado'' junto a otro par de grupos de estos, jeje .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#5 Respondiendo a: Entaguas

Yo hasta ahora no sabía mucho del tema Blind Guardian//Tolkien. La verdad es que es un grupo y un género musical que me gusta, pero del que he escuchado menos canciones y grupos de los que me gustaría. Hace poco que empezé a escucharlos de pura casualidad, y desde entonces se podría decir que me tie...

Personalmente, Blind Guardian no me gusta demasiado, si tuviera que eljir una canción, quizá me quedaría con "Excalibur". Casualmente, soy fan de DragonForce y Rhapsody of fire, como DorhamWarrior, jajajajaja.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |