Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

ulbar
ulbar

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El canto de los Balrogath

Yo no estoy tan seguro de que los maiar formaran parte del coro; más bien pienso que sólo lo hicieron los Valar, pero quizás alguien sepa algo a ciencia cierta. Lo único que puedo aportar, si es que sirve de algo, es que ni siquiera hablaban.
Por cierto, virnarwen, ¿que e...

Sobre el canto.

Bueno, Beregond. Yo si creo que cantaron todos. Tanto Valar como Maiar. Me explico: En la Ainulindale Tolkien nos dice que Iluvatar convoco a todos los Ainur. No dice nada de excepciones, por tanto estaban todos. Y en el indice de los nombres del propio Silmarillion, me dice que los Ainur son los sagrados. Los primeros seres creados por Iluvatar, el orden de los Valar y los Maiar. Todos juntos son los Ainur, creo yo. Por tanto, todos juntos cantaron la cancion. Asi que alli estaban todos los Maiar que conocemos (y los que no conocemos, pues tambien). Tanto los que sirvieron a los Valar como los que sirvieron a Melkor. Sobre los Balrogs. Pues en la propia Ainulindale, en el momento en que Melkor entreteje algunos de sus pensamientos en la musica, muchos de los que estaban cerca de el se desalentaron y la musica vacilo, pero otros concertaron su musica con Melkor. Y asi la discordancia de Melkor se fue extendiendo. Ahi los tienes, a los Balrog me refiero. Y ya que estamos, ¿fue esa la primera batalla por el dominio de Ea , el mundo que es?. Eso parece, ¿no?.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.