Día mundial del libro, encuesta de la BBC

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy, 1 de marzo, es el día mundial del libro, la cadena BBC ha realizado una encuesta sobre el libro sin el que no podríamos vivir. El Señor de los Anillos ocupa el segundo puesto con un 17% de los votos, por detrás de Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) de Jane Austen, con un 20% de votos, y seguido por Jane Eyre de Charlotte Bronte en el tercer lugar.
Curiosamente, seleccionando por sexos, el libro favorito de los hombres sí ha sido El Señor de los Anillos, mientras que Orgullo y Prejuicio es el favorito de las mujeres.Noticia introducida por estrella_de_lorien

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
bluehugh
bluehugh

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy, 1 de marzo, es el día mundial del libro, la cadena BBC ha realizado una encuesta sobre el libro sin el que no podríamos vivir. El Señor de los Anillos ocupa el segundo puesto con un 17% de los votos, por detrás de...

Creo que la Unesco decidió el año pasado (o incluso antes) que el Día del Libro sería oficialmente el 23 de Abril (Sant Jordi). A no ser que cada año cambie la fecha que también podría ser

enlace:
http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Saludos,
Edu
Permalink |
Albana
Albana

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy, 1 de marzo, es el día mundial del libro, la cadena BBC ha realizado una encuesta sobre el libro sin el que no podríamos vivir. El Señor de los Anillos ocupa el segundo puesto con un 17% de los votos, por detrás de...

Me alegra muchisimo que los amigos britanicos tengan en tan alta estima este magnifico libro.
[quote]Namárië[/quote]
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Elarai
Elarai

#3 Respondiendo a: Albana

Me alegra muchisimo que los amigos britanicos tengan en tan alta estima este magnifico libro.
[quote]Namárië[/quote]

Me alegro de que El Señor de los Anillos ocupe el segundo lugar, no se que decir respecto a que Orgullo y Prejuicio ocupe el primer lugar debido a las votaciones de las mujeres, ciertamente a mi me gustan ambos.

Un saludo: Elarai
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" León Tolstoi.

"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.

"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."

"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
Permalink |