Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: ulbar

¡Hola Beregond!, ¿que tal?. Pues la verdad, yo antes no tenia muy claro que Sauron controlara al Balrog, pero ahora me parece que si. Veras, en 1975 de la tercera edad el ejercito de Gondor y sus aliados derrotan definitivamente al reino de Angmar. Y una parte importante de esos aliados son Glorfind...

Es posible que el Balrog estuviera despierto y que los Enanos "sólo" lo liberaran, pero ¿en qué cambia eso la cosa?
Según la Fenopaedia:
[quote]En el año 1980 de la Tercera Edad, mientras los Enanos de Khazad-dûm cavaban en las profundidades en busca de mithril, encontraron un Balrog. Este Balrog fue conocido, a partir de entonces, como el Daño de Durin, pues fue quien mató a Durin VI, al igual que hizo con su hijo Náin I al año siguiente. Fue por ello por lo que los Enanos optaron por abandonar Khazad-dûm, que a partir de entonces es habitada por Orcos y otras criaturas malvadas.
Pasaron los años y en 2989 Balin quiso restablecer el asentamiento Enano en Moria, pero el Balrog continuaba allí, y en el año 2994 de la Tercera Edad la colonia Enana fue destruída.
[/quote]
Un largo año (¿a ti te parece poco?) desde que lo liberan hasta que se marchan. Me parece que el Balrog estuvo muy poco activo, y desde luego, si "intuyó" la existencia del Anillo hizo poco por buscarlo. En cualquier caso no parece que anduviera muy activo. Luego llega Balin, y viven allí cinco larguísimos años...

Cuando llega la Compañía, vuelve a aparecer, pero...

[quote]Las filas de los orcos se habían abierto y retrocedían como si ellos mismos estuviesen asustados....
La figura oscura de estela de fuego corrió hacia ellos. Los orcos aullaron y se desplomaron sobre las losas que servían como puentes.[/quote]
¿No te parece que los orcos tienen demasiado miedo a quien se supondría, en caso de servir a Sauron, que es su jefe?
¿Que es sospechoso que el Balrog aparezca en el mismo año en que el Rey Brujo puede ser destinado a Mordor? Si lo único cierto es que lo liberaron los Enanos, ¿puede deducirse entonces que son los Enanos los que están al servicio de Sauron?
Todos los demás acontecimientos se producen sin que el Balrog tome parte en ellos. ¿Que le resulta útil a Sauron que esté allí? Sin duda. Pero lo que yo veo claro es que usar tan magnífico aliado solamente como ocasional controlador del paso de Moria (y tan ocasional: fíjate si no en la escasa eficacia contra los Enanos; uno, y cinco años en echarlos) y no de una forma más directa, me parece, cuanto menos, estúpido.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.