Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Norainur

Muy Buenas y Grandes Tardes Señores:

Junto con hacer notar que hoy en día me parece que el foro ha servido para esclarecer tantas dudas sobre nuestro tema favorito, ya casi no quedan en mi mente preguntas con tantas posibilidades abiertas como las primeras que hice alguna vez. Lo cual no quiere...

Vaya, una cuestion sobre magia. Creo que es necesaria la presencia de gente mas entendida que yo. Me limitare a la ultima parte de tu interesantisima exposicion. ¿Como podemos saber que no se produjo esa alianza?. Es muy posible que el Balrog de Moria estuviera de guardia por si aparecia el portador del anillo, como de hecho ocurrio, por peticion de Sauron. Creo que Sauron mantenia cierto control sobre todas las posibles rutas. La comunidad no pudo pasar por el paso de Caradhas por que, no me acuerdo de quien lo dice, el brazo le ha crecido y dispone de extraños poderes y aliados. Se refiere, creo yo, a Sauron. A las puertas de Moria estaba de guardia la criatura del lago. Un kraken, ¿verdad?. Que muy bien ha podido llegar hasta alli por los cauces del Agua Gris y del Glanduin. Por el norte de Rivenel, hay numerosas fortalezas de orcos dominadas por el gran monte Gundabad. Que me imagino yo tambien de guardia por si pasa la comunidad. El vado del Isen en Rohan, tambien esta vigilado. Por Saruman, nada menos. Y yo creo que era a Saruman a quien mas temia Gandalf. De ahi que la comunidad acabara pasando por Moria y enfrentando el peligro del Balrog. Un Balrog ya despierto y en guardia por si aparecian. Un Balrog ya avisado por Sauron como a todos los demas. No es que Gandalf se equivocara al elegir la ruta, es que, realmente, no tenia opcion. A mi si me parece que el Balrog servia a Sauron. Podria estar como reserva para lanzarlo en un ataque sobre o bien Rivendel, o bien Lorien. Pero no contra ambos lugares a la vez. Eso hubiera sido demasiado. De ahi que se mantuviera en Moria despierto pero oculto. Como una amenaza tanto para Elrond, como para la Dama Galadriel. Pero finalmente, Gandalf se enfrento con el y lo destruyo. Menos mal por que me estoy imaginando los tres ataques sobre Lorien liderados por el Balrog. Pues no, mejor si no sigo imaginando. Quiza el plan de Gandalf era provocar la aparicion del Balrog para quitarlo de en medio. Pero esto ultimo no me parece muy logico. Hubiera arriesgado demasiado. Creo que el plan de Gandalf era pasar inadvertidos por Moria. Ni siquiera el podia saber el grado de vigilancia que habia desplegado Sauron. No olvidemos que Tolkien no suele dejar cabos sueltos. Si el Balrog hubiera sobrevivido a la destruccion del anillo, hubiera sido un gran cabo suelto.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.