Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

Erthornmil
Erthornmil

#2 Respondiendo a: ulbar

Vaya, una cuestion sobre magia. Creo que es necesaria la presencia de gente mas entendida que yo. Me limitare a la ultima parte de tu interesantisima exposicion. ¿Como podemos saber que no se produjo esa alianza?. Es muy posible que el Balrog de Moria estuviera de guardia por si aparecia el portador...

Bueno, hola a todos. Me parece interesante este tema sobre el barlog de Moria. Según sale en los Cuentos Inconclusos Gandalf al ayudar Thorin, al mismo tiempo se iba a encargar de Smaug, ya que sabía que una posible alianza entre el dragón y Sauron resultaría catástrofica, así que de cierta manera mataría dos pajaros de un tiro. Sin embargo con el Balrog era diferente, ya que él era un maiar como Sauron y su poder era relativamente igual, en cambio el dragón era solo una creatura asombrosamente astuta y poderosa, pero nada más. Gandalf ya estaba al tanto de la existencia y esa era la razón por que no quería pasar por Moria, pero sabía que el balrog debía ser enfrentado pues nadie tendría el poder de detenerlo y de no quedarse Gandalf en el puente para luchar , lo más probable sería que Lorién terminara envuelta en llamas y seguro ni galadriel podira detener a tan poderoso enmigo y el anillo caería en sus manos. En conclusión, yo creo que el Balrog no era un aliado d eSauron y no estaba a su servicio. Otra cosa es que Sauron haya sacado provecho de su existencia como lo hizo con Shelob. Bueno adiós