ayuda
GRACIAS
#1 Respondiendo a: THEGRAY69
LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTO; SE MUY POCO ACERCA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y QUISIERA QUE ME DIERAN UN PANORAMA GENERAL
GRACIAS

¿Un panorama general de ESDLA?
¿No lo has leído o ni siquiera has visto las películas?
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
¿Un panorama general de ESDLA?
¿No lo has leído o ni siquiera has visto las películas?
^^ ... pues la verdad, lo que pides es bien dificil... podrias comenzar leyendo los libros, te aseguro que son mejores que cualquier "panorama general". o tal vez, podrias leerte un cronografía o linea temporal, la verdad no se me ocurre nada

Te aseguro que un resumen de esta obra no es muy util... cada detalle es importante e interesante.

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#3 Respondiendo a: Aravir
emmmm
^^ ... pues la verdad, lo que pides es bien dificil... podrias comenzar leyendo los libros, te aseguro que son mejores que cualquier "panorama general". o tal vez, podrias leerte un cronografía o linea temporal, la verdad no se me ocurre nada.
Te aseguro que un resumen de esta obra no es...
... es dar un "panorama general" sobre la obra de Tolkien, porque básicamente es casi imposible, hacer en un resumen la bestialidad que supone la obra de Tolkien y encima explicándola. A mi ya me ha pasado cuando he tenido que explicar "de que va" el Silmarillion y he tenido que desistir, porque hay que leerlo, y yo se lo que quiere decir perfectamente, pero a la hora de contarlo es bien distinto y te puedes meter en unos jardines con una salida más bien complicada.
Como han dicho arriba, yo te recomiendo ANTES DE NADA, que empieces por el principio, pues si de verdad estás interesado, tienes trabajo por delante para aprender más o menos lo más básico. Te recomiendo el siguiente orden: El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, Cuentos Inconclusos... Yo ahora estoy con la Historia de la Tierra Media: "El Libro de los Cuentos Perdidos I" y está muy entretenido.
Pero si me apuras, no leas faqs, no entres en la fenopaedia... todavía. Tu empieza desde abajo del todo (El Hobbit) y según vayas teniendo dudas, ve consultando la fenopaedia y las faqs, pero no antes, pues lejos de ayudarte, pueden confundirte aún más.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Lo peor que se puede hacer...
... es dar un "panorama general" sobre la obra de Tolkien, porque básicamente es casi imposible, hacer en un resumen la bestialidad que supone la obra de Tolkien y encima explicándola. A mi ya me ha pasado cuando he tenido que explicar "de que va" el Silmarillion y he...
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba. La verdad, menudo esfuerzo nos estas pidiendo si quieres que te resumamos la obra de Tolkien. A mi, al menos, intentar hacerte ese resumen es una tarea que me supera. Yo me sumo a la recomendacion de Othar. Emipeza por el principio. Leete el Hobbit. ¡Un libro magnifico!. Aunque, realmente, como todos los de Tolkien sin excepcion.
LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTO; SE MUY POCO ACERCA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y QUISIERA QUE ME DIERAN UN PANORAMA GENERAL
GRACIAS
No lo tomen a mal pero se puede considerar como panorama general aquel cuento breve en la sección de humor, el que acaba en un par de parrafos. Es que no puedo evitar una sonrisa al pensar en una sintesis de ESDLA y la Tierra media.
GRACIAS
Todo empezo cuando repartierón los anillos, dicen que por una razón surgio gollum.
Bilbo se encontro el anillo y se lo llevo,en su fiesta lo uso y desaparecio.Ahora Frodo va a tratar de destruir el anillo.
Lo translado a el lugar de los elfos. donde partieron, hombres,elfos y enanos, siguen avanzando y encuentran a gollum. Fue avanzando el tiempo y se fueron dividiendo pero tambien se fuerón encontrando secretos
Pensemos en lo que hacemos
Somos mas fieles que nadie
Somos valiosos por lo que somos
Nosotros somos guerreros
Si lo que nos proponemos lo logramos.