Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Norainur

Muy Buenas y Grandes Tardes Señores:

Junto con hacer notar que hoy en día me parece que el foro ha servido para esclarecer tantas dudas sobre nuestro tema favorito, ya casi no quedan en mi mente preguntas con tantas posibilidades abiertas como las primeras que hice alguna vez. Lo cual no quiere...

Me parece que das por sentado lo que no tiene por qué:que el Balrog estuviera al servicio de Sauron, y que estuviera interesado en los Anillos.
Personalmente no creo que el Balrog estuviera al servicio de Sauron, pues de haber sido así lo habría empleado con asiduidad como su mejor y más terrible arma. Evidentemente no fue así. Tampoco con Shelob.
Si hubiera sido el Anillo de Durin lo que le atrajo, seguramente habría ido a por él sin problemas, y se habría apropiado de él. Creo que, como se apunta, fue despertado por cavar demasiado hondo, y que el paso de la Compañía se hizo involuntariamente evidente a todos: orcos y Balrog. El Balrog ni siquiera tenía por qué saber de la existencia de los Anillos ni estar interesado en su posible utilidad.
Creo que el Balrog sirvió a Morgoth, y sólo a él, y cuando fue éste derrotado simplemente desapareció hasta que lo despertaron. Sauron sabría de su existencia con seguridad, y quizás le habría mandado mensajes a los que posiblemente el Balrog habría hecho caso omiso, o quizás ni siquiera se molestó sabiendo de su independencia, quizás; en cualquier caso el resultado fue aparentemente ese. Y seguramente se habría acabado poniendo al servicio de Sauron de habérselo propuesto Sauron, y de haber sido necesario, pero me inclino a pensar que únicamente estaba a su propio servicio, y que a Sauron sencillamente le venía bien que controlara Moria, como le venía bien que Shelob, su independiente "gatita", controlara el paso de Cirith Ungol.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.