Ver publicación (El Balrog y los Anillos)
Ver tema#9 Respondiendo a: virnarwen
Hola muchachos, espero que esten bien. Sere breve, a ver...El Balrog es una criatura muy antigua, quiza vino con melkor en su llegada a la tierra media cuando los demas valar trabajaban en su formacion. Como un ser independiente, solo le interesa su persona, de alli que no ganancia alguna en alian...
Hola, Vinarwen. Claro que no te has extendido. Muy interesante tu argumento. Pero tengo la sensacion de que no te queda muy claro lo que es un Balrog. Es un maia. Un espiritu nacido de la mente de Iluvatar al igual que los Valar, o los otros maiar como pueden ser Gandalf, Saruman, Radagast, Melian, Eonwe, Osse, Unien, Sauron, etc.. El balrog de Moria al igual que los valar o que cualquier maia que he nombrado canto en los coros para Iluvatar. En cuanto a su soledad, bueno debo decir que yo lo veo solo cuando esta dormido y escondido tras la caida de Angband. Pero en las edades en las que sirvio a Morgoth primero en Utumno y despues en Angband, no creo que estuviera muy solo. Por ejemplo, esto es personal pero apuesto a que estaba por alli cuando Luthien bailo para Morgoth. Normal, puesto que era un maia al servicio de Morgoth, formaria parte de su corte. Otro momento en el que seguro que estuvo fue cuando los balrogs ayudaron a Morgoth contra Ungoliath. Lo que quiero decir es que estuvo mas tiempo acompañado que solo. Y realmente, lo que pienso es que si Sauron lo desperto, fue por que podia controlarlo. No va a despertar a un maia como el que se podria convertir en su igual y, por tanto, en su rival. Pero todo esto solo si fue Sauron el que lo desperto. Por que, realmente, Tolkien no dice que Sauron despertara al balrog, lo que dice es que posiblemente lo despertara.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.