Ver publicación (ayuda)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Aravir

emmmm

^^ ... pues la verdad, lo que pides es bien dificil... podrias comenzar leyendo los libros, te aseguro que son mejores que cualquier "panorama general". o tal vez, podrias leerte un cronografía o linea temporal, la verdad no se me ocurre nada .
Te aseguro que un resumen de esta obra no es...

Lo peor que se puede hacer...

... es dar un "panorama general" sobre la obra de Tolkien, porque básicamente es casi imposible, hacer en un resumen la bestialidad que supone la obra de Tolkien y encima explicándola. A mi ya me ha pasado cuando he tenido que explicar "de que va" el Silmarillion y he tenido que desistir, porque hay que leerlo, y yo se lo que quiere decir perfectamente, pero a la hora de contarlo es bien distinto y te puedes meter en unos jardines con una salida más bien complicada.
Como han dicho arriba, yo te recomiendo ANTES DE NADA, que empieces por el principio, pues si de verdad estás interesado, tienes trabajo por delante para aprender más o menos lo más básico. Te recomiendo el siguiente orden: El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Cuentos Inconclusos... Yo ahora estoy con la Historia de la Tierra Media: "El Libro de los Cuentos Perdidos I" y está muy entretenido.
Pero si me apuras, no leas faqs, no entres en la fenopaedia... todavía. Tu empieza desde abajo del todo (El Hobbit) y según vayas teniendo dudas, ve consultando la fenopaedia y las faqs, pero no antes, pues lejos de ayudarte, pueden confundirte aún más.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...